Severo sistema penal en la Unión Soviética

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 23


Sucedió hace 50 años
1966

 Severo sistema penal en la Unión Soviética

  ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

 

Después de las reiteradas informaciones aparecidas en la prensa comunista alertando contra el aumento de la criminalidad en el país, la Unión Soviética modificó su sistema penal para combatir la delincuencia juvenil, la ebriedad, la violencia y el vandalismo.  Las nuevas disposiciones incluyen mayores penas para los hurtos menores y los ataques armados; multas inmediatas para los ebrios; restricciones a la libertad bajo palabra, e incentivos  a los ciudadanos que capturen a los criminales.

Los ciudadanos que se defiendan a sí mismos no serán responsables por las heridas severas o por la muerte causada a un criminal. También estableció duras penas por tratar de usar o usar, pistolas, cuchillos, manoplas y otras armas, libertad vigilada para ciertas categorías de criminales y severas medidas contra truhanerías menores.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>