En Colombia hay 147.000 policías

Colección Número 127.

  • Según el general Naranjo, en Colombia hay 147.000 policías. Aún faltan otros 80 mil para   estar con el stándar internacional de acuerdo a la población de cada país.
  • En Antioquia, que es el departamento con más municipios, hay 12 mil policías. Para una población de 5 millones de habitantes, lo que corresponde a un policía por cada 400 personas.
  • Se calcula que en el ejército hay 240 mil hombres.
  • La guerrilla tiene 8 mil militantes.
  • En las cárceles hay 93 mil personas.
  • Hay 700 secuestrados.
  • Don “Mario” tiene hoy 45 años y Pablo Escobar fue dado de baja cuando tenía 44 años.

4 comments

  1. andres felipe moreno bedoya   •  

    Las fuerzas armadas cuentan con 285.000 efectivos no son 100.000 soldados solamente, hay que contar igualmente la marina y la fuerza aerea en total serían alrededor de 400.000 hombres contando con la policia.

  2. andres felipe moreno bedoya   •  

    DATOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA

    # de tropas activas:
    EJÉRCITO: 238.889 integrantes
    ARMADA: 33.385 integrantes
    FUERZA AÉREA: 13.108 integrantes

    TOTAL FUERZAS MILITARES: 285.382 integrantes

    Muy amable Andres por el aporte, ya hacemos el cambio. El dato lo tome de una revista de circulación nacional.

    http://www.mindefensa.gov.co/descargas/Sobre_el_Ministerio/Planeacion/ResultadosOperacionales/Resultados%20Operacionales%20Ene%20-%20Dic%202008.pdf

  3. Juan David   •  

    Gran gasto militar(http://www.dhcolombia.info/IMG/pdf_ConflictoColombiano.pdf) en el que ha incurrido el gobierno de Álvaro Uribe (http://www.voltairenet.org/article123800.html). Los resultados son visibles: Menos pescas milagrosas y derribamiento de torres, reducción de secuestros y aumento de percepción de seguridad en algunos sectores de las principales ciudades. A pesar de ello el precio ha sido demasiado alto para millones de colombianos inocentes: mínima inversión social, asesinato de cientos de jóvenes por parte de las FFMM, aumento del desplazamiento forzado y robo de tierras. El estado colombiano en complicidad con grupos paramilitares se ha convertido en el principal violador de derechos humanos en Colombia (derecho a la salud, a la vida, a la libertad, a la educación, a vivienda).

  4. David   •  

    Y son 6 mil guerrilleros contra 400 mil fuerzas militares y policias y santos se dejo ver las guevas. Intentando darle el pais a las farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>