Así se ve un eclipse total de sol

Hola Galileanos!!

Aunque en esta zona del planeta tierra será imperceptible, el eclipse total de sol de mañana viernes tiene muy animados a centenares de ciudadanos europeos, pues el fenómeno es atractivo donde sea que se presente.

BBC Mundo, en su canal de video, publica esta nota informativa para recordarnos cómo se debe observar, sin riesgo para la salud visual de nadie, un eclipse como estos. Vale la pena verlo, no sólo porque es muy corto, sino porque resulta bastante claro.

Seguimos observando!

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

2 comments

  1. Cocinitas   •  

    Todo muy bien redactado y también interesante saludos desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>