Nacional sacó 15 jugadores y trajo 7

Colección Número 214

  • Atlético  Nacional en una barrida sin precedentes excluyó de su nómina un total de 15 jugadores: Carlos Pérez, Eduardo Blandón, Damián Santín, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Francisco Delgado, Juan C. Mosquera, Humberto Mendoza, Jaime Córdoba, Daniel Arango, Cristian Correa, David Córdoba, Marcos Mondaini , Ezequiel Maggiolo, y Javier Estupiñán. Josimar Mosquera y Patiño no salieron  por el alto costo de su liquidación y Andrés Mosquera por encontrarse lesionado.
  • Llegaron 7 jugadores:  Román Torres, Edgar Zapata,  Danny Aguilar, Jhon Valencia, Carlos Rentería, Giovanny Arrechea y Macnelly Torres o en su defecto (Morel o Alvaro Domínguez).
  • Colo Colo quiere 500 mil dólares por el préstamo de Macnelly, Nacional ofrecióo hasta 400 mil.
  •  Nacional preguntó por Fernado Uribe y el pedido fue de 3 millones de dólares.
  • Es increíble que Nacional no haya fichado al antioqueño goleador del Itagüí Luis Páez, que finalmente fue adquirido por el Junior.
  • No estoy de acuerdo con la salida de Maggiolo, gran jugador y goleador . En año y medio con Nacional anotó 17 goles. Veremos que otro jugador llega a esa cifra.
  • La titular del 2011 sería así: Pezutti, Víctor Giraldo, Torres, Zapata, Aguilar; Ibarbo, Palomino, Valencia, Pabón, un número 10, y Arrechea. 
  • De la titular verde se destaca que solo habría un jugador de la cantera : Ibarbo, y 5 antioqueños: Zapata, Giraldo, Palomino, Valencia y Pabon.
  • Nacional sigue con la política errada de traer cada semestre casi a todo un equipo nuevo.  Siempre se habla de darle  cabida a la cantera y eso solo se queda en palabras doctor Piña.
  • Llega Sachi Escobar por segunda vez. Hasta ahora las segundas partes no fueron buenas: Barrabás, L F Suárez, Navarrete, Santa y Peláez. ¿Será que Escobar va a ser la excepción?
  • Sachi después de dirigir a Nacional pasó por el Pasto (estuvo un semestre y no regresó), Caldas, Junior, Dim y Bolívar. De todos, con el único que terminó contrato fue con el Dim, donde fue segundo y después último.

Foto: EL COLOMBIANO

2 comments

  1. Jose Zuluaga   •  

    Realmente deberían hacer una barrida de directivas. Que falta de conocimiento por el fútbol la que tiene los dueños y directivas del NAL. No se ve un proyecto serio y de largo plazo con sus decisiones. Espero equivocarme con mis comentarios, pero la verdad toca apelar a la suerte y al adagio de que que escoba nueva barre bien con las 7 contrataciones + el técnico.

  2. ESTE EQUIPITO QUE SE ARMÒ NO TIENE PINTA DE NADA. ADEMÀS PORQUE SANTIAGO ESCOBAR ES UN MEDIOCRE ENTRENADOR. NACIONAL NO SE MERECE(SU HINCHADA), EL MANEJO AMAÑADO, DISPAREJO, ENLOQUECIDO Y ABSOLUTAMENTE INVEROSÌMIL QUE HACEN SUS DIRECTIVOS. ES UNA IMPROVISACIÒN TRAS IMPROVISACIÒN. NO SE AUGURA ABSOLUTAMENTE NADA A ESTE NACIONAL Y SOLO UN MILAGRO, O QUE LOS DEMÀS EQUIPOS ESTÈN EN UNA CONDICIÒN PEOR(NIVELAR POR LO BAJO), LO QUE SALVARÌA A NACIONAL. MACNELLY TORRES FRACASÒ EN COLO-COLO PORQUE MACNELLY NO CORRE, NO TIENE SACRIFICIO(IGUAL MAGGIOLO, CORREA, CORDOBA, ETC). UN DESASTRE ABSOLUTO ESTE EQUIPITO DE SEGUNDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>