Laura Londoño no estaría a La ley del corazón 2

Aunque muchos medios, especialmente en internet, dan por hecho que la actriz paisa Laura Londoño no estará en la segunda temporada de La ley del corazón, la propia artista le contó a Revista Viernes que aún el tema no se define y que por el momento todo es especulación.

PT-LAURA-REINA-1

La paisa Laura Londoño interpreta a Reina, en la serie Paraíso Travel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laura actualmente es la protagonista de Paraíso travel, en la que interpreta a Reina y está pendiente de tomar la decisión si vuelve o no a personificar a la abogada Julia Escallón en La ley del corazón, seriado de RCN para el que está confirmada la presencia del colombiano Iván López, mientras que el venezolano Luciano D’Alessandro tampoco tiene asegurado su rol en el dramatizado.

Continuar leyendo

Marbelle será presentadora en el Canal 1

La cantante Marbelle encabeza el grupo de presentadores de  Lo sé todo, el nuevo programa que el canal 1 estrenará este lunes 22 de enero, en la franja de ocho a nueve de la noche.

MWmarbelle

 

 

 

 

 

 

 

La artista estará acompañada en el set, de este espacio de entretenimiento, por la paisa Sara Uribe, Diana Montoya (de Caracol Radio) y Ariel Osorio, más conocido como el Gordo Ariel, bajo la dirección de Ronald Mayorga. Lo sé todo se emitirá de lunes a viernes y competirá por el rating con los realities o concursos de RCN y Caracol, en este caso Colombia ríe y La vuelta al mundo en 80 días.

Continuar leyendo

Desde este martes, duelo de humoristas por el rating

Caracol y RCN preparan para este martes 9 de enero el estreno de sus proyectos de entretenimiento para el inicio del año, con La vuelta al mundo en 80 días y Colombia ríe, el primer realiti para comediantes en la pantalla nacional.

Los televidentes deberán escoger cuál de las dos propuestas, encabezadas por humoristas como Suso, Don Jediondo, Jeringa y Lokillo (Caracol) y Hassam , Luz Amparo Álvarez y la actriz Lorna Paz (RCN) es más atractiva y se queda con la audiencia en la franja, de lunes a viernes, a las ocho de la noche.

TalentoLaVueltaEnero02

La vuelta al mundo en 80 días (Caracol)

colombia_rie

Colombia ríe (RCN)

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta al mundo en 80 días, un formato original de Caracol,  tiene como gran atractivo,  además de la presencia de los conocidos humoristas, es que cada uno de ellos estará acompañado por las hermosas presentadoras Jessica Cediel, Melina Ramírez y Laura Tobón, más la cantante Greeicy Rendón, en diferentes viajes por distintas ciudades del mundo. En el primer episodio los veremos por Nueva York, Río de Janeiro y París. El conductor del programa será Santiago Rodríguez.

Por su parte, RCN inicia la conquista del rating en 2018, tras los bajos resultados del año pasado, con Colombia ríe, un formato con la dirección de Fernando Gaitán, que tiene como jurados a Hassan -que hasta el año pasado hacía parte de la nómina de Caracol-, Luz Amparo Álvarez y Lorna Paz, que tendrán la tarea de encontrar entre los participantes de este realiti de comedias, el ganador de  los 300 millones de pesos, que ofrece el programa como premio central.

Continuar leyendo

Yo me llamo fue el programa más visto de 2017

Caracol dominó el top 10 de los programas más vistos en la televisión colombiana en 2017, según los datos divulgados ayer por el portal www.ratingcolombia.com, en el que el formato de concurso Yo me llamo, presentado por Ernesto Calzadilla y Jessica Cediel, lideró el ranquin con un rating promedio de 14.9

oki_dok

 

 

 

 

 

 

En la lista de los 10 programas más vistos en el país, en la franja Prime Time, de 8 a 11 p.m., no aparece un solo espacio de RCN. El programa más visto de ese canal fue La ley del corazón, que ocupó la casilla 11, con una audiencia de 8.6 puntos de rating.
El segundo programa más visto de RCN fue la comedia Las Vegas, en el puesto 14, con 6.4 puntos de rating.

