JaimefutbolJaime Herrera

All articles by Jaimefutbol

 

Marlon Piedrahíta llegó a dejar huella en el DIM

Marlon Piedrahíta valora la capacidad del técnico Leonel Álvarez, le cree a la técnica del Medellín, promete sudar la camiseta y está blindado para cuando le toque enfrentar a su exequipo en el clásico de la décima fecha de la Liga Águila-1.

 

Nacional es el mandamás de Colombia

Atlético Nacional se convirtió en el equipo de más títulos en Colombia. Con sus 15 estrellas dejó de lado a Millonarios (14) y América (13). Fue el primero en la reclasificación e irá a la Copa Libertadores gracias a la propuesta de orden, táctica y goles. Fue el estreno de Reinaldo Rueda como campeón en Colombia.

 

La dirigencia del fútbol suramericano se renueva obligadamente

Los escándalos y la crisis de la Fifa y la Conmebol generó un recambio entre los dirigentes de nueve de las diez federaciones de Suramérica. El único que se mantiene es Luis Chiriboga de Ecuador y los últimos cambios fueron de Colombia y Chile.

 

Salida de Bedoya podría afectar al fútbol colombiano

Después de 9 años al frente, Luis Bedoya Giraldo dejó la presidencia de Colfútbol, en la que potencializó el balompié e hizo que Colombia volviera a figurar internacionalmente. Podría verse afectado por el escándalo de la Fifa y ahora el nuevo mandamás de la Federación es Ramón Jesurún.

 

Los equipos antioqueños deben creer más en los jugadores de la región

Cuando Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores en 1989 tenía 14 jugadores antioqueños entre los 20 que lograron esa proeza. Mientras, cuando el Independiente Medellín acabó con los 45 años de sufrimiento al alcanzar la tercera estrella en el rentado colombiano lo hizo con 15 paisas entre los 23 que dieron la vuelta olímpica en
Continuar leyendo

 

Colombia tiene que reflexionar porque su presente y las estadísticas no le favorecen

Cuando Colombia clasificó al Mundial, desde que se implementó el sistema de todos contra todos en 1998, requirió de cuatro puntos en las dos fechas iniciales. Esta vez, en el camino hacia Rusia-2018, sólo hizo tres y lució distante de su fútbol, lo que preocupa para lo que se viene con el entrenador José Pekerman ante Chile y Argentina.

 

El fútbol de Colombia cautiva a César Cueto

El peruano César Cueto, leyenda del Atlético Nacional y la selección peruana, cree que su país ha crecido, que Colombia es un elenco poderoso y que los 10 no pueden olvidar que deben derrochar creatividad.

 

Wílmar Roldán también sabe ser padre de familia

El mejor árbitro de Colombia, Wílmar Roldán, dijo que se operó del miedo, está feliz con su presente y tiene como meta llegar bien lejos en el próximo Mundial que pite. Se considera gran padre de familia y es feliz jugando con su hija Mariana.

 

Todos los equipos hicieron movimientos para la Liga Águila-2

Pasto y Cúcuta fueron los elencos con más cambios, mientras que Junior y Envigado los de menos. El rentado se jugará hasta el 20 de diciembre y entregará estrella, dos cupos para la Libertadores y dos casillas para la Suramericana. Además, la Liga Águila-2 definirá en noviembre los dos elencos que descenderán.

 

La Copa América invitó a Colombia a replantear

Un equipo que apenas haga un gol en un torneo internacional y complete tres participaciones sin figurar en un torneo de la Conmebol merece un análisis detallado. Ese es el caso de Colombia en la Copa América de Chile-2015, a donde llegó como favorita, dicho hasta por Mario Alberto Yepes, capitán en el Mundial de
Continuar leyendo

 

Yepes le cree a la renovación con Pekerman

Mario Alberto Yepes extraña la Selección de Colombia, pero cree que supo dar el paso al costado en el momento indicado. Cree que la Copa América será determinante para la Eliminatoria del combinado patrio hacia Rusia-2018 y anunció que en diciembre decidirá el camino que piensa seguir.

 

Pecoso Castro sabe proyectar a los jóvenes

Deportivo Cali volvió a ganar la Liga luego de casi 10 años gracias a la visión del entrenador Fernando Castro, quien le creyó a los jóvenes y ellos le respondieron derrotando en la final al Independiente Medellín.

 

La nueva esperanza de Colombia es Chile-2015

Colombia está en Argentina planeando su intervención en la Copa América con la base del Mundial de 2014 y algunos de los que llegaron hasta cuartos de final en Argentina-2011.

