Sin permiso, el Metro no pasa

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 17


Sucedió hace 25 años
1993

Sin permiso, el Metro no pasa

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El alcalde de Envigado, Jorge Mesa Ramírez, ordenó la suspensión de las obras por considerar que éstas son un atropello en contra de la autonomía de la localidad bajo su mando. El consorcio Metromed había comenzado con los trabajos pero varios policías de Envigado se hicieron presentes y ordenaron suspenderlos debido a que no se había solicitado el permiso oficial a la Oficina de Planeación del Municipio.

Hace 50 años
1968

Una gran artista

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Yolanda Posada de Villa, esposa comprensiva, madre ejemplar y verdadera artista ampliamente conocida, prepara una exposición en el salón de Turantioquia en Medellín. Ya ha expuesto sus obras en la Galería de Arte Moderno de Bogotá y en el Club Unión de Medellín, recibiendo altos elogios de la crítica. Es digno de admirar que a pesar de las múltiples ocupaciones que le demanda el cumplimiento de sus deberes hogareños, es madre de cuatro hijos, disponga de tiempo para dedicarse a la pintura y dictar clases en el Colegio Pinares y en su residencia.

Hace 100 años

Compañía de Gaseosas Posada Tobón

Nuestras bebidas gaseosas, las mejor reputadas, adquieren hoy nuevo realce porque recientemente hemos establecido, con gran costo, aparatos esterilizadores de agua por el sistema de rayos ultravioleta. Esta agua, que hemos registrado con el nombre de “Agua Cristal”, nos pone en capacidad de fabricar las únicas bebidas verdaderamente puras que se preparan en Colombia. Es importante que el público, cuando pida nuestras bebidas, no las confunda con otras”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>