La vida de Pambelé llega a la pantalla colombiana

Las bionovelas seguirán dominando la oferta de dramatizados en nuestra pantalla en lo que resta del año, ya que a títulos como Los Morales y El Comandante, actualmente al aire, se sumará la historia de Antonio Cervantes, Kid Pambelé.

Foto: El Universal-Cartagena

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva producción de RCN, que tiene libretos del periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos, es protagonizada por el joven actor Jarlín Martínez, , oriundo de Buenaventura, en un elenco en el que estará acompañado por María Nela Sinisterra, Pedro Palacio, Indira Serrano y Mauro Castillo, entre los más reconocidos.

La historia se ocupará de la exitosa carrera del palenqueros sobre el cuadrilátero, pero también relatará las dificultades por las que pasó el deportista por su adicción a las drogas y el alcohol. La idea de esta serie es que sea el reemplazo de El Comandante, -basada en la vida del fallecido Hugo Chávez- a la que en RCN no le fue muy bien en las mediciones de rating.

Continuar leyendo

¿Cuál es el mejor narrador de fútbol en la TV colombiana?

Este domingo se juega la final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional, que busca su estrella 16, y Deportivo Cali, camino su décimo campeonato, y más allá de los debates alrededor del balón, por estos días la polémica tiene otros protagonistas: los narradores encargados de la transmisión por televisión.

eduardo

 

 

 

 

 

 

Que gritan mucho, que son parcializados, que sus chistes son flojos, que no conocen los jugadores o que parecen en radio, son las quejas más comunes de los televidentes, que reclaman un estilo más sobrio, más tranquilo y no tan descriptivo y pasional, que se ajuste más al lenguaje audiovisual.

Sin duda, la narración colombiana en la radio tuvo una época gloriosa, hoy muchos de ellos vigentes, con nombres como los de Jorge Eliécer Campuzano, Benjamín Cuello, Edgar Perea, Jairo Aristizábal, Luis Fernando Múnera Eastman y Paché Andrade, para solo citar algunos, sin embargo, todo ese talento, carisma y empatía que tenían aún no lo han podido desarrollar los encargados de relatar los juegos a través de la pantalla chica.

Continuar leyendo

El Loco Quintero y Rodolfo Aicardi tendrán telenovela

En Medellín comenzaron las grabaciones de la telenovela que contará las vidas de los artistas Gustavo, el Loco, Quintero, y Rodolfo Aicardi, que hasta el momento tiene como título tentativo La pelea del siglo.

AH037169 / A-1-6101844.jpg

Loko Quintero

De ayer a hoy.Rodolfo Aicardi. / A-1-2165766.jpg

Rodolfo Aicardi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia no será una biografía al estilo Los Morales, Hermanitas Calle o Diomedes, el Cacique de la Junta, sino que estará basa en algunos pasajes de la vida de este par de artistas, artífices del boom de la música tropical colombiana en la década de 1970. Esta decisión se tomó para evitar conflictos jurídicos por el tema de derechos con los familiares de los artistas.

Continuar leyendo

La mujer maravilla, por el honor de las heroínas

Con excepción de La mujer maravilla (Wonder Woman) las mujeres vestidas de héroe no han tenido la repercusión en el cine y la televisión que uno esperaría y que en cambio sí han tenido los hombres.

Supergirl, Sue Storm, Storn, Batichica, Elektra y Gatúbela son algunos de los personajes que han saltado del mundo cómic a la pantalla, tanto en cine como en televisión, sin el impacto mediático de otros héroes como Iron Man, Thor, Spiderman y los mismos Batman y Superman.

Wonder-Woman-3

 

 

 

 

 

 

Si hay había un personaje del mundo cómic esperado en el cine, ese era La Mujer Maravilla, la princesa de las Amazonas. Interpretada por la actriz israelí Gal Gadot la cinta llega en medio del boom de los últimos años de las cintas de superhéroes y después de su corta aparición en Batman Vs. Superman, que se estrenó el año pasado.

Este es un recuento de algunas mujeres vestidas de héroes, además de La mujer maravilla, que han llegado a la pantalla:

Supergirl
La prima de Superman, Kara Zor-El, es una de las más famosas en cine -tuvo su propia película, sin mucho éxito en 1984, y ahora tiene su propia serie televisión, protagonizada por Melissa Benoist. Básicamente tiene los mismos poderes
y el mismo traje del Hombre de acero.

supergirl_1_0

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Famosos Vs. Deportistas; Soldados Vs. Desafío

RCN anunció esta semana la nómina de famosos que participarán en el realiti Soldados 1.0, que conducirá la paisa María Fernnada Yepes y que deberá estar al aire en un par de semanas, en reemplazo de Francisco, el matemático.

maria_fernanda_yepes_soldados_1.0_

Soldados 1.0

Desafío Súperhumanos

 

 

 

 

 

 

 

Con este formato, una adapatación de Comandos, que hace más de diez presentaron Andrea Serna e Iván Lalidende, será la competencia de Desafío Séperhumanos Urbe, que Caracol estrenó esta semana y que de inmediato se convirtió en el programa más visto de la televisión colombiana.

