Células madre para casos de derrame

La madre de todas las recuperaciones: un tratamiento con células madre en pacientes con derrame les ayudó a obtener algunos avances tras un año de terapia según la firma ReNeuron, que la desarrolló.

Las personas lograron una mejoría real aunque modesta, como levantar sus extremidades, agarrar objetos y caminar sin ayuda.

“Estamos contentos con el hecho de que estamos viendo algo real, con señales de mejoría y sin temores por la seguridad a largo plazo”, expresó John Sinden, de esa firma.

Las células madres son usadas en distintas aproximaciones médicas siendo aún preliminares los logros en distintas terapias, aunque con un futuro esperanzador.

Un mes después del tratamiento, los 9 participantes mejoraron 1 punto en la escala de 10 sobre discapacidad por derrame. Un año después, 5 habían mejorado 3 puntos.

Sinden piensa que las células madre fetales neurales inyectadas en el cerebro de los voluntarios pueden tratar la inflamación y catalizar la formación de suministros de sangre en el tejido afectado por el derrame.

Los resultados fueron presentados en la Conferencia sobre Derrames en Londres.

Un ensayo más amplio con 41 pacientes ha sido aprobada, dependiendo de resultados más alentadores.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>