¿¡Dónde está mi perro!?

Mirada canina“Lo dejé un momento aquí y ya no está”. “Yo vi que a su perro lo subieron  a un carro”. “¿Quién dejó la puerta abierta? ¡Capitán!!”. Un perro perdido es un humano angustiado que grita y grita el nombre de su amigo de cuatro patas. Pero no viene. ¿Qué debemos hacer? Los amigos de Adopta Bogotá me han enviado unas recomendaciones de la página Animalitos perdidos en Colombia que ayudan a aclarar la mente en esos momentos de confusión:

• Organiza jornadas de búsqueda con tu familia, amigos y vecinos a 10 cuadras a la redonda. Aunque pueden caminar mucho las primeras horas son claves pues siempre están en el sector.

• Informa en las veterinarias cercanas y deja un aviso con una foto reciente de tu animal a color.

Se busca• Pega carteles por la zona con la foto, la información debe ser corta y muy visible. SE BUSCA con teléfono, recompensa, sector en que se perdió, escribir siempre en el caso de hembras que está ESTERILIZADA así es más fácil que la devuelvan pues no les servirá para dar cría.

• Lugares claves para poner los avisos: Iglesias, parques, sitios de comida, supermercados, celadores, edificios, tiendas, veterinarias, CAI, estaciones de policía.

Regresa todos los días a la zona donde se perdió, llámalo, pregúntale a todas las personas con las que te encuentres dejándoles un volante con la información, organiza brigadas de búsqueda más allá del sector de su perdida.

• Puedes poner anuncios en periódicos, radio y televisión, espacios para animales perdidos. Usa Internet, anúncialo en protectoras de la red.

• Asistir con regularidad al Centro de Zoonosis de tu ciudad para descartar que este allí, deja un aviso con la información.

Encontrada• Es probable que recibas llamadas engañosas sobre el paradero de tu animal de compañía. No caigas en la clásica petición de consignaciones de dinero para poder viajar y llevarte tu animal porque se encuentra en otra ciudad. Llamadas perdidas sí devuélvelas, puede ser alguien que no tiene casi minutos y sabe algo.

• Para la entrega de tu animal hazlo en un lugar público.

Y por ultimo: paciencia, y mucha perseverancia, algunos han regresado después de mucho tiempo. Una vez encontrado recuerda retirar los carteles, anuncios y avisar a las personas que te están ayudando en la búsqueda.

Fotos: .Bambo, Daquella, Kbaird.

7 comments

  1. Andrés Bolaños   •  

    Qué buen artículo y qué buena idea la del blog. No está por demás decir que siempre es mejor prevenir que lamentar y que es muy aconsejable ponerle plaquitas con información pertinente (nombre de la mascota y del propietario, teléfonos -celular y fijo- y correo electrónico) al animalito e incluso invertir dinero en el chip. Y por supuesto no dejarlo suelto sin ningún tipo de vigilancia ni en lugares desconocidos.

  2. Natalia Arboleda   •  

    Gracias por la recomendaciones, lo mas importante es evitar estas perdidas, hay que estar atentos de nuestros animalitos y tenerlos siempre marcados con una placa, es de vital importancia, adicionalmente deberian estar esterilizados para evitar escapadas detras de hembras en calor, etc.

  3. william becerra   •  

    Buenos días

    Adjunto envió Foto de (Emperador) Perro de 10 años raza French Poodle Perdido el día 27 de Diciembre de 2011 a las 7:00 am en el barrio Venecia (Bogota) Junto a la Escuela General Santander. Por favor si lo ven informar a los teléfonos 3134367041 – 3112494939 – Oficina 3437604 Magnifica recompensa.William Becerra
    Agradezco su valiosa colaborador

  4. Chantal Ochoa Cortes   •  

    Mi perrita se perdio el domingo Es raza cruzada Fresh pool con Salchicha Es amarillita & tiene un año En tepic nay. La extraño si alguien llega a saber de eya avise porfa:(

  5. alejandra olivera   •  

    ME ROBARON EL 8/8 DE LAZONA DEL CERRO BARRIO ARTIGASEN MONTEVIDEO,CACHORRO PITBULL MACHO APROX.2 MESES ES DE CUERPO BLANCO CON UN PARCHE EN EL OJO Y SOBRE SU CABEZA UNA PEQUEÑA MANCHITA MARRON.SE RECOMPENSA A LA PERSONA QUE LO DEBUELVA,MI TEL ES 095043369 ALEJANDRA

  6. ana   •  

    necesito encontrar a mi deker

    ayúdenme por fa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>