Tragedia en el sur de Asia

Un día como hoy
El Colombiano, julio 27


Sucedió hace 25 años
1993

Tragedia en el sur de Asia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Las lluvias y las inundaciones causadas por un terrible monzón continúan en el norte del subcontinente indio, donde ya causaron más de 4.200 muertos en Nepal, India y Bangladesh. Las inundaciones cubrieron extensos terrenos y desplazaron a millones de personas. Se teme la propagación de epidemias, especialmente de disentería y cólera.

Hace 50 años
1968

El choque ruso-checo parece inevitable

La Unión Soviética y Checoslovaquia parecen encaminarse hacia un choque inevitable a medida que ambas partes cierran todas las posibilidades de una conciliación. Además, los periódicos rusos intensificaron su campaña contra los socialdemócratas denunciando la existencia de complots apoyados por Occidente con el fin de poner término a 20 años de dominio comunista en Praga.

Dubcek anuncia mayor libertad

El secretario general del Partido Comunista en Checoslovaquia, Alexander Dubcek, aseguró al pueblo que le brindará mayores libertades pese a la oposición de la Unión Soviética. El líder reformista dijo que no se proponía forzar la situación hasta llegar a una ruptura con la Unión Soviética pero, agregó, “sabemos lo que queremos”.

Hace 100 años
1918

Avisos de prensa

Señas: En Medellín, media cuadra arriba de la Iglesia de La Veracruz, en la Calle de Boyacá, a mano izquierda subiendo, un almacén de tres puertas que tiene un hermoso letrero en cemento en relieve que dice: “Almacén de la Locería Caldas, Enrique Mejía & Cía.”. Allí es. Puede usted entrar con toda confianza a comprar su loza”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>