Valle alcanzó a Atlántico con más coronas en Miss Colombia


Concurso nacional de la belleza

Con las dos coronas alcanzadas en los dos últimos meses con Gabriela Tafur Náder y Valeria Morales Delgado, Valle se convirtió, junto a Atlántico, en el departamento que más veces ha ganado en en el Concurso Nacional de la Belleza. Cada región lo ha ganado en 11 ocasiones en el venido a menos Reinado de la Belleza.

Valle tendría 12 coronas si se suma la alcanzada en 1964 por Martha Cecilia Calero Córdoba, que representó a la ciudad de Cali, no al departamento.

La nueva reina de Colombia recibió el cetro y la corona por parte de Laura González Ospina, como reconocimiento a esta nueva etapa que empieza como embajadora de la belleza colombiana. Ella reconoció que tenía sentimientos encontrados entre la felicidad y la nostalgia de decir adiós.

Detrás de estos departamentos se ubican Santander con siete coronas -no gana desde 1997 con Silvia Fernanda Ortiz Guerra-,  Bolívar y Antioquia, con seis.

A1-7794630.jpg

Imagen de 1996 de Claudia Elena Vásquez como Señorita Colombia

La última vez que Antioquia tuvo una reina fue en 1996, de la mano de Claudia Elena Vásquez. Antes de ese año habían triunfado Patricia López Ruiz (1986), María Teresa Gómez (1981), María Patricia Arbeláez (1979), María Luisa Riascos (1969) y Doris Gil Santamaría (1957)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>