Así era la seguridad en el Medellín antigüo

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Octubre 22 de 1917


Por la moral y la higiene en Medellín


Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Algunos vecinos de la Calle de San Juan crucero con Junín, se quejan de que en un callejón que  hay en ese lugar se reúnen de noche cierta clase de gentes que en bien de la moralidad no debía la Policía dejar que eso hiciesen. Además, al expresado lugar se arrojan inmundicias. El Concejo dispuso pasar el memorial al señor Comandante para lo conveniente y colocar un foco de luz en el punto a que se refieren los peticionarios.

Los rateros no quedarán impunes


En la Cámara de Representantes pasó en tercer debate el proyecto de ley que reprime la ratería. En toda Colombia se oye un clamor general contra el alarmante incremento  de los delitos contra la propiedad, favorecidos por la impunidad que consagran las leyes actuales. Parace que este proyecto de ley, si lo adopta el Senado, remediará el mal.

Sobre los Bancos de Emisión


En un debate sobre los Bancos de Emisión, el General Pedro Nel Ospina dijo que pretender que coexista el billete bancario convertible en oro con el papel de curso forzoso, es pretender lo imposible. Opina que primero debe verificarse la conversión del papel moneda.  Defiende la tesis de un banco único de emisión, con billetes convertibles en metálico, cosa imposible mientras tengamos papeles de curso forzoso.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>