Continuar leyendo

5 personajes que han marcado a Johnny Deep

La carrera en el cine de Johnny Deep ha estado marcada por personajes que salen de lo común, excéntricos desde su apariencia y su personalidad, marcados y definidos desde sus primeras apariciones en el cine por el director Tim Burton.

piratas-caribe-venganza-salazar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisamente, este jueves 25 de mayo llega a la cartelera una nueva cinta de la exitosa saga Piratas del Caribe, uno de los roles que más ganancias económicas le han dejado al actor, que reconoció que atraviesa una profunda crisis económica,

Deep, de 53 años de edad, sorprendió recientemente a sus fanáticos, durante unos de los lanzamiento de Piratas del Caribe, al formar que se arrepiente de haber sido actor. “Le diría a mi, joven, que dejara este negocio inmediatamente”, fue la frase del artistas.

Este es un top de esos personajes que no solo han marcado su carrera, sino que se han quedado en la memoria de sus seguidores:

Jack Sparrow (Piratas del Caribe)

Continuar leyendo

¿Podrá Desafío superar la ausencia de Margarita Rosa?

Este martes 23 de mayo Caracol estrena la habitual temporada anual de Desafío -este año con el rótulo de Súper Humanos la Urbe- en el que la principal novedad no serán los equipos participantes, las pruebas o las playas en las que permanecerán los concursantes, para nada, la noticia de este año es que no estará Margarita Rosa de Francisco al frente, como presentadora, del popular realiti.

???????????????????????????????

Margarita Rosa de Francisco

 

Margarita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las 13 ediciones que se han hecho bajo el título de Desafío -antes era Expedicción Róbinson- Margarita ha estado en 10 oacasiones, las últimas seis de manera consecutiva. La conductora caleña estuve ausente en 2007, cuando fue presentado por Lina Marulanda y Juan Pablo Llano, mientras que en 2009 y 2010 fue sustituida por Víctor Mallarino, que estuvo acompañado por Taliana Vargas y la Toya Montoya.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????

Catalina Aristizábal

A1-7564614.jpg

Melina Ramírez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para este 2017 se habla más de la ausencia de Margarita que del nuevo equipo de presentadoras, encabezado por la paisa Catalina Aristizábal y la caleña Melina Ramírez, ahí está el gran reto del programa, porque la fórmula del realiti -el enfrentamiento entre regiones y las pruebas- hace rato pasó el examen y cada año se convierte en el programa más visto de la televisión colombiana.

Otro punto a favor que Desafío tendrá este año es que su estrenó coincidirá con el lanzamiento de las telenovelas Los Morales y La Nocturna, que sin duda tendrá a los televidentes pendientes de esta nueva franja prime time de Caracol

 

El vallenato manda en las telenovelas

Tal y como sucedió en la telenovela Rafael Orozco, el ídolo, el cantante vallenato Rafael Santos volverá a interpretar a su padre -el fallecido Diomedes Díaz-, en la serie que CMO Producciones prepara para Caracol sobre la vida de Patricia Teherán, la Diosa del vallenato.

A-1-5859685.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael, que de paso anunció que seguirá adelante con su carrera musical, tras los pasos de su papá y su hermano -Martín Elías- también había actuado en la serie La Selección II, en la que interpretó a Iván René Valenciano.

Este es un top de las producciones vallenatos que se han emitido en los últimos años en la televisión colombiana

Continuar leyendo

5 razones para ver La ley del corazón

La ley del corazón, que lleva al aire ya varios meses, le devolvió frescura a la la franja prime time y nos llevó a recordar una época dorada en la pantalla colombiana , la de series como La alternativa del escorpión, La mujer del presidente, La otra mitad del sol y Hombres.

ley-video_0 (1)

 

 

 

 

 

 

Protagonizada por Laura Londoño, Sebastián Martínez y el venezolano Luciano D’Alessandro, con libretos de la fallecida Mónica Agudelo -la misma de Hombres-, La ley del corazón lucha cada noche por el rating, el mismo que le ha sido esquivo a RCN en los últimos años.
Por estas 5 razones vale la pena sentarse, a las ocho de la noche, a ver esta producción:

1. Nostalgia

Sin duda, la temática evoca ineludiblemente a Hombres, la serie de abogados emitida en 1997 y protagonizada por Luis Mesa, Ernesto Benjumea, Nicolás Montero, Margarita Rosa de Francisco y Alejandra Borrero entre otros, todo un hit de rating en ese entonces.

Continuar leyendo

Un jefe en pañales desde mañana en cines

DreamWorks Animation presentaron un nuevo avance de la cinta animada Un jefe en pañales, que se estrena este jueves 30 de marzo en las salas de cine del país.

Boss Baby (3)

 

 

 

 

 

 

Es la historia de un bebé muy inusual. Usa traje, habla con la voz e ingenio de Alec Baldwin (lamentablemente en Colombia serán muy pocas las copias en el idioma original y la mayoría serán dobladas) y lidera una rebelión de los bebés en contra de las mascotas.

bossbaby-gallery2

 

 

 

 

 

 

 

La llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa. Con un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia, The Boss Baby, de DreamWorks, es una comedia original y auténtica que llamará la atención a audiencias de todas las edades.

Este es el tráiler: