Así no luzca en Brasil-2014, Messi no dejará de ser el mejor jugador de clubes en el mundo: Mario Kempes

Mario Alberto Kempes es uno de los comentaristas estrellas de ESPN y analizará el Mundial de Brasil con varios expertos.

Mario Alberto Kempes es uno de los comentaristas estrellas de ESPN y analizará el Mundial de Brasil con varios expertos.

Mario Alberto Kempes es un convencido de que los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo doble en el Mundial, porque llegarán muy cansados, sin embargo, está seguro de que en Brasil se verá un buen fútbol.

Y como todo show cuenta con invitados especiales, ahí el goleador y campeón de Argentina-78 y ex ídolo de la hinchada del Valencia de España y el River Plate gaucho, cree que el local, España, Alemania, Italia y Uruguay se pondrán el traje de gala para la fiesta que se jugará entre junio 12 y julio 13.

Kempes, quien será uno de los comentaristas del canal Espn en el campeonato, también espera que Europa intente romper la marca de no ganar en América, Colombia juegue mejor sin Falcao García y que la gente tenga presente que si Lionel Messi no brilla no “dejará de ser el mejor ”.

 

¿Qué espectáculo se verá en Brasil-2014?

Acudiremos a un Mundial de estrellas cansadas, pero esa ha sido la tónica de los mundiales y siempre todo termina en una fiesta y no creo que esta vez sea una excepción. En Brasil veremos jugadores que hablan con la pelota en los pies y otros que hacen reaccionar por su liderazgo.

Todos los jugadores llegarán muy cansados por tanta competencia y competirán físicamente con el tanque en la mitad y eso les generará un esfuerzo doble, porque los técnicos no son los que juegan”.

 

¿Quiénes son sus candidatos para el título?

Un gran candidato no lo hay, sólo que Brasil están un pasito adelante por ser el anfitrión. Uno supone que entre los seis más fuertes también aparecen Alemania, España, Italia, Argentina, Uruguay y Chile que podría ser sorpresa por su orden. No se les olvide que en un Mundial no se puede despreciar a nadie”.

 

¿Quiénes serán las revelaciones del torneo?

Todo dependerá del primer partido, ya que en una Copa Mundo es clave sumar los tres puntos iniciales. Hablar de una revelación es difícil, porque las figuras aparecen después del sexto juego y sólo los grandes llegan a la final”.

 

¿Cuál será el grupo de la muerte para usted?

Los grupos A, D y G pintan duros y con mirarlos hacen temblar, pero nadie la tendrá fácil, porque todos llegan motivados y otros quieren romper barreras demostrando que han progresado, entre ellos Chile, Colombia y Japón. Brasil, España y Alemania lucen fuertes, pero su accionar no será cómodo, porque México, Camerún, Portugal y Croacia les pueden dar la pelea”.

 

¿Cómo ve a Colombia?

La actual Colombia es muy diferente a la del Pibe Valderrama y compañía, pero en la Eliminatoria se vio bien parada, con técnica y un entrenador que les ha sacado el jugo a sus jugadores”.

 

¿Cree que estará Falcao García?

Falcao García no es todo el equipo, es figura de un grupo lleno de figuras. Además, puede llegar otro delantero y sorprender, caso de Carlos Bacca y JacksonMartínez. Yo no creo que Falcao juegue el Mundial y Colombia no lucirá igual, sin embargo, puede hacer bien o mejor las cosas sin él”.

 

¿Cuáles posibilidades le ve a Argentina?

No debería tener problemas en la primera fase, aunque con los africanos siempre ha sufrido y ya no hay selecciones débiles”.

 

¿Messi será el mejor?

Lionel Messi es el mejor del mundo de clubes, pero en selecciones es otro cuento, porque esa camiseta pesa. Messi se ha visto cansado, tiene el problema del vómito y no llega en su mejor momento. Messi no es un caudillo y por eso no se puede comparar con Pelé o Maradona, ya que cada uno en lo suyo. Lo que si quiero dejar claro es que si Messi no gana la Copa, donde tendrá competencia con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, no dejará de ser el mejor jugador del mundo de clubes”.

¿Cómo ve el duelo entre América y Europa?

La estadística es para romperla y espero que Europa lo intente en América, donde nunca ha ganado. Nuestra región tiene selecciones fuertes, pero les tocará ratificarlo”.

 

¿Cuáles sistemas se verán en Brasil?

Uno ve el 4-3-3 y 4-2-3-1 y arranca el partido y todos los jugadores se mueven en un esquema diferente. Creo que más que en sistemas, hay que pensar en planteamientos ordenados en los que se ataque y se defienda con intensidad. Hay que ir hacia adelante cuando tengan la pelota y presionar cuando se pierda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>