¡Ximena, enorme!

Un día como hoy
El Colombiano, Ago 7


Sucedió hace 25 años
1992

Ximena, enorme!

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La atleta antioqueña Ximena Restrepo sacó la cara por Colombia en los Juegos Olímpicos que se realizan en Barcelona.  En la prueba final de los 400 metros Ximena obtuvo la presea  de bronce, única medalla ganada por Colombia en estos juegos y la sexta para el país en la historia de los Juegos Olímpicos modernos. La medalla de oro fue para la campeona mundial francesa Marie-Jose Perec.

Hace 50 años
1967

Secuestrado avión y llevado a Cuba

Una aeronave de Aerocóndor, con 75 personas a bordo y comandada por el capitán Rafael Madero y el copiloto Alfredo Durán, fue secuestrada en pleno vuelo y conducida a Cuba por facciosos adictos al régimen de Fidel Castro que amenazaron a la tripulación con armas de fuego.  La nave realizaba un viaje de Bogotá a Barranquilla.  Los servicios secretos investigan la identidad de los cinco secuestradores.

Hace 100 años
1917

Victorias de los rumanos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El ColombianoLas tropas rumanas secundadas por poderosa artillería atacaron furiosamente a los austro-alemanes despojándoles de sus trincheras.  Hicieron prisioneros a mil doscientos soldados, incluyendo algunos oficiales, y consiguieron muy abundante material de guerra.  Los rumanos avanzaron tres kilómetros en el campo de batalla e instalan potente artillería en las trincheras que van capturando.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>