Una Gran Aventura en el río Magdalena

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 30


Sucedió hace 25 años
1993

La Gran Aventura

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Cincuenta botes provenientes de todo el país arrancarán a competir en el VIII Maratón Náutico por el río Magdalena. A primera hora de hoy se disputará la etapa-prólogo de 52 kilómetros entre La Dorada y Puerto Triunfo. Mañana tendrá lugar la primera etapa de 206 kilómetros entre Puerto Triunfo y Barrancabermeja. La competencia, una de las más extensas del mundo en su género, culminará en la ciudad de Cartagena.

Hace 50 años
1968

Reanudada violencia estudiantil en México

Un choque armado entre estudiantes y soldados rompió la tregua que los universitarios habían declarado para no perturbar los Juegos Olímpicos, que concluyeron esta semana, y marca la reanudación del conflicto que mantienen desde hace tres meses con el gobierno. Un joven universitario resultó herido y 4 más fueron detenidos.

Hace 100 años

Declaraciones del premier austríaco

El primer ministro de Austria declaró a los gobiernos de los países que conforman la Entente que el ejército de su país está listo para evacuar los territorios que tiene invadidos en Serbia y Montenegro, de acuerdo con las exigencias de los aliados para el armisticio. Se teme que el pueblo austríaco siga el ejemplo del pueblo ruso, que destronó a la dinastía Románov, y destrone a los Habsburgo. Los archiduques se refugiaron en el castillo Godollo y continúan las tumultuosas manifestaciones populares.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>