El páramo más grade del ¡MUNDO!

Sumapaz

La inmensidad del espacio se dibuja en este sobrecogedor escenario, miles de frailejones, cientos de lagunas y esponjas de agua dejan ver la gran importancia de la conservación del páramo más grande del mundo, cuya riqueza hídrica es invaluable y cuya función principal es la regulación hídrica.

Sumapaz

Se localiza en los municipios de Pasca, Arbeláez, San Bernardo, Gutiérrez y Distrito Capital de Bogotá en el departamento de Cundinamarca; municipios de Acacías, Cubarral, Guamal, Lejanías, La Uribe y El Castillo en el departamento del Meta; y municipio de Colombia en el departamento del Huila.

En el Sumapaz se encuentran representadas dos de las principales regiones de vida de las montañas tropicales: el páramo y la zona andina. Según datos del Instituto Alexander von Humboldt (2012), tiene una extensión total de 333.420 hectáreas, de las cuales 142.112 se encuentran bajo la figura del parque.

Sumapaz

El Sumapaz es uno de los sitios de alta montaña más ricos en géneros y especies de flora colombiana y posee un gran número de organismos, muchos de ellos únicos en el mundo, que lo convierten en un reservorio importante de diversidad biológica, ecológica y genética. Dentro de su ecosistema habitan osos de anteojos, venados, águilas y cóndores.

Sumapaz

Hemos recorrido innumerables veces las chuchillas y las lagunas de Bocagrande y el sector de la laguna del Alar. Caminatas de 4 y 5 horas en medio de la niebla y los frailejones. Nos falta ir a Cerro Nevado que con sus 4.650 metros sobre el nivel del mar, es uno de los picos más altos de Cundinamarca.

Sumapaz

Es un paisaje único, inmensos frailejones, chusques, puyas. Sumapaz es de esos lugares que todo colombiano debe conocer.

Sumapaz

www.ecoglobalexpeditions.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>