Somalia agoniza

Un día como hoy
El Colombiano, 31 Ago


Sucedió hace 25 años
1992

Somalia agoniza

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Somalia es un cementerio. Miles de personas se están muriendo de hambre cada día en este país africano y la Unicef se ve impotente ante la magnitud de la tragedia pues sus campamentos de ayuda están desbordados.  Pese a que la comunidad internacional ha despachado alimentos y medicinas en grandes cantidades, la ayuda es insuficiente.  Para colmo de males, la guerra civil continúa y muchos de los envíos que llegan para la población son objeto de saqueos por parte de las fuerzas involucradas en el conflicto interno.

Hace 50 años
1967

Huelga de Coltabaco


De alarmante a peligroso calificó el Secretario de Educación de Antioquia, Alfonso Núñez Lapeira, la incidencia en el fisco seccional de la huelga que desde hace varios días afecta a la Compañía Colombiana de Tabaco.  La amenaza se cierne de manera especial sobre el pago de sueldos y salarios de los empleados y trabajadores departamentales.  Además, ya se ha suspendido el pago de los auxilios y las subvenciones que periódicamente se reconocen a favor de entidades educativas, culturales y de asistencia pública.  Todo porque, mientras subsista el paro, los ingresos se ven castigados en 300 mil pesos diarios.

Hace 100 años
1917

Causas del incremento de los delitos

El Dr. Marcelino Uribe Arango publicó en Bogotá un folleto titulado “El actual incremento de la delincuencia en Colombia, sus causas y sus remedios”.  Este estudio analiza la prensa, el cinematógrafo, el abandono de la infancia, la falta de sanción, la costumbre de llevar armas, los establecimientos de castigo, ciertos libros y folletos inmorales y la mala situación económica.  El folleto está siendo repartido de manera gratuita.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>