Estos fueron los 20 programas más vistos en Colombia, según los datos de www.ratingcolombia.com

1. Yo me llamo, Caracol, 14.9
2. A otro nivel, Caracol, 12.6,
3. Desafío Superhumanos, Caracol,  12.5
4. Tarde lo conocí, Caracol, 12.4
5. Los Morales, Caracol, 12.3

Continuar leyendo

Archivos X regresa este miércoles a la pantalla

En la celebración de los 25 años del estreno de la popular serie Archivos Secretos X (The X-Files), Fox lanza este miércoles 3 de enero la segunda temporada de la nueva saga de la producción.

HyperFocal: 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2016, el primer capítulo de The X-Files atrajo a una audiencia promedio multiplataforma de casi 16 millones de espectadores y fue el segundo drama televisivo de la temporada, además de la serie evento más comentada en Twitter. La serie los pasos de los agentes especiales del FBI Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) quienes investigan casos inexplicables donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales.

Archivos X se estrenó originalmente en septiembre de 1993 y durante sus nueve temporadas logró consolidarse como la serie favorita del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con dieciséis Premios Emmy, cinco Premios Golden Globe y un Premio Peabody. El año pasado los creadores decidieron revivir la historia, con la presencia de los actores principales con tan buenos resultados que este miércoles, a las 10 p.m., es el estreno de la segunda temporada de esta nueva etapa.

Continuar leyendo

Lo mejor del cine en 2017

Revista Viernes, de El Colombiano, publicó en su más reciente edición el top de las mejores películas, en cine, del año que termina, con la colaboración del periodista y experto Diego Agudelo (@godeloz). Algunas de estas producciones no han sido estrenadas en la cartelera colombiana. ¿Cuáles de estas ha visto?

maxresdefault(17)

 

 

 

 

 

 

La favorita del columnista es The Shape of the Water, de Guillermo del Toro, una de las producciones que será gran protagonista en la ceremonia de los Premios Globo de Oro, que se entregarán el próximo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, con la conducción de  Seth Meyers.​

1. The shape of the water (La forma del agua)

Aún no estrenada en Colombia, la película de Guillermo del Toro es una digna candidata a ser una de las mejores del año. No es vano enaltecerla de esta manera, pues es una película que habla de la diferencia, la libertad y el amor en una atmósfera fantástica que no solo rinde un homenaje al cine de criaturas de los años 50, sino que enarbola una fuerte crítica hacia el estilo autoritarista y discriminador que está ganando terreno en la sociedad americana.

2. Dunkerque (Dunquerque)

La última película de Christopher Nolan es una orquestación magistral de narrativa cinematográfica. Pone en escena el drama de quienes vivieron la angustiante evacuación con un rigor casi documental, dándole a cada uno de los personajes un lugar relevante a lo largo de una trama cuya estructura parece una espiral de tiempo en la que pasado, presente y futuro se intercalan sin orden consecutivo, como si el final de una guerra fuera el punto justo en el que empieza.

Continuar leyendo

Dago, con El paseo 5, le ganó a Trompetero en la taquilla

El estreno de la comedia colombiana El paseo de Teresa, la quinta entrega de esta saga producida por Dago García, superó este fin de semana de estrenos a Nadie sabe para quién trabaja, dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por Jessica Cediel y Róbinson Díaz.

DSC_2410 (1)

El Paseo de Teresa

AF FINAL1rgb

Nadie sabe para quién trabaja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El paseo tuvo una asistencia de 71.065 personas -fue exhibida en 197 pantallas-, mientras que Nadie sabe para quién trabaja fue vista por 53.897 espectadores y se exhibió en 183 pantallas. Aunque tuvieron buena aceptación estos registros no superan lo que lograron en años pasados las otras cintas de El paseo. El filme más visto en Colombia el fin de semana fue la historia animada Ferdinand -exhibida en 351 pantallas- a la que asistieron 149.901 personas.

