El Cosmos Maya, como debe ser

Hola Galileanos!!

Pocos temas despiertan tanto interés en este 2012 como la famosa cantaleta del fin del mundo, que dizque porque eso dice el Calendario Maya.

Ya en otras ocasiones he publicado algunas cosas referentes al tema, o mejor dicho, a la charlatanería inútil que se ha despertado con ese asunto.  Creo que si los mayas estuvieran habitando la tierra en este tiempo, estarían agarrándose la barriga a dos manos para sostenerla en su sitio, por las muchas carcajadas que darían al ver la inmensa cantidad de personajes que desde hace tanto tiempo andan por ahí con cuentos raros y, mas que eso, con interpretaciones erradas de los cálculos matemáticos de una cultura inexplorada, desconocida y a la que aún hoy debemos aprenderle tanto.

Este video que les anexo es la conferencia completa que el Parque Explora, en su programa Ciencia en Bicicleta, tuvo la oportunidad de presentar hace varios días, con ocasión de la muestra que allí tiene lugar, y en la que la protagonista es justamente la cultura Maya.

Ya ustedes conocen de mi gran admiración por el Dr. Gabriel Jaime Gómez Cárder y su trabajo en la divulgación de la ciencia, especialmente en lo que hace alusión al cosmos. Su conferencia sobre el Cosmos Maya me gustó mucho, me aclaró muchas dudas y creo que a todos nos dejará clara la cabeza. La recomiendo, la sugiero y la anexo:

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>