Una extraña alineación de agujeros negros

La alineación de agujeros. Imagen profesor Russ Taylor

La alineación de agujeros. Imagen profesor Russ Taylor

No, no se trata de una predicción de brujos del pasado ni implicará nada especial para la Tierra y sus habitantes: imágenes de radio revelaron que los agujeros negros supermasivos en una región del universo distante está alineados, emitiendo sus chorros de radio en la misma dirección.

Lo más probable es que se deba a fluctuaciones de masa en el universo primigenio.

El estudio apareció en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

El artículo descubre pro vez primera, según los autores, una alineación de los chorros emitidos por galaxias en una gran cantidad de espacio, lo que fue posible gracias a un sondeo con imágenes de ondas de radio durante 3 años, de una región llamada Elais-N1.

Los chorros son producidos por agujeros negros supermasivos en el centro de esas galaxias y ña única forma de que exista esa alineación es si los agujeros están girando todos en la misma dirección, explicó Andrew Russ Taylor, principal autor.

Como esos agujeros no ‘conocen’ la existencia del otro ni tiene modo de intercambiar información o estar influyendo unos sobre otros en esas vastas escalas de espacio, la alineación del giro debe haber ocurrido durante la formación de las galaxias en la infancia del universo.

La presencia de alineaciones y ciertas orientaciones preferidas pueden aportar al conocimiento en la evolución de las galaxias en relación con estructuras a gran escala, así como al movimiento en ñas fluctuaciones primordiales de la materia que dieron paso a la estructura del universo.

Una distribución de los giros de las galaxias a gran escala no ha sido predicha por las teorías y un fenómeno desconocido como este es un reto que deben responder las teorías sobre los orígenes del universo.

Una oportunidad para averiguar más sobre cómo funciona el cosmos.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>