Las 5 mejores canciones dedicadas a Medellín


A-1-6706409.jpg

 

 

Este es el top de las 5 canciones más representativas dedicadas a la ciudad de Medellín, un repaso por la discografía del Combo de las Estrellas, Niche, Nelson Enríquez, Galé y Billos Caracas Boys. 

1, Me voy para Medellín

“ Me voy para Medellín / a la Feria de las Flores. / Me voy a encontrar allí / mis querencias, mis amores”. Así suena el homenaje de Víctor Gutiérrez, que por petición de Beto Muriel, director de El Combo de las Estrellas, le hizo a la ciudad en 1996. Desde entonces es un éxito que no para de sonar.

2, Listo Medellín

“Medellín eterna primavera son tus mujeres rosas / que adornan el jardín del Valle de Aburrá”. En 1985 el grupo Niche grabó el álbum Triunfo del que salió una canción que el compositor chocoano Jairo Varela, director del grupo, le dedicó a la belleza paisa.

3. A Medellín

“ Si se quiere divertir, Medellín; si se quiere enamorar, Medellín; si se quiere ser feliz, Medellín”. En la voz del venezolano Nelson Enríquez, esta canción llenó de fiesta la ciudad a principios de los años 70, cuando retumbaba en la caseta Matecaña en la Feria de Ganados.

 4. Ven a Medellín

“ Ven a Medellín, ven a Medellín, / verás que nunca te quieres ir”. Donde se escucha y en cualquier época del año este himno de la Feria de las Flores de 1995 sube los ánimos paisas, enciende la fiesta. Esta canción interpretada por el Grupo Galé, cruzó fronteras y se mantiene vigente.

 5. Medellín

“ Desde las colinas de Medellín, / se divisa el Valle del Aburrá”. Compuesta por el maestro dominicano Billo Frómeta, también marcó el inició de los 70. La orquesta Billos Caracas Boys enalteció la belleza de los jardines y los aires semirurales de la época de Cochise Rodríguez y aún se oye sonar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>