Tras 13 meses de racionamiento, hágase la luz!

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 3


Sucedió hace 25 años
1993

Hágase la luz!

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Después de 13 meses de racionamiento energético, los colombianos tendrán plena luz a partir de hoy.  El gobierno nacional, encabezado por César Gaviria, decidió levantar el racionamiento con la condición de que si se presenta una sequía igual o peor se volverá a recurrir  a la medida. La decisión se tomó gracias a los adelantos del Plan de Emergencia y a las evaluaciones de carácter técnico.

Hace 50 años
1968

Gran Bretaña consultaría con URSS

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En el mundo entero ha causado sensación el anuncio del presidente  de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson de Estados Unidos de limitar los bombardeos a Vietnam del Norte y se espera que las gestiones de paz comiencen de manera sincera honesta y decidida.  Gran Bretaña anunció el comienzo urgente de consultas con la Unión Soviética para una posible iniciativa conjunta de paz en Vietnam.

Hace 100 años
1918

Se vende casa recién construida

“En Envigado se vende casa recién construida, toda de comino, grande, bien ventilada, zaguán, sala, antesala, tres dormitorios, comedor, tres patios, cuarto de sirvienta, cocina amplia y cómoda, despensa, poceta alta con lavadero, media paja de agua, dos excusados, patio para baño, solar, pesebrera, zaguán falso, cuatro focos de luz eléctrica y otras comodidades.  Está situada a una cuadra de la Plaza, en la esquina que forman las calles Duque Uribe y Alejandro Vélez. Entenderse con su propietario, Sr. Misael Osorio”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>