Este 20 de agosto, “Fraudes cartográficos longevos: una muestra sobresaliente de la mentira en el seno de la ciencia”

Hola Galileanos!!

Luego de varios intentos fallidos por observar las esquivas Perséidas sobre nuestro cielo urbano, regresamos a las actividades académicas de la Sociedad Julio Garavito Armero para el Estudio de la Ciencia y la Astronomía, con la conferencia citada en el titulo de esta entrada. Al respecto hay que decir que las mentiras en la ciencia no sólo son un asunto del pasado, sino una realidad que sigue apareciendo cada tanto, según nos llegan los titulares de la prensa extranjera.

El 20 de agosto, desde las 11 AM, el profesor Carlos Augusto Sierra presentará su disertación con respecto a este, uno de los temas más apasionantes (por inverosímiles) de la ciencia en todas sus etapas.

Les dejo el abstract de la presentación y la invitación abierta a participar. El encuentro tiene entrada libre y tiene lugar en el auditorio del Planetario Municipal “Jesús Emilio Ramírez”.

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>