Piscis Restrepo empezó a planear el Mundial turco

Carlos Restrepo presentará en Colfútbol el miércoles informes del Suramericano y el proyecto hacia el Mundial de Turquía.

Carlos Restrepo presentará en Colfútbol el miércoles informes del Suramericano y el proyecto hacia el Mundial de Turquía.

El técnico Carlos Piscis Restrepo aseguró que de no pasar nada extraordinario, la Selección de Colombia sólo tendría tres ajustes en la nómina para el Mundial de Turquía que se jugará en junio.

“Pienso mirar los laterales, porque ahí tuvimos inconvenientes, de resto creo que podemos confiar en la misma nómina, aunque quiero un equipo más fuerte y contundente que nos lleve a cosas mejores en la Copa Mundo“, explicó el timonel antioqueño.

Esas novedades las  piensa implementar en los tres microciclos que tendrá el combinado patrio desde marzo entrante, en los amistosos que se planean en Suramérica y Europa, y en el Festival de Toulon.

Piscis no quiso hablar de nombres, pero es consciente de que si retoca el grupo puede “aprovechar la condición de cabeza de grupo que nos dio el título en el Suramericano”. Esa ventaja también la quiere explotar desde el 22 de marzo cuando viaje a Estambul para el sorteo del día 25. “Apenas sepamos con quién y dónde jugaremos el Mundial, definiremos la sede de concentración y la logística que nos permita hacer una de las mejores participaciones en el evento”.

Para continuar con la motivación elevada y la capacidad mental del grupo, Carlos Restrepo le pedirá desde este miércoles al Comité de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Luis Bedoya, que le dé vía libre al sicólogo Rafael Zabaraín, situación única en las categorías menores del país. Ese trabajo se complementaría con una trabajadora social que se preocupe por temas como el entorno, la relación de pareja, la nutrición, la familia y la sexualidad.

El estratega antioqueño lamentó la eliminación de Argentina y Brasil en el pasado Suramericano, pero su título le sirvió para ratificar un pensamiento que tiene desde que dirigió a la Selección en 1992: “Colombia debe ser, mínimo, tercero en Suramérica y si lo logramos podríamos estar en todos los mundiales, ya que los gauchos y auriverdes son casi siempre fijos”.

4 comments

  1. ernesto   •  

    me parece estupendo la idea de restrepo, ojalá le de la oportunidad a zuluaga el pelao latera derecho del dim y al cordobés también del dim delantero, aquel que dejó con los crespos hechos al itagui frente al medellin en la final, apenas están en la edad, 19 años, probar nada cuesta.

  2. oscar osorio granda   •  

    piscis debe cambiar medio equipo, empezando por el hijo de…. no recuerdo el nombre pero jugo en la selecciòn de delantero e hizo 4 goles y ese perea tampoco

    • jeromy coffe   •  

      mas correa

  3. jeromy coffe   •  

    que deben sacar a correa , por dios en el DIM 2012 JUGO 30 MNUTOS , dilapido el penal de la final ,banca en la seleccion, aque lo llevaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>