 

Osorio se fue al Sao Paulo dejando huella en Nacional

La era de Juan Carlos Osorio podría llegar a su final en estos días con Nacional, debido a la tentadora oferta del Sao Pualo de Brasil. El técnico admitió el interés por la propuesta, pese a que los números y los títulos lo favorecen en los tres años que lleva en el verde.

 

Nacional ajustó dos décadas sin protagonismo en la Copa

Desde la final de 1995, la cual perdió frente al Gremio de Brasil, el conjunto verdolaga no es animador de la Copa Libertadores. De eso hacen ya 20 años y por eso la incertidumbre entre muchos de sus hinchas.

 

Torres se fue con un rendimiento del 58,9%

Hernán Torres produjo más que Víctor Luna y Pedro Sarmiento, campeones, pero se fue porque la irregularidad del equipo no convencía a los directivos ni a los hinchas. Las cuentas respaldaban al estratega tolimense que se fue siendo subcampeón.

 

Urabá impone su cantera en el fútbol nacional

Cerca de 70 futbolistas de Urabá se destacan en las categorías A y B de Colombia. Su fortaleza física, la rapidez y los deseos de superación han sido claves para que el jugador de esa zona gane espacio en el país. La llegada de Leones y la descentralización de la Liga Antioqueña de Fútbol jugarán un papel determinante en la proyección de más talento.

 

El fútbol es un asunto hereditario para David Castañeda

David Castañeda, el hijo de Chepe el que fue arquero de Nacional, es uno de los referentes del ataque en Leones de Urabá. Pasó por la Copa Cipa, el Ponyfútbol y las menores del elenco verdolaga.

 

Nieves le pone picante al ataque del Medellín

El mexicano Luis Humberto Nieves agradó en su estreno con Medellín en la Liga y Copa Águila. Le falta el gol para que empiece a echarse a la hinchada roja en el bolsillo, porque pinta bien su sentido de pertenencia. Es una buena alternativa roja para el ataque.

 

El arco colombiano se estancó según Luis Barbat

Luis Barbat quedó tan apegado a esta tierra que sufre cuando evidencia que la mayoría de los porteros de la Liga Águila son foráneos y la minoría colombianos. El exarquero uruguayo del Independiente Medellín (subcampeón en 1993 y participó en la Copa Libertadores de 1994 con los rojos paisas), Bucaramanga, Deportes Tolima y América de
Continuar leyendo

 

Méndez empezó de mensajero y ahora es el cerebro del Tolima

El atlanticense Edison Méndez, de 29 años de edad, va camino a ser el socio de todos en Envigado. Pone idea, experiencia, fue campeón de la Primera B con Uniatónoma y genera confianza en la Liga Águila.

 

Caicedo es un convencido de que el DIM peleará título

Juan Fernando Caicedo lidera el grupo de ocho contrataciones que hizo DIM para disputar la Liga Águila-1. El atacante urabaense quiere ser el socio ideal de Germán Cano y resalta la calidad del equipo rojo convencido de que será animador del torneo.

 

Santa Fe ganó el primer rentado y la última Liga Postobón

Esa frase que lanzó el técnico argentino Gustavo Costas cuando llegó a Bogotá: “no vine a pasear a Colombia, sino a ser campeón” se cumplió al pie de la letra, porque Independiente Santa Fe se convirtió en el último campeón de la Liga Postobón, ya que en el 2015 el campeonato tendrá el nombre de
Continuar leyendo

 

Mao Molina sueña con terminar en el Medellín

Mauricio Molina, quien aún tiene un año de contrato en el fútbol coreano con el Seúl Fútbol Club, sueña con terminar su carrera en Independiente Medellín. Sin embargo, aclara que esa decisión no está en sus manos, porque aspira a salir por la puerta de adelante en el equipo asiático. El 2014 no fue su año, pero vino a hacerle fuerza al Poderoso ante Santa Fe.

 

Los colombianos han dejado huella en River Plate

Unos más que otros, pero gran parte de los 12 colombianos, ha dejado huella en su paso por el River Plate. Falcao García, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez lideran las preferencia de los hinchas del elenco millonarios de Argentina.

 

La Araña Henao va camino a ser leyenda

El arquero Juan Carlos Henao es el jugador más veterano de la Liga Postobón con sus casi 43 años (los cumplirá el 30 de diciembre de 2014), aparece como leyenda viviente del Once Caldas y todavía no tiene en sus planes retirarse. Ha sido un señor y ejemplo de disciplina y trabajo en el elenco albo.

 

A Jackson y Cuadrado les sobra corazón

Conscientes de que “hay que devolverle algo bueno a la sociedad”, como se los recuerda Jackson a cada uno de sus pupilos, los dos integrantes de la Selección de Colombia pusieron en marcha fundaciones en las que “les ayudamos a construir sus sueños”, lo afirma, Cuadrado, a varios jóvenes de escasos recursos.