Este es el top 5 de las producciones más vistas en Colombia, entre el 21 y el 25 de diciembre:

Continuar leyendo

Las mejores series internacionales del año

El periodista Diego Agudelo (@godeloz) realizó para Revista Viernes, de El Colombiano, y Diablog la selección de las mejores series de 2017

Faithful

Imagen de la serie The Handmaids Tale, la mejor serie del años para el periodista Diego Agudelo

 

 

 

1. The Handmaids Tale: es indiscutible, la adaptación de la novela de Margaret Atwood merece llevarse todos los premios por su capacidad de erizarnos los pelos al mostrar un mundo distópico que no se ve tan lejano como parece.

2. Westworld: la mente de Jonathan Nolan está detrás de este proyecto y eso se nota en la intrincada estructura de este remake de la película de 1973. La versión de este siglo aborda con originalidad un tema bastante trillado: la rebelión de las máquinas y la posibilidad de que desarrollen una conciencia propia. Enlistar a Anthony Hopkins y a Ed Harris fue una jugada maestra, pero la sorpresa mayor es la actuación de Evan Rahcel Wood, mujer tocada por el genio. Una serie apasionante y cruda que dibuja con maestría la nauseabunda condición de los seres humanos en oposición a la candidez y ansia de libertad de sus propias maquinaciones.

3. Stranger things: esta se apoderó como un virus del corazón de la audiencia, no solo la de aquella parte que creció en los años 80 y contempla todas sus referencias con nostalgia y asombro renovado, sino la de las nuevas generaciones que gracias a Netflix están revisitando ahora toda las producciones ochenteras de las que se nutre la serie. Los protagonistas, además, poseen el carisma que probablemente los convertirá en íconos de la industria.

 

Continuar leyendo

Los 5 dramatizados más esperados para 2018

Caracol y RCN alistan sus cartas más fuertes, en materia de dramatizados, para luchar por el rating en 2018, una puja a la que el canal regional Teleantioquia quiere entrar con la producción de un seriado basado en la vida de la artista Débora Arango. Esto es lo que veremos a partir de enero:

1. Garzón
Es la gran apuesta de RCN en la tarea de recuperar protagonismo en la franja prime time de la tele nacional. Dirigida por Sergio Cabrera y protagonizada por Santiago Alarcón, el dramatizado está basado en la vida del asesinado humorista Jaime Garzón.
Son 80 episodios y en el reparto figuran nombres como los de Cecilia Navia, Humberto Dorado, Carmenza Gómez, Katherine Vélez y Zharick León. Estreno 15 de enero.

2. Loquito por ti
Caracol ha encontrado en las novelas musicales un nicho de mercado que le ha generado muy buenos resultados en rating. Aunque inicialmente se habló de que esta historia se basaba en las vidas de Rodolfo Aicardy y el Loko Quintero, la novela relata la edad de oro de la música tropical colombiana. Protagonizada por Variel Sánchez, la paisa Mariana Gómez, Danielle Arciniégas y Kimberly Reyes. Será el reemplazo de Tarde lo conocí.

Loquito-por-ti (1)

Foto del inicio de grabaciones, en Medellín, en marzo de este año de Loquito por ti

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Will Smith protagoniza Brigth la nueva película de Netflix

Después de capturar extraterrestres en la saga Hombres de negro y de perseguir narcos en Bad Baoys, Will Smith se vuelve a vestir de policía en la cinta Brigth, original de Netflix, en la que el popular actor patrulla un mundo e el que conviven orcos, hadas y humanos.

La película se estrena este viernes 22 de diciembre y es una de las grandes apuestas de Netflix para el cierre del año. En la historia, Will Smith interpreta a Ward, un humano que tiene compañero en su rol de policía a Jakaboy (Joel Edgerton), el primer orco que luce uniforme policial. Mientras se enfrentan tanto a sus diferencias personales así como a sus enemigos, también deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, al caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Continuar leyendo