Triunfos antioqueños en ciclismo

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 23


Sucedió hace 25 años
1993

Triunfos antioqueños en ciclismo

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En Armenia, el cuadro antioqueño de Pinturas Rust Oleum-Accesorios Adams participó en las competencias 1-2-3-4 del Novato de Oro Pony Malta, preparatorias para la Vuelta del Porvenir. Marlon Pérez, en la foto, ganador de la primera y la última fracción, fue el campeón de la competencia y demostró un excelente desempeño. Los pedalistas antioqueños se destacaron por su alto nivel.

Hace 50 años
1968

Agitación en Italia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Mientras una ola de agitación sindical y estudiantil se extiende por todo el país, el primer ministro Giovanni Leone renunció para permitir que su Partido Demócrata Cristiano renueve la antigua coalición con los socialistas. Entre tanto, un millón de trabajadores públicos realizaron una huelga que paralizó los servicios ferroviarios y postales e interrumpió las actividades en las escuelas primarias. En la foto, a la izquierda, el primer ministro saliente.

Hace 100 años
1918

El alza del precio del café

Continúan llegando noticias sobre el alza considerable y sostenida del precio del café en los mercados extranjeros. Esto produce enorme entusiasmo entre el gremio de los productores y de los comerciantes, porque el progreso de Colombia se vincula íntimamente a la industria del café. Los conocedores del asunto estiman que el alza continuará a medida que se consolide la paz en el mundo y que se abran nuevos mercados al café, cerrados hasta ahora por la guerra.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>