El propósito: información equilibrada y transparente

El Colombiano puso en marcha el proyecto para cubrir el debate que elegirá nuevos gobernantes regionales y locales y renovará las corporaciones públicas, en octubre de este año.
Isolda María Vélez, macroeditora de Actualidad, anunció que ya se realzaron de ocho foros, en alianza con el Instituto de Estudios Metropolitanos y Regionales de la Universidad Pontifica Bolivariana, con el fin de “aportar al debate y a la formulación y construcción de una nueva agenda de gobierno para los próximos mandatarios de Medellín y Antioquia”,
Añade: “En estos eventos académicos participaron expertos en educación, competitividad, salud, infraestructura, seguridad, espacio público, inclusión social e infraestructura, entre otros. Para el segundo semestre, la alianza con la UPB se mantendrá para la realización de foros con los candidatos a las alcaldías del Valle del Aburrá y a la Gobernación de Antioquia”.
Con respecto a la presentación de los aspirantes sostiene que “…igual que en las elecciones para congreso, en 2014, El Colombiano se propone un cubrimiento que les permita a sus audiencias conocer y comparar las distintas hojas de vida de los aspirantes a cargos de elección popular, con su plataforma en la página web candidatos transparentes, en la que se podrá consultar el perfil del aspirante, sus logros y su experiencia en el sector público, las investigaciones que hay en su contra, otros temas. El año pasado el proyecto tuvo un total de 143.866 visitas, de las cuales 67.447 correspondieron a búsqueda de las 81 hojas de vida de los candidatos”.
Sobre el asunto de las encuestas sostiene: “El Colombiano publica aquellas que han sido elaboradas por la firma Gallup y que se hacen de forma independiente a los partidos y aspirantes para garantizar transparencia. En la recta final, el periódico, como en otras campañas, tal como lo ha reconocido en sus estudios la Misión de Observación Electoral, se concentra en los contenidos programáticos y, muy especialmente, en el análisis de sus propuestas de gobierno, a través de voces expertas de la academia. Además de aportar notas de pedagogía electoral”, concluye Isolda María Vélez.
Estas son, a grandes rasgos, las directrices diseñadas para el cubrimiento electoral fundado en la información equilibra y transparente que se merecen las audiencias. Estaré atento a las críticas y sugerencias para lograr este propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>