Caño Cristales en la Serranía de la Macarena

Hace unos 20 ó 25 años Andrés Hurtado, quien además de ser hermano Marista es periodista, ecologista, viajero, explorador y aventurero, dio a conocer al mundo un lugar maravilloso en medio de la selva de la Serranía de la Macarena en el departamento del Meta, se trataba de “un río de colores” como sacado del paraíso!! Los pobladores de la zona, la mayoría de ellos indígenas y colonos, lo llamaban “Caño Cristales” (para ellos un caño es un río de menor tamaño).

Caño Cristales

En esa época, finales de los 80 e inicios de los 90, muchos viajeros y grupos de ecoturismo comenzaron a visitarlo y mucha gente comenzó a maravillarse con su belleza, haciendo de este lugar un destino cada vez más famoso. Luego a finales de los 90 no se pudo volver por la situación de orden público, porque estos territorios quedaron enmarcados dentro de la zona de distensión.

Más tarde, hace unos 10 años, la situación mejoró muchísimo y los grupos de ecoturistas comenzaron a visitar nuevamente “el río de los 5 colores” y desde hace 4 años el turismo ha crecido de manera importante ya que las autoridades locales, regionales, nacionales, militares y de policía tomaron control definitivo del área y en este momento garantizan la seguridad de los visitantes muchos de ellos extranjeros.

Caño Cristales

La revista Viajes & Aventura, una de las más importantes en estos temas en Colombia, realizó una encuesta entre ecologistas, viajeros, exploradores, periodistas de naturaleza, aventureros y ecoturistas para encontrar la maravilla natural más hermosa de Colombia y adivinen cual ganó? Caño Cristales!!

La temporada para visitar Caño Cristales es entre junio y diciembre debido a que las plantas que crecen en su lecho, florecen en temporada de lluvias o sea durante el segundo semestre del año. Durante los primeros 6 meses el río baja su nivel y las plantas se secan. El año pasado con EcoGlobal Expeditions visitamos el río 10 veces y nos acompañaron más de 80 personas, entre ellas Australianos, Españoles y Franceses, Austríacos, Belgas, Noruegos, Estadounidenses, Suizos, Caleños, Santandereanos, Bogotanos y Paisas!!

Caño Cristales

Y que hace uno en Caño Cristales?

Recorre el río por sus distintos brazos disfrutando del paisaje único de la Serranía de la Macarena, se baña en sus piscinas de aguas increíblemente cristalinas, se maravilla con su infinidad de cascadas y chorros, se asombra con los colores del lecho del río gracias a la frorescencia de las plantas acuáticas que crecen en él (Macarenias Clavígeras), observa la naturaleza de un ecosistema único en el mundo, recorre el río Guayabero en lancha descubriendo monos y aves hermosas en sus orillas selváticas y se tiene la oportunidad de compartir con las gentes lindas de esta región maravillosa!!

Caño Cristales

Este año estaremos visitando Caño Cristales desde Junio hasta Diciembre para mayor información visite nuestra página web www.ecoglobalexpeditions.com

Para información general acerca de la expedición hagan clic aquí: INFORMACIÓN GENERAL

Para conocer como es el itinerario hagan clic aquí: ITINERARIO

Caño Cristales


ECOGLOBAL EXPEDITIONS
www.ecoglobalexpeditions.com
Tel (+571) 616 9088 – 579 3402 (Bogotá)
Cel (+57) 310 823 3974

www.ecoglobalexpeditions.com

10 comments

  1. El Caminante El Caminante   •     Autor

    Hola Hilda, gracias por tu comentario!!

  2. El Caminante El Caminante   •     Autor

    Hola Karol, exactamente, por tierra puedes viajar hasta Villavicencio y luego en avión a La Macarena, no tiene ningún problema, incluso nosotros lo hacemos así, pero a La Macarena por tierra no lo recomiendo. Saludos.

  3. karol medina   •  

    Hola… mira no comprendo por dices que es peligroo ir por tierra, la verdad no lo veo así ya he ido en muchas ocasiones y no tiene nada de peligro. sabes que para ir, primero tienes que llegar a la macarena Meta, que es el pueblo mas cercano. puedes viajar en bus desde villavicencio y/o san vicente del caguan, por un valor de $100.000 pesos pasaje por persona solo de ida, el tiempo de viaje depende de donde decidas viajar o en su defecto si prefieres en avion desde villavicencio por un valor de $190.000 pesos por persona igual mente solo de ida, el vuelo dura 45 minutos. gracias por permitir que mucha gente conozca este maraviiloso lugar turistico como lo es caño cristales

  4. HILDA   •  

    TANTA BELLEZA DE LA CREACION DIVINA DIOS MIO TODO LO TUYO ES PERFECTO, Y QUE BUENO QUE HAYAN PERSONAS QUE SE DEDIQUEN A MOSTRAR PARTE DE LA CREACION ES VERDADERAMENTE UN ARTE HERMOSO ESTA LABOR MUY BIEN

  5. El Caminante El Caminante   •     Autor

    Hola Catherine, no señora, nada seguro, ni se te ocurra!! Allá hay que llegar en avión ya sea desde Villavicencio o desde Bogotá

  6. Catherine Torres   •  

    Es posible y seguro ir por tierra a caño cristales entre junio y noviembre?? Cuanto tiempo toma el viaje???

  7. El Caminante El Caminante   •     Autor

    Uy! El Rafael Yepes del Colegio!!!! Que bueno que me lees!!!! Abrazos desde el monte!!

  8. Rafael   •  

    Hola Pollo. Que bueno saber que eres una de esas personas que encontro como hacer grande nuestro pais

  9. El Caminante El Caminante   •     Autor

    Hola John, Gracias por tu comentario. Somos líderes en expediciones a Caño Cristales, el río más hermoso del MUNDO!! Para obtener más información por favor revisa http://www.ecoglobalexpeditions.com. En caso de que no lo hayas hecho ya, te invitamos a hacerte fan de ECOGLOBAL EXPEDITIONS en este otro vínculo: http://www.facebook.com/ecoglobalexpeditions y a que te registres en nuestro grupo de Facebook ECOGLOBAL EXPEDITIONS en este vínculo: http://www.facebook.com/groups/ecoglobalexpeditions/, para garantizar el recibo de nuestros boletines.

  10. JOHN JAIME GOMEZ   •  

    rico ir a caño cristales ..estoy interesado en visitarlo y si usted ofrece algun paquete o guia favor contactarme para viajar a este maravilloso lugar de my queridad COLOMBIA….OK…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>