¿Televisión las 24 horas en Colombia?

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 12


Sucedió hace 25 años
1993

¿Televisión las 24 horas?

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Luis Guillermo Ángel, director del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Inravisión, propondrá la televisión 24 horas al día. Si se acepta la idea, la programación estaría por definirse y se tendría que analizar si se adjudica o no. Según Ángel, el Estado ha hecho ya un inmenso esfuerzo por llevar la señal a casi todo el territorio nacional y se calcula que en la actualidad el 95% de los colombianos reciben la señal de los canales A y Uno.

Hace 50 años
1968

Lleras entregó la goleta “Gloria”

Al hacerle entrega del velero-escuela “Gloria” en los muelles de la Base Naval de Cartagena, el presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, felicitó a la Armada Nacional, exaltó el honor y las tradiciones de la marina colombiana y agradeció la colaboracion del Gobierno y la Armada de España para la construcción de la nave, que se utilizará en el adiestramiento de los futuros oficiales navales de Colombia.

Hace 100 años
1918

Alemania firmó el armisticio. Cesan las hostilidades

En el vagón de un tren en el bosque de la ciudad francesa de Compiegne fue recibida la delegación alemana que firmó el armisticio con los aliados. Este trascendental acto se llevó a cabo a las 5:30 de la mañana de ayer y entró en vigencia a las once de la mañana. De manera que a las dos de la tarde pudieron cesar las hostilidades. Los alemanes aceptaron las condiciones presentadas por el mariscal francés Ferdinand Foch. En Estados Unidos la noticia fue recibida con júbilo indescriptible. Solo falta que las naciones beligerantes acrediten a sus plenipotenciarios para entrar en discusiones de paz.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>