Para mis hermosas amigas gorditas

Por:

Daniel Sánchez García
Profesional en coaching y neurociencia aplicada al marketing
Cerebro en práctica
www.cerebroenpráctica.com

 

“Lo que hay dentro de tu mente  me hará sentir, vibrar, apasionarme, dejará una huella imborrable en mi vida y me hará  enamorarme de ti a cada momento y para siempre, lo demás es posible que se acabe, se caiga o se arrugue”…

 

Me referiré a este tema de las mujeres  de un modo diferente,  escribo esto por hacer una valoración a mis amigas gorditas o las que posiblemente lo serán, por todas esas mujeres hermosas que tienen mil emociones que ofrecer a los que las rodean.

Particularmente difiero y no estoy de acuerdo con los comentarios negativos hacia las mujeres con sobrepeso porque tengo amigas gorditas y les digo así de cariño, he tenido novias gorditas y las he querido mucho, son totalmente encantadoras, y puedo decir con conocimiento de causa que nada tienen que envidiarle a una flaca, delgada  y/o  esbelta. Si lo miramos desde la realidad gran parte de las mujeres tarde que temprano tendrán que hacerse amigas de las estrías, la celulitis y los bananitos,  solo que las gorditas por múltiples razones que a veces ni tienen que ver con su voluntad pues se adelantaron un poco, a veces contra eso hay muy poco que hacer.

Como sociedad hemos creado un patrón colectivo  de “Chica deseada” que para la gran mayoría de mujeres es muy difícil de alcanzar, seamos realistas, casi todas las mujeres a nivel mundial son normales, nada que ver con las modelos, muchas tienen tendencia a engordarse por falta de tiempo para ponerse en forma (o se mantiene  en un gimnasio o trabaja y estudia para sobrevivir en una economía agresiva)  o después de tener hijos, otras son gorditas por

genética o salud   o simplemente porque no les interesa  cumplir con el parámetro social.

Gústele o no a las delgadas, mantener un cuerpo espectacular es bien complicado y llega un punto donde no se puede mas, incluso las mas agradecidas físicamente hacen esfuerzos y sacrificios por verse bien, hasta para las mujeres con dinero se complica el asunto en algún punto de la vida así sean dueñas de un SPA o de un centro de estética, teniendo en cuenta  esas cosas ¿Vale la pena mantener el  paradigma mental de la belleza de una manera tan obsesiva? ¿La autoestima y el amor propio si será suficiente basada únicamente en el aspecto físico?

 

Llevando las cosas a la lógica, tanto hombres como mujeres deberíamos pensar distinto y relajarnos, muchas veces no nos hemos detenido a pensar en las consecuencias para la mente de una mujer pasada de kilos, en como afectan los juzgamientos, los comentarios pesados y el rechazo social, para ellas eso tiene sus consecuencias en la autoestima, el autoconcepto, la autoimagen y la seguridad para afrontar las situaciones de la vida, pero hemos sido tan olímpicos que solo miramos desde nuestra posición y no pensamos en las mal llamadas gorditas como personas que sienten y les  afecta la forma en que son tratadas.

Me  pregunté en estos días  ¿Somos  los hombres tan espectaculares como para exigir tanto a las mujeres y presionarlas con nuestros comentarios y prototipos?

¿Conseguimos  una mujer super espectacular para disfrutarla en realidad o para elevar nuestro  ego social y mostrar un trofeo?

¿A que estamos llevando a las mujeres?

¿El problema será de las mujeres o de nosotros los hombres que al no aceptarnos las llevamos a ellas a no aceptarse, esclavizarse y hacer locuras con su cuerpo?

¿Será que las mujeres físicamente hermosas no les pasan los años  o tienen vacuna contra la obesidad que critican tanto a una gordita?

De hecho considero como una enorme falta de seguridad y pobre autoestima a las personas que critican, rajan, juzgan y se burlan de una gordita, porque eso muestra que tienen que aplastar a otra persona para sentirse bien e importantes, y si no lo habían visto de esa forma consulten con un experto para ver que le contesta sobre su actitud ante esa situación.