 

Continuidad de Pekerman garantiza éxito del proceso, más no títulos: Óscar Córdoba

El mundialista Óscar Córdoba resalta las bondades del proceso de la Selección de Colombia, le cree al técnico José Pekerman y destaca el nivel de los jugadores en Europa. Igual, cree que hay que seguir con calma este proyecto que se prepara para la Copa América de Chile-2015 y el Mundial de Rusia-2018.

 

Envigado le dará continuidad a su técnico para 2015 pero cambiará algunos jugadores

La dirigencia del Envigado anticipó la continuidad para el técnico Juan Carlos Sánhez, pero le apostará a una renovación generacional para el 2015. Los jóvenes tendrán la primera opción y varios experimentados saldrían después de un análisis deportivo.

 

Alejandro Gutiérrez es otro colombiano que figura en Argentina

Alejandro Gutiérrez es un antioqueño que se inició en Envigado, fortaleció en Ferroválvulas y es titular del equipo de reservas del Quilmes en Argentina. Está cerca de llegar a la máxima categoría del torneo gaucho y ya se probó en la Selección de Colombia Sub-20.

 

El fútbol femenino de Colombia genera satisfacciones, pero cuenta con poco apoyo

Colombia logró por segunda vez consecutiva cupo para el Mundial y los Juegos Olímpicos de fútbol femenino. La Selección fue la segunda de la Copa América y terminó invicta pese por encima del campeón Brasil.

 

Cristian mantiene viva la dinastía de los Cassiani

Cristian Cassiani pretende superar la historia de su papá Geovannis Cassiani y de su tío Francisco Cassiani. Por ahora se abre camino en Leones del Norte que figura en el Torneo Postobón y se formó en las divisiones menores de Nacional.

 

Johan Arango es pura inspiración brasileña

Johan Leandro Arango, el goleador de la Liga Postobón, tiene tres hermanos más futbolistas, le hace honor con su nombre a un exlateral de Selección de Brasil, se inició en el América y se tiene confianza con el diseño gráfico. Su ídolo es Ronaldinho.

 

Alexánder Zuluaga es un ejemplo de superación en el arbitraje

Después de un año largo de impactar su cabeza contra el fondo de un río y quedar discapacitado, el árbitro de fútbol de salón Alexánder Zuluaga está moviendo sus extremidades y aprendiendo a caminar de nuevo. Sigue estudiando, hace sus prácticas y sueña con volver a dirigir. Para ello requiere de unos aparatos para agilizar su rehabilitación, pero no cuenta con los recursos.

 

Hace 21 años que se le ganó 5-0 a Argentina

Hace 21 años que Colombia goleó 5-0 a Argentina en el estadio Monumental y los protagonistas aún recuerdan el suceso como si fuera hoy. Gabriel Jaime Gómez de las curiosidades en la cancha argentina del hecho de 1993.

 

Con Pekerman se garantiza la mentalidad ganadora en Colombia

La mentalidad ganadora, la presencia de los que estén mejor, el fútbol bien jugado, la actitud positiva, el respeto de las jerarquías, el adiós al regionalismo, el compromiso, el trabajo en equipo y la búsqueda de objetivos seguirán siendo el común denominador de la Selección de Colombia gracias a la continuidad de José Pekerman.

 

Colombia pone 63 futbolistas en las ligas europeas

Un total de 63 futbolistas nacionales reforzarán 48 clubes de 21 países de Europa para la temporada 2014-2015 que ya empezó en algunas naciones. La última contratación fue la de Carlos Sánchez en el Aston Villa de Inglaterra. Hay jugadores en Italia, España, Alemania, Francia y también en Chipre, Malta y otras ligas menores del Viejo Continente.

 

Colombia posee 43 canteranos en el fútbol del exterior

Un total de 43 colombianos conforman el prestigioso grupo de futbolistas canteranos en el exterior. Son muchachos entre los 10 y 20 años de edad que hacen fila en Real Madrid, Barcelona, Atlético, Crystal Palace, Newcastle, Tottenham, Udinese, Argentinos Juniors, Pachuca y Sao Caetano, entre otros equipos de tres continentes. La meta de todos es seguir los pasos de los James Rodríguez, David Ospina, Falcao Rodríguez y Carlos Bacca para ponerse la camiseta de la Selección de Colombia.

 

James es más vendedor que Zidane y Beckham

James Rodríguez será el jugador colombiano en obtener más ingresos por publicidad y la expectativa es tal en España para su estreno con Real Madrid que está superando en venta de camisetas a leyendas como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. El 10 de Colombia y el goleador del últio Mundial es un fenómeno comercial.

