Un colombiano es protagonista de Fear The Walking Dead


Andrés Londoño, de origen paisa, es uno de los protagonistas de la serie Fear The Walking Dead

ED-FTWD2_211_RF_0428_0134-RT

 

 

 

 

 

 

 

Detrás del personaje de Óscar Díaz, uno de los sobrevivientes de la epidemia zombi, en la serie Fear The Walking Dead, está el actor Andrés Londoño.

De familia paisa, criado en Bogotá y formado académicamente en Nueva York, Andrés lleva varios años radicado en Los Ángeles.
Su trayectoria lo ha llevado por series como Bones, The Unit y The Comeback y a películas como Crew 2, Crew y Kingdoms of Grace.
Ahora es uno de los protagonistas de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, que terminó el pasado domingo 2 de octubre. El actor, al que le gustaría trabajar en Colombia, está a la espera de la confirmación de la tercera temporada de la popular historia de zombis

¿Dónde naciste y cómo llegaste a Hollywood?
“Mi familia es paisa, pasé mi niñez en Bogotá y me vine para Estados Unidos una vez me gradué del colegio. Viví casi cuatro años en Nueva York, fui a la universidad, estudié actuación, y luego me fui para Los Ángeles. Comencé con teatro y luego de mi paso a Los Ángeles incursioné en el cine y la televisión”.

ED-FTWD2_213_RF_0518_0853-RT (1)

 

 

 

 

 

 

¿Se siente la presión de estar en una serie de gran nombre como Fear The Walking Dead?

“Es un gran reto que tomé con mucha gratitud, sentí la presión que genera estar en una producción como estas, pero también la vi como una oportunidad para hacer las cosas que uno sabe y quiere hacer”.

¿Cómo fue el trabajo al lado del elenco, de Rubén Blades, por ejemplo?
“Con Rubén no me tocó, cuando yo entraba, él salía, infortunadamente no pude trabajar con él. Con el resto del elenco ha sido fantástico, además de que son grandes artistas, son grandes personas, y eso se ve reflejado en la producción.
Todos convivimos en un pequeño pueblo en México, que fue donde se hicieron las grabaciones, y todo funcionó como una familia”.

¿Al igual que a los seguidores de la serie, te sorprenden los efectos y la historia zombi?
“Lo que más me impactó fue el tema de maquillaje y los efectos, era impresionante ver como mis compañeros entraban normales, limpios, y en cuestión de minutos salían del cuarto de maquillaje totalmente transformados, con unas heridas impresionantes, es lo que más me impactó”.

¿Viene una tercera temporada, te vamos a ver ahí?
“No podemos dar adelantos de nada, no hay avances sobre una tercera temporada, no se puede hablar de eso…”.

¿Estás en nuevos proyectos…?
“Terminamos de filmar la temporada hace un par de meses y como todos los actores aprovecho este receso para salir a audicionar, en esas he estado, y sigo vinculado con todos los temas de promoción de la serie”.

FTWD2_212_RF_0511_0160-RT

 

 

 

 

 

 

 

Y proyectos en la pantalla grande…
“En el momento, por la serie, sobresale más mi trabajo en televisión, pero hace un par de años estuve en una película que rodamos para Netflix en Italia, una experiencia muy bonita, tuve la posibilidad de estar casi seis meses allá. Todas las puertas y posibilidades están abiertas”.

¿Te seduce el mercado latino, en especial Colombia?
“Sí, claro que sí, en especial en este momento que estamos tan globales, de hecho este año he pasado largas temporadas en Colombia mirando qué+ posibilidades hay, aunque no hay nada concreto, estoy abierto a las posibilidades”.

¿Cómo está integrada tu familia?
“No soy casado, no tengo hijos, tengo mi novia en Bogotá que trabaja en la protección y rescate de perritos, así que tengo como tres hijas caninas…Risas”.

¿Cómo te va con las redes sociales?
No he sido mucho de redes, últimamente he empezado a incursionar, más por el tema de la serie. Instagram y Twitter es lo que más uso”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>