Culturas y Esculturas

Me es imposible ocultar mi antipatía por aquel que le dicen “Maestro”.cesar-rincon4 Un tipejo del barrio Kennedy de Bogotá, que al hablar lo hace con en el mas puro acento español, vaya uno a saber como diablos aprendió a hacerlo mejor que los mismos ibéricos, eso sí, con una cara de Boyaco inocultable por demás. El rotulo de Maestro se lo han otorgado por su “valentía” al enfrentarse a un indefenso y noble animal el cual destroza, en todo el sentido de la palabra,  en poco menos de diez minutos a lo que en el argot de estos asesinos llaman “faena”. Tienen la desfachatez, estos desalmados, de llamar “arte” a este oficio de carnicería en traje de luces, muy acertado el nombre de esta prenda por cierto, pues las plazas de toros son un “foco” de masacres. La fiesta brava, es un ritual de muerte a donde va un montón de gente, muchos de ellos miembros de la sociedad protectora de animales, pues defienden a ultranza a un señor armado de espada que llaman matador (el verdadero animal).  Que te digo yo… ¿Fiesta?. Sería una fiesta si esta fuera tan solo el remate de corrida, al que se “citaran”  maridos a los que les han puesto los cuernos o con niñas bien guapas de nombre “verónica” o que se yo, que los rabos y orejas sean de los invitados y que el único “matador” fuera un pelao bien pispo él,  que dejara “matadas” a todas las asistentes a dicho contertulio. ¿Por qué toda esta carreta? El caso es que en estos días me contactó una muy querida jovencita, de 39 “julios”, para convidarme a hacer parte de un maravilloso proyecto de nombre “Un viaje al fondo de nuestros sueños”…después entraremos en detalles sobre esta aventura. Voy al  cuento que nos ocupa. Ella, Sandra, es una escultora de Racamandaca, lease las grandes ligas del arte de la escultura. fragilidad2Por el 2008, si no estoy mal, realizó una exquisita exposición de sus esculturas en un hotel de Medellín, donde estaba incluido un bronce de un astado, o toro que llaman, bautizado “Fragilidad”, esculpido con la mas lastimera de las expresiones solo lograda por una sensibilidad sin austeridad artística,  hermoso, como toda la obra de Sandra. Cesar Rincón, estaba hospedado en dicho hotel y tuvo la oportunidad de presenciar la obra de nuestra artista en cuestión, se acercó a ella y presumiendo de buen critico le dijo en su “original”  hablao español. “Uzte´ me inzulta con eza obra” (la del toro),  Sandra le contestó :-“ y usted me insulta cuando asesina a un pobre animal indefenso”… ¡Pucha¡ Me imagino la cara del tipo.  Sandra  !Te amo¡… Sales en hombros de mi corazón  y por la puerta grande de mis afectos.  ¡Y Olé!

Consideración: ¿Cuándo será que los toreros se desmovilizan?

11 comments

  1. Sandra Maria Monsalve   •  

    Gracias Riky, me encanta tu Blog, es hermosisisimo…
    Un abrazo y de nuevo mil besos….

    Estare aqui Siempre!

  2. Mauro H   •  

    Excelente…..te felicito sandra y Ricki, espero hagas un articulito de mi amiga la escultura que trabaja las 24 horas….y yo si que lo puedo decir…=)

  3. natalia   •  

    hola ricky. geial tu blog.
    me ecanto tu articulo

    besos y abrazos…

  4. Santiago   •  

    A mi tambien me insulta no solo Cesar Rincon sino todos los aficionados a esta barbarie.

  5. Walter Toro   •  

    Mis respetos por esta belleza de artículo, siempre he sido un admirador de su caricatura, pero con este artículo me dejo sin palabras

  6. Alejandro Ayala   •  

    Excelente el artículo, creo que cambiar una horrorosa tradición de una cultura es difícil pero lo podemos lograr, la mentalidad de estos salvajes es imposible de modificar, pero la de sus hijos no. Tenemos que enseñar a las nuevas generaciones quien es el verdadero animal.

  7. El blog de Ricky   •     Autor

    Alejandro. Gracias por compartir nuestras ideas

  8. Víctor H Vélez   •  

    Ricky…yo quiero conocer a Sandra…subí alguna fotico de ella…es que creo que me enamoré…jajaja…además me parece una forma muy asertiva de hacer frente a esta locura llamada tauromaquia…

  9. Lina Perez   •  

    Excelente manifestacion de rechazo, la feria taurina un escenario de muerte y masacre, no mas!!!!!! es hora de detener anta barbarie colectiva.

  10. Sandra Maria Monsalve   •  

    GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO ARTICULO, DE UN MARAVILLOSO PROFESIONAL Y UN PERIODISTA FANTASTICO…. Y ASUS ADMIRADORES NUNCA DEJEN DE MIRAR SU TRABAJO QUE ES ECEPCIONAL

  11. JUAN MARIO   •  

    QUE ARTICULO TAN ESPECTACULAR….ASI SON TODOS TUS TRABAJO TU TAMBIEN SALES POR LA PUERTA GRANDE “LOS TOREROS ESTAN AUT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>