Acá  vienen las cosas chéveres,  he hablado con mis amigos, clientes de coaching y  hombres que considero muy valiosos y estructurados,  la opinión general es que las mujeres que encantan son las que cultivan su mente, saben quererse y manejan seguridad con lo poco o mucho que tienen.

En mi caso particular prefiero  una mujer que como amiga se entienda conmigo en muchísimos aspectos, me ponga a pensar, mantenga una conversación interesante, y en cuanto a relación sentimental que tenga lo anterior,  que sea romántica  y logre conectar con mis emociones, eso lo puede hacer una mujer que trabaja  desde el ser, en ese orden de ideas  una gordita es una perfecta candidata para una buena relación.

A las lectoras gorditas de este blog les digo que de verdad existen hombres que las quieren por lo que son, no por lo que pretenden mostrar, las quieren por esa personalidad arrolladora y llamativa que las hace destacarse, las quieren  por lo que tienen adentro de su mente y su corazón,  quien las hace sentir mal y las rechaza solo por el aspecto físico es porque no tiene la capacidad de ver mas allá, no es capaz de sacar lo mejor de un ser humano y simplemente tiene la mente tan ocupada en lo superficial que no ve lo que verdaderamente vale a pena, en general hay  muchísimas personas que las aprecian por lo que son.

Lo que he comentado hasta ahora es simplemente unas cuantas ideas  que he tomado de las conversaciones con mis amigos y las cosas que pienso sobre  esas mujeres que injusta y lamentablemente  cada día se sienten pisoteadas por la sociedad y por el prototipo que nos han vendido  los medios de comunicación, a las mujeres  y  hombres que no sufren de obesidad les pediría que si no van a decir algo aportante mejor se quedan callados y respeten a las mujeres pasadas de kilos, pues hay unas que cuentan con su buena autoestima y una estructura mental adecuada al punto que nada de lo que se diga les afecta, pero hay otras que si sufren por ese tipo de cosas, basadas en la inseguridad que nosotros como sociedad a nivel mundial les hemos generado, traten de hacerlas sentir mejor, ellas merecen que mucha gente las quiera y las trate con dignidad, merecen ser amadas y respetadas.

A mis amigas, las adoro así como son y lo saben porque las veo mucho desde el ser, desde las emociones y les he aprendido mucho, aun me falta mucho y espero hacerlo cada día mejor.

 

Un abrazo, en especial a mis amigas gorditas, simplemente somos muchos los que las queremos y las valoramos y no nos importan esos kilitos de mas.

 

hasta la próxima…

 

Daniel Sánchez García
Profesional en coaching y neurociencia aplicada al marketing
Cerebro en práctica
www.cerebroenpráctica.com
cerebroenpractica@gmail.com
Móvil: (57 4) 3004221515

 

Una de mis grandes pasiones siempre ha sido estudiar el comportamiento humano para entender los fenómenos sociales explicados desde la neurociencia, el coaching, el marketing, la administración, la inteligencia emocional, la comunicación, la programación neurolingüística y el comportamiento del consumidor. La combinación de mi pasión con estas disciplinas es lo que define mis actividades profesionales, académicas e investigativas en la actualidad. Al descubrir que todo lo anterior es de tanta utilidad para las personas y las organizaciones, investigué un poco más encontrando temas cada vez más fascinantes y de aplicación en la vida real. Consciente de que me falta mucho por aprender, me motiva el hecho que cada día hay una gran cantidad de conocimiento novedoso y surgen nuevos expertos que tienen mucho para aportarnos, sin embargo, me encanta aprender de cualquier persona con la cual interactúo en mis labores diarias, pues son ellos quienes determinan la dinámica social del mundo. Mi nombre es Daniel Sánchez García, certificado como experto internacional en coaching por International Coaching School (Valencia - España 2012), avalado ante ASESCO (Asociación Española de Coaching) y ante AIC (Asociación Iberoamericana de Coaching). Desde el año 2011 soy escritor de este blog del periódico El Colombiano,y en la revista especializada para PYMES Comunidad económica ACOPI Antioquia. Investigador académico en economía, comportamiento del consumidor y desarrollo económico local, con ponencias y publicaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales. Desde el año 2008 fundé el centro de capacitaciones y asesorías integrales Cerebro en Práctica con el cual brindamos asesorías, consultorías, capacitaciones y cursos a personas y empresas, en diversos temas como neurociencia e inteligencia emocional en el trabajo, lenguaje no verbal, emoción y sentimiento en el servicio al cliente, neurociencia y programación neurolingüística para ventas, comunicación emocional, persuasión y asertividad, neurociencia y comunicación para negociación y resolución de conflictos y manejo del tiempo y diseño de objetivos. Me puedes contactar http://www.cerebroenpractica.com/ por whatsapp al movil 3004221515.

