Sex and the city, de Michael Patrick King

Monumento a la Banalidad y al mal cine

Uno de los momentos más emotivos de esta película es cuando la protagonista le regala a su asistente una cartera de marca. La música, los planos, los diálogos y las actuaciones,  dan cuanta de lo emocionalmente significativa que era la situación. Y así toda la película gira en torno a las posesiones materiales, más que al sexo, que poco de eso hay, o al amor, que estas cuatro mujeres escasamente saben qué es.

La célebre serie televisiva de HBO, que tuvo seis exitosas temporadas (1998 – 2004), en la pantalla grande no se ve ni célebre ni exitosa, es más bien un monumento a sí misma, a la superficialidad de sus protagonistas en particular y de las mujeres norteamericanas en general. Porque no es una cosa que tenga que ver con tener poder adquisitivo o no, pues a esa mujer que le regalaron la cartera, con su sueldo de aspirante a asistente alquilaba carteras de marca, lo cual de por sí ya es una monumental aberración.

Cinematográficamente tampoco tiene nada, un guión errabundo, lleno de obviedades, una narración episódica e interminable y unas actuaciones como para estereotipo televisivo. Se trata de una película que tal vez guste sólo a los irredentos seguidores de la serie, por que por lo demás, resulta casi indignante que a las heroínas de la historia lo que más les interese sea su guardarropas, la moda y con qué van a quedar luego de irse a vivir con un hombre.

Con esto, la tan publicitad independencia de estas mujeres se viene abajo, porque son totalmente dependientes emocionalmente, así como de la moda y de su tarjeta de crédito. O si no, de qué otra manera se puede ver a una mujer, la protagonista, que obliga a su novio a casarse con ella porque se quedará sin nada y que tiene como máxima de vida la siguiente: “Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver: colgando en mi armario”
I.M.

Vea más en:

www.cinefagos.net

Ensayos – críticas – cine colombiano – cómics – cuentos de cine

 

4 comments

  1. KAZUCA   •  

    TOTALMENTE DEACUERDO CON TU APRECIACION!

    LO MAS TERRIBLE ES QUE A QUIENES SE SIENTEN IDENTIFICADAS NISIQUIERA LES DA LA CABEZA PARA AVERGONZARSE Y CALLAR!

  2. Mar-k   •  

    ¿Y es que acaso hay algo de ficción en lo que la película o la serie plantean? Hay homenajes para todo en el cine y este es uno memorable a la superficialidad y a la realidad de esta sociedad consumista en la que nos hemos convertido. ¿No tiene nadie ropa de marca?.

  3. CMMG   •  

    Para quienes no se vieron la serie, es difícil lograr una crítica profunda frente a los diversos temas que se tocan en la película. Hay muchos más temas que la moda en ella.

    Las protaginistas no solo se preocupaban por la moda.

    No estoy de acuerdo con Oswaldo.Él dice que todas las protagonistas estaban pendientes eran de la ropa y sus tarjetas de crédito.

    Charlotte estuvo pendiente de su bebé y su salud.

    Miranda estaba viviendo un momento duro con Steve.

    Carrie estaba pasando por una situación complicada con Big.

    Y Samantha con la crisis de la infidelidad.

    De hecho en la película hablaron menos de marcas que en la serie.

  4. MARINERO_21   •  

    YO creo que en la pelicula, describe y nos muestra como esta la sociedad de hoy, materialistas, sus emociones estan ligadas no a un ser, sino a la “moda”.
    sexo en la ciudad en ocasiones es lenta, situaciones comicas que dan ganas de llorar, sin embargo se merece un cuatro porque hizo recordar esa temporadas anteriores en que reiamos, lloramos y pensabamos que hay mas alla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>