Estafa con animales perdidos

estafa perdidoLos compañeros de la página web Animales Perdidos en Colombia están alertando sobre una estafa que está ocurriendo especialmente en Bogotá, pero al parecer ya se conocen casos en Medellín. Esto es lo que cuentan:

“Desde el momento en que se perdía el animal y se publicaba la foto pasaba cerca de una semana para recibir la llamada, en este momento, esperan tan solo unos 2 días y ya están llamando a la persona que busca a su animal. Estos reportes los recibía de las personas estafadas una vez por semana, ahora a diario recibo unos 3 casos, sin importar la ciudad en que se perdió el animal.

El supuesto estafador llama al teléfono que se dejó como contacto en la foto y/o volante, se identifica como médico veterinario de una asociación defensora de animales, y dice conocer del paradero del animal (perro o gato). Deja un teléfono y pide que llamen, el propietario llama a este teléfono, algunas veces no contestan inmediatamente otras veces se encuentra apagado, después de varios intentos contesta un señor (por lo general de acento campesino) diciendo que efectivamente sabe del paradero del animal, dice que el animal se encuentra en un municipio cercano a la ciudad donde se perdió.

Según reportes de las personas que han sido llamadas, el señor con acento campesino reporta que el animal se encuentra en la finca de un extranjero y piden que se le envíen fotos del animal al correo electrónico con el fin de confirmar si efectivamente es el animal: rooss1891@hotmail.com, rojicol.2467@hotmail.com, sandramillan1926@hotmail.com, azucenacampo@hotmail.com, lauclau97@hotmail.es.

Supuestamente la Dra. Cure o el Sr Ackerman no se encuentra en el país y por ello necesita las fotos para autorizar a este señor a retirar el animal de la finca y devolvérselo al dueño. Cuando la persona envía las fotos le responde el supuesto dueño de la finca y le confirma que si es el animal, pide que por favor se comunique nuevamente para cuadrar cómo será la entrega, en este correo dicen que no pedirá dinero por el animal, que sólo desea que el animal esté con su dueño.

La gente se comunica nuevamente con este personaje y este dice que no se encuentra en la finca sino en otra ciudad haciendo algún curso, ratifica nuevamente lo dicho por la Dra. Cure (o el extranjero dueño de la finca) de no pedir dinero por el animal (aunque se encuentre enfermo y se le haya realizado algunos tratamientos médicos como han dicho antes) , pero pide como condición para poder ir personalmente a la finca y retirar al animal , que se le envíe lo que cuesta los pasajes o peajes de donde está hasta la finca, ya que se demora y nadie más tiene autorización para retirar al animal de la finca. Según reportes de las personas que han sido estafadas pide que se le realice un giro por SERVIENTREGA o EFECTY o PAGATODO entre $40.000 y $70.000. Las personas realizan el giro del dinero y nunca más vuelven a contestar los celulares”.

Puede que 50 mil pesos no parezca una fortuna, pero multipliquen eso por decenas de personas que están denunciando haber sido estafados… Hay que estar atentos.

Para leer todos los testimonios de las personas que han sido víctimas, pulse aquí.

Foto: Pepa García

2 comments

    • camilonal   •  

      gracias andres , por esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>