12 comments

  1. fernando Alberto Bedoyta   •  

    No mas palo a la azcarate; compartamos y vivamos como lo dicta éste blogero; seamos felices con la informaciíon que tenemos, siempre brbndemos lo mejor de nosostros mismos, que la automotivación no dependa de fatores externos. Vimamos , dejemos vivir y seamos felices.

  2. mary   •  

    encantador su articulo. todas somas bellas seamos como seamos, y lo importante es siempre el ser.

  3. Nora Elena Pajón L.   •  

    Hola! Te felicito por este artículo tan espectacular!… Soy una de esas gorditas que vive su vida intensamente y así soy muy feliz.

  4. juliana   •  

    solo tengo para decir: gracias! hermoso!

  5. LUZ LAMPIS   •  

    Que bueno !!!!!existen aun hombres que como usten usan el cerebro….. feliz dia y muchas gracias..!!!!un besooooooo

  6. Cecilia Dueñas   •  

    yo llevo mas de media vida gordita, y aunque a veces me quiero adelgazar (solo por mi salud tengo apnea del sueño)no me interesa ser flaca,me siento segura con mi figura además tengo cara bonita y lo dicen los que me conocen también llevo casi 40 años de casada,y la verdad eso que dijo la Azcárate parecen comentarios para mujres siempre en busca de hombres como si fueramos todas ´promiscuas´ será que a ella como flaca no le ha llegado pareja estable? para andar pensando en que hay que agarrar a alguno? Yo pienso en cosas más importantes, y no es que el hombre deje de ser importante,pero como gordita no me ha hecho falta nada! Gracias por su comentario en buena hora.

  7. Julián   •  

    Espectacular el articulo, te felicito yo también adoro a mis AMIGAS GORDITAS.

  8. Catalina   •  

    Yo fui gordita, pero la verdad, puede que muy bonitas, muy tiernecitas, pero no es saludable, aconsejaría a las gorditas llegar a un peso idóneo para su cuerpo

  9. Oliva   •  

    Que buen articulo no elegimos ser gordas a veces la salud tiene

    mucho que ver en ello gracias por esas palabras tan reconfortantes

    creanme tenemos corazon y sentimientos y muy inteligentes deseo

    a Alejandra Azcarate que jamas aumente de peso ya que no podria vivir con un kilo de trop y al fin de cuentas todos terminamos en una

    tumba ella debe cuidar lo que dice ya que los gorditos de corazon

    podrian ofenderse.de nuevo gracias porque aun hay CEREBROS QUE PIENSAN

    Los decerebrados como Azcarate dejemoslos a un lado.

  10. jesus   •  

    totalmente de acuerdo ,habemos personas sin sesos que solo nos dedicamos a criticar a las {los} gorditas.

  11. Ángela   •  

    Buenas noches Daniel. Ante todo mi enhorabuena por tu blog, es realmente interesante. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

  12. Rene   •  

    Te felicito amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que importa es lo que tiene la muejer en su corazon y en su mente, no me sirve de nada una muñeca que no quiera ni darme la comida despues de una jornada de trabajar para ella misma o que ni quiera atender a mis hijos. Ademas, todos y todas tendemos a engordar con el paso del tiempo, lo importante es el amor, porque “la belleza externa tiene la profundidad de la piel” no pasa de allí. Saludos a tod@s mis amig@s y si alguien quiere otro amigo aqui estoy yo que no me fijo si son gorditas o no.
    Mucho cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>