 

El rentado es la nueva fiesta del fútbol colombiano

La Liga Postobón será la nueva fiesta del fútbol colombiano, tendrá 188 partidos hasta el 14 de diciembre, volverá a los cuadrangulares semifinales, entregará una estrella y presenta cerca de 90 contrataciones entre 17 clubes, ya que Fortaleza no se reforzó.

 

Son muchos los motivos para nunca olvidar a Brasil-2014

Brasil-2014 ya hace parte de la historia y esta vez sí que fue especial, porque además del merecido título que se llevó Alemania, el certamen terminó siendo inolvidable para varios personajes y delegaciones por diversas situaciones. Colombia, Costa Rica, Miroslav Klose y James Rodríguez también se hicieron notar.

 

Colombia jamás olvidará a Brasil-2014

Brasil-2014 significó la mejor actuación de Colombia en la historia del fútbol con la inolvidable presencia en cuartos de final por primera vez en cinco mundiales. Fue mucho lo positivo, aunque habrá que mejorar para la Copa América de Chile-2015.

 

Juanfer siempre ha sido un aventajado

A los ocho años de edad llegó al semillero del Envigado, gracias al exjugador José de Arco, un niño de San Javier descrestando con el manejo de balón, la media distancia y la facilidad para manejar la zurda.
Antonio Franco Ruiz, un caza talentos que pocas veces se ha equivocado en sus premoniciones lo vio y sin temor dijo “Juan Fernando Quintero Paniagua será uno de los mejores creativos del mundo”.

 

Jackson Martínez es experto en superar adversidades

Jackson Martínez Valencia da fe de las dificultades que tuvo que sortear para llegar al profesionalismo en Colombia, donde en 2009-2 estableció el récord de máximo goleador de los torneos cortos en el país al convertir 18 tantos, los cuales le dieron la quinta estrella al Medellín. En la Selección tampoco la ha tenido fácil, porque han sido pocas las oportunidades, pero no pierde la fe y está mentalizado para resaltar en el Mundial cuando el técnico José Pekerman le brinde la confianza y los minutos que anhela.

 

Antioquia hará mayoría con Colombia en el Mundial

Pese a la lesión de Luis Amaranto Perea, Antioquia será la región, de las 10 que aportan, que más jugadores le pone a la Selección de Colombia para el Mundial de Brasil-2014 con cinco jugadores (en Francia-98 aportó seis). Después aparecen Valle con 4, Bogotá con 3, Atlántico 3, Cauca 2, Chocó 2 y Norte, Magdalena, Nariño y Boyacá, departamentos que ponen un jugador cada uno.

 

Así no luzca en Brasil-2014, Messi no dejará de ser el mejor jugador de clubes en el mundo: Mario Kempes

Mario Alberto Kempes, campeón y goleador de Argentina-78, considera que en el Mundial los jugadores serán estrellas cansadas, pero que rendirán igual y está seguro de que así Lionel Messi no brille en el Mundial entrante no dejará de ser el mejor jugador del mundo a nivel de clubes. Le cree mucho a los grandes, a Chile y a Colombia para Brasil-2014.

 

El talento no le alcanzó a Macnelly para ir al Mundial

Macnelly Torres fue clave en la Eliminatoria con su talento, pero su ida a Arabia Saudita condujo al entrenador José Pekerman, quien siempre lo valoró, a dejarlo por fuera de la nómina de Colombia que irá al Mundial de Brasil-2014. Torres admitió su tristeza, pero igual le deseó buena suerte a la Selección.

 

A Nacional le sobraron razones para alcanzar la estrella 14

La combinación de presupuesto, buena nómina, buen técnico, actitud ganadora, efectividad, fútbol práctico y apoyo de la hinchada resumen las 14 razones que tuvo Nacional para sumar la estrella 14 en el fútbol colombiano, hacer historia con tres títulos seguidos en torneos cortos, tomar revancha del Junior que lo había derrotado por esa vía en 2004 y asegurar el regreso a la Copa Libertadores en 2015.

 

A Valencia le sobran ideas para quedar entre los 23 que irán al Mundial

Edwin Valencia se formó en las inferiores del América, siempre ha sido un volante con ideas y gracias a su habilidad, potencia, técnica y al equilibrio que maneja está entre los 30 de Colombia para el Mundial y pelea con firmeza un cupo entre los 23 que irán a Brasil-2014.

 

Valdés le puede cumplir a Colombia en varias posiciones

“Un buen jugador cumple en cualquier posición”. Esa la frase de batalla de Carlos Valdés. Y la acuñó desde que un entrenador se la dijo recién arrancaba en el profesionalismo con el América, en 2005. Y le ha servido para triunfar y soñar con jugar el Mundial de Brasil-2014 con Colombia.