Hubo una fuerte explosión solar

Una gran llamarada solar salió del Sol el lunes a las 12:45 hora colombiana. Aunque fue clasificada como categoría media 1,7, visualmente ha sido la más espectacular de los últimos años de acuerdo con la Nasa.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) la grabó en longitudes de onda del ultravioleta extremo.

El sitio especializado SpaceWeather.com reportó que la llamarada no expulsó plasma en dirección a la Tierra, pero sí hacia una de las dos sondas Stereo que logra imágenes completas del Sol. También afectará el telescopio espacial de infrarrojos Spitzer y al robot Curiosity que se dirige hacia Marte.

la llamarada se produjo hacia el lado izquierdo de nuestra estrella, una región activa que pudo ser la causante de intensa actividad observada el domingo 15.

La llamarada expulsó una enorme cantidad de plasma solar en una explosión conocida como eyección de masa coronal (del Sol).

Si hubiera estado dirigida hacia la Tierra hubiera provocado ya intensas auroras boreales y, de pronto, afectado algunos satélites.

En el video cortesía de la Nasa, cómo fue la explosión.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

6 comments

  1. Elvia Cartagena   •  

    Muy buena la información, pero ojo a la redacción y a la ortografía.

  2. Elvia Cartagena   •  

    “Una llamarada solar salió del sol”. Ojo a la redacción.

  3. Elvia Cartagena   •  

    La verdad es que este blog cada vez me pone de lo mas cachonda. No se si tiene que ver con el cambio climatico o con el efecto invernadero. Pero esto no es normal.
    Ojo con la cremallera, que se te ve el Kiosko.

  4. micky   •  

    Infortunadamente no faltan los malditos crìticos, serà que son muy perfectos? dejemos que las personas expresen lo que sientan y sepan a sus maneras. Ojalà yo no tenga errores de ortografìa ni de redacciòn.

  5. albert more   •  

    No se el porque de la critica cuando en bien de mejorar las cosas es ella, mejor si ven en derecho una palabra mal empleada puede permitir la liberación o la condena de una persona.
    La escritura mal hecha de una palabra puede indicar no decir lo que quería y dar entender otra que no se deseaba.
    la critica es saludable

  6. priestss   •  

    No veo ningun error de ortografia, que ganas de criticar no?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>