Este jueves, noche de luna llena en Ciudad del Río, con el MAMM

Foto Juan Pablo Ramírez, 5 de noviembre de 2006. Telescopio Orión Starmax 127 EQ y cámara digital Sony Cibershot

Hola Galileanos!!

El próximo jueves 8 de marzo tendremos una nueva Noche Galileana o Noche de Estrellas, en el Parque Cultural MAMM Ciudad del Río, justo detrás del Museo de Arte Moderno de Medellín. Esta nueva experiencia cuenta con varios ingredientes especiales, pues será nuestra primera reunión en espacio abierto, en un Parque que reune condiciones adecuadas para ver nuestro satélite natural con los ojos desnudos, binoculares o telescopios. Comenzaremos a las 5:00 PM con la armada de los telescopios, y estaremos allí hasta que podamos, aguantemos o queramos!

Llegar a este Parque es muy fácil y ya verán que nos va de maravilla. El MAMM nos respalda en este propósito y la idea es que hagamos de este un espacio fijo, cada mes, en el que podamos vernos, compartir y hacer realidad el sueño de integrar nuestra comunidad de observadores del cielo de Medellín. Además, contaremos con la presencia de algunos amigos de la Sociedad Julio Garavito para el estudio de la Astronomía, y de la Sociedad Antioqueña de Astronomía.

Participar, como dije antes, es muy sencillo y sólo es cuestión de llegar al sitio. No hay que pagar nada por el ingreso ni por la observación, y sólo queremos que disfrutemos de un espacio propicio para conversar, para ver el cielo y concentrar la vista en cosas muy agradables, como las que el cielo nocturno nos deja disfrutar diariamente.

Nos vemos allá!

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

11 comments

  1. juan manuel   •  

    hola de que hora a que hora

  2. Juan Pablo Ramírez Galileanos   •     Autor

    Hola Juan!
    Gracias por la pregunta: desde las 5:00 PM hasta que alcancemos… Benvenido!!

  3. Juan Carlos   •  

    Hola que tipo de telescopio tienen para la observación? me interesa mucho este cuento

  4. ESTELLA   •  

    BUENOS DIAS: EXCELENTE PROGRAMACION; OJALA LA DIVULGUEN MAS!
    SALUDOS

  5. DIEGO RODRIGUEZ   •  

    Juan Pablo, me tomé el atrevimiento de publicar tu evento en un sitio de internet lamado Couchsurfing convocando locales y extranjeros en la ciudad. No te extrañe si ves gente hablando otros idiomas por alla!!Nos vemos!

  6. Edgar Augusto Garcia Medina   •  

    Excelente la propuesta para la comunidad de aficionados y amantes de la astronomía observacional.
    El Club ORIÓN “Pasión por la Astronomía”, del Parque Explora,esta a su disposición para lo que requieran en esta temática.

  7. Diego Rojas   •  

    A que hora sale la luna ese día?

  8. Isabel   •  

    Osea que se puede llegar a las 9 o 10 pm y todavía estarán ahi? coincidió con la segunda charla de los mayas, en el explora!

  9. Juan Pablo Ramírez Galileanos   •     Autor

    Hola Isabel!
    Estuvimos hasta las 9:30 de la noche. Efectivamente nos coincidió la actividad con la charla en Explora. Nos fue muy bien!! En un rato, las fotos.

  10. miguel   •  

    Hola buenos dias, mi pregunta es el dia de hoy tambien van a estra alli? ojala sii desearia mucho presencias esto muchas gracias.

  11. miguel   •  

    Buenos dias. Mi pregunta es hoy Lunes 26 de marzo tambien van a estar en el Parque Cultural MAMM Ciudad del Río con la misma actividad. Espero que si muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>