Con Pekerman se garantiza la mentalidad ganadora en Colombia

Pekerman alista la nómina para la primera convocatoria de Colombia.

Pekerman alista la nómina para la primera convocatoria de Colombia.

La mentalidad ganadora, la presencia de los que estén mejor, el fútbol bien jugado, la actitud positiva, el respeto de las jerarquías, el adiós al regionalismo, el compromiso, el trabajo en equipo y la búsqueda de objetivos seguirán siendo el denominador de la Selecciónde Colombia gracias a la continuidad de José Pekerman.

Para evitar especulaciones, el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya Giraldo, aclaró que “no se nos puede olvidar que vamos a empezar de cero en todo, porque hay que iniciar un nuevo proyecto y ofrecer más garantías para alcanzar el principal objetivo: clasificar a Rusia-2018”.

Sin embargo, la memoria futbolística del grupo, el retorno de jugadores fundamentales en el anterior ciclo, dígase Falcao García, y la posibilidad de ampliar la base de 50 jugadores seleccionables según el mismo técnico, le hacen pensar al mundialista Víctor Hugo Aristizábal que Colombia fortalecerá el estilo que la llevó a triunfar en Brasil-2014.

Aristizábal cree que “la continuidad de Pekerman es buena para el mismo proyecto y seguramente los jugadores seguirán respaldando el proceso, porque el profe Pekerman tiene buen manejo de camerino”.

Luis Alfonso Fajardo, quien también sabe lo que es jugar un Mundial, rescata que mantener al entrenador argentino al frente le ahorrará trabajo al combinado patrio, porque los jugadores conocen bien su estrategia, han aplicado al pie de la letra sus conceptos y “él sabe potencializar su talento al aprovecharlos al máximo sin quitarles protagonismo”.

Es cierto, como lo recordó Luis Bedoya, que “no podemos garantizar los mismos resultados del primer ciclo, porque los momentos son diferentes, aunque ofreceremos todas las garantías posibles para que este proyecto sea igual de exitoso al anterior”.

Sin embargo, cuando un equipo cuenta con un técnico se sabe rodear, fortalece por igual la defensa como la zona ofensiva, admite sus equivocaciones, respeta la idiosincracia del jugador, le da continuidad a las nóminas y cumple lo que promete, como ocurre con Pekerman, seguramente el trabajo será premiado con resultados positivos. 

Esto se empezará a ver desde el 5 de septiembre cuando se estrene el segundo proceso de Pekerman ante Brasil y tomará fuerza a partir de la Copa América de Chile-2015, donde la base mundialista podría tener nuevos aportes según lo anticipado por el mismo dirigente de Colfútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>