La industria del cabello genera beneficios billonarios cada año

Las empresas relacionadas con la industria del cabello están en auge, cada año aumentan en número y en beneficios. Un negocio que a priori podría parecer extraño se ha convertido en una especie de “boom” que le convierte en uno de los sectores más pujantes actualmente. La principal explicación radica en que la caída del cabello supone una de las principales preocupaciones en la sociedad occidental.

La India es uno de los lugares donde esta industria se ha hecho más fuerte. Los hindúes se rapan la cabeza al menos tres veces en su vida ya que su creencia religiosa afirma que los pecados de la otra vida se albergan en el cabello. En los templos se pueden ver más de 500 barberos rapando cabezas de miles de personas durante 24 horas al día, en algunos de los templos más importantes llegan a generarse 25 millones de dólares gracias a la venta del cabello.

El aumento de empresas dedicadas a este sector hace que sea cada vez más difícil conseguir coletas largas que son, precisamente, las necesarias para fabricar pelucas de calidad. Rusia fue durante un tiempo otro de los mayores exportadores de pelo pero actualmente, y debido a la mejora de la economía y las condiciones de vida en el país, la venta de pelo en el país ha descendido notablemente.

Uno de los mayores problemas con los que han de enfrentarse las empresas dedicadas a este sector son los monopolios y las mafias que se han creado en torno a ello. Todo esto ha supuesto una subida de precios y al mismo tiempo, ha potenciado las investigaciones en la creación de pelo (muy similar al natural) pero a un coste notablemente inferior.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>