Listo el reparto de la serie sobre Simón Bolívar


Luis-Gerónimo-Abreu-e1520894373251

Caracol anunció esta semana el reparto de la producción histórica Bolívar, una lucha admirable, inspirada en la vida del Libertador Simón Bolívar, escrita por Juana Uribe (Escobar, el patrón del mal y Alias JJ).

BOLIVAR 2

La producción se está grabando en España y Colombia (Villa de Leyva, Cartagena, Popayán, Cali y Monguí) y será protagonizada por el actor venezolano Luis Gerónimo Abreu, que interpretará a Bolívar en su edad adulta, mientras que la ecuatoriana Shany Nadan será Manuelita Sáenz. A Bolívar, en etapa joven, lo personificará el también venezolano José Ramón Barreto.

Entre los actores nacionales sobresalen los nombres de María José Vargas, Patricia Tamayo, Ernesto Benjumea, Margoth Velásquez y Álvaro Bayona, entre otros. Se calcula que en la serie, una de las más costosas de la historia de la tele en Colombia, participan más de 400 actores y estaría al aire a finales de este año

Desde la época del mítico programa Revivamos la historia, que se emitía los domingos en las noches, la historia del Libertador no estaba en la pantalla chica. En esa ocasión (1981) el fallecido actor Pedro Montoya fue el protagonista de Bolívar, el hombre de las dificultades, que fue dirigida por Jorge Alí Triana.

Esta producción marcó tanto la vida de Montoya (fallecido en 2004), que el actor terminó con problemas mentales, al punto que en su vida diaria se creía Simón Bolívar. Este hecho llevó a que Jorge Alí Triana contará en la pantalla grande, en 2002, la historia de Pedro Montoya y su fijación por Simón Bolívar, en una cinta protagonizada por Róbinson Díaz y Amparo Grisales.


2 comments

  1. Jorge Alexander Garzón Ferrer   •  

    Señores: a finales de los años 80, en ‘Las Ibañez’ se trató la historia de Simón Bolívar, quien fue encarnado en esa ocasión –realmente la última en televisión sobre la vida del libertador– por Luis Fernando Montoya.
    Adicionalmente, en repetidas ocasiones Jorge Alí Triana ha aclarado que su película no trata sobre Pedro Montoya ni está basada en él.

  2. Ney Arturo   •  

    En La Pola de RCN lo perdonifico Iván López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>