Alejandro Gutiérrez es otro colombiano que figura en Argentina

argentinos

Ese par de guayos que le regaló su madre de niño encaminaron a Alejandro Gutiérrez hacia una aventura que va en la mitad del camino y que espera llevar a buen puerto en Argentina, donde hace carrera  este defensor central que arrancó en Envigado, se proyectó en Ferroválvulas y es una de las figuras del torneo argentino de reservas con el Quilmes.

Después de superar los cuatro meses de lágrimas en una pensión de Bueno Aires se ganó un puesto y ha mostrado tanto nivel que hace cuatro meses el técnico Carlos Restrepo lo incluyó en un microciclo de la Selección de Colombia que disputará el Suramericano sub20 del 2015 en Uruguay.

 ¿Qué ha sido lo más difícil en el sur?

“Separarme de mi familia, pues me la pasé cuatro meses llorando todos los días pensando en mis hermanas Sara y Daniela, y en mi madre -Mercedes Arango-, quien ha sido determinante en mi proyección, ya que mi padre murió cuando yo tenía dos años”.

 ¿Si le han cumplido?

“En todo, mi empresario ha sido casi que un padre y vive pendiente de mi. Y con trabajo el técnico Ómar Gómez me ha brindado su confianza”.

¿Qué se necesita para triunfar en Argentina?

“Trabajo, constancia, humildad, paciencia y sueños. Al comienzo me tocó vivir en una pensión. Después las cosas cambiaron gracias a mi buen rendimiento y ahora vivo solo en un apartamento”.

 ¿Cuándo debutará en la A?

“Ese momento está cerca, pues hace un mes el técnico me puso en un amistoso con los profesionales. Y el paso por la Selección Colombia, algo que me puso muy feliz en junio, me ayudará a conseguir ese logro”.

¿Cómo se define?

“Soy un defensor central con marca, juego aéreo y técnica. Trato de ser igual de seguro a mi ídolo Mario Yepes”.

 ¿Los juveniles son bien vistos en Argentina?

“Nos toca guerrearla bastante, pero después de lo hecho por Falcao García, Fredy Guarín y James  Rodríguez, quienes vivieron algo similar, nos creen bastante, por eso hay más de 25 muchachos en las divisiones menores de los clubes”.

 ¿Argentina se mantiene como un trampolín?

“Por supuesto; todos los días son más los muchachos compitiendo por un puesto. Acá no es fácil, pero toca sacrificarse”.

 ¿Cuáles  son sus objetivos?

“Ser titular en el equipo principal del Quilmes antes de que se acabe este año, jugar un año en a primera y emigrar a Europa”.

¿De qué depende eso?

“De mi nivel, ya que acá juega el que marca diferencia, más cuando uno es extranjero. Ya pasé la prueba dura y no estoy dispuesto a tirar la toalla, porque quiero ser triunfador”

 

20 criollos más piden pista en argentina

-En la Primera B juegan Reinaldo Lenis, Argentinos; José Leudo, Colón; Alexis Morales, Ferrocarril; y Luis Peralta, Gimnasia.

-En la Metropolitana: Ariel Ramírez, Juventud; Jairo Sánchez, Villa Dálmine (B); Jorge Soto, Atlético Ferrocarril (C).

-En la Primera D: Miller Moreno, Atlas; Daniel Sánchez y Brayan Fontecha, ambos con Cañuelas.

-En el Torneo Argentina B: Cristian Bustamante, Boca Río.

-Y en la Juvenil: Alejandro Tirado, All Boys; John Arboleda, Alexis Viera, ambos de Argentinos; Andrés García, Chacarita; Hernán Silva, Rivadavia; Guillermo_Mercado, Estudiantes, y Gustavo Cañizales, River Plate

 

Se proyectó en Ferroválvulas

Alejandro Gutiérrez, quien nació el 2 de enero de 1995, mide 1,90 metros y pesa 79 kilos, estuvo en Envigado entre 2008 y 2011, después de una lesión llegó a Ferroválvulas, donde jugó dos temporadas hasta que pasó al Quilmes, gracias a la gestiones de Sebastián Maturana, uno de sus mentores. En Quilmes marcó un gol en su debut en quinta división, después subió a la cuarta en la que también convirtió y por eso lo ascendieron a la reserva, en la que hace poco anotó el gol del 1-1 con Lanús.

 

2 comments

  1. rosie levy   •  

    ES nuestro sobrino un excelente chico amante de sus propósitos y guerrero lo felicito por su empuje por llevar el nombre de su padre en alto y por ese apoyo incondicional de su madre una hermosa mujer valiente y perseverante. Orgullosos de el se merece mucho mas y lo conseguirá Luis Fernando Gutierrez Rosie Levy Aleja Mila Luna lo queremos..

    • Jaimefutbol   •     Autor

      Esa es la idea, resaltar el aporte de los colombianos afuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>