Súmele 3 elementos a la Tabla Periódica

Se creció para todos, incluidos los estudiantes, que ahora deben aprendérselos.

La Asamblea General de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada aprobó el nombre de 3 nuevos elementos.

Los elementos 110, 11 y 112 fueron denominados darmstadtium (Ds); roentgenium (Rg); y copernicium (Cn), respectivamente.

Esas fueron sugerencias del Grupo de Trabajo sobre el Descubrimiento de Elementos, que acogió la Asamblea.

Para Robert Kirby-Harris, secretario general de la Unión y director ejecutivo del Instituto de Física, “la denominación de estos 3 elementos ha sido acordada mediante consulta con físicos de todo el mundo y estamos complacidos de que sean introducidos a la Tabla Periódica”.

La Asamblea General incluye delegados de las academias nacionales de física de todo el planeta. La Unión tiene 60 países miembros.

El darmstadtium tiene un número atómico de 110 y es el elemento más pesado del grupo 10. Es un elemento sintético creado cerca de Darmstadt, Alemania.

El roetgenium es un químico sintético radioactivo tiene número atómico 11. Fue observado por primera vez en 1994.

El copernicium es un elemento sintético altamente radiactivo que solo puede ser creado en laboratorio. Su número atómico es 112.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>