Los nombres y colores de las estrellas, desde el 6 de febrero

Hola Galileanos!!

Con el inicio del año regresan los cursos apasionantes de nuestros grandes amigos, Gabriel Jaime Gómez Cárder y Elkin Mesa Ochoa.

Preguntas de vieja data y que siguen atrayendo toda nuestra atención serán abordadas con la tradicional gentileza y experticia de nuestros amigos y orientadores, quienes con su dedicación y trayectoria hacen del cielo un lugar más cercano, atractivo y apasionante.

En este curso, los asistentes cumplirán con esta singular agenda temática:

    – ¿De dónde vienen los nombres de las estrellas y cuáles son sus significados?
    – La astronomía de los griegos y los árabes para explorar el firmamento y hacernos amigos de las estrellas.
    – Fundamentos de la astronomía y la astrofísica para saber un poco más sobre la clasificación estelar.
    – Conocer, como Herschel, las maravillas del jardín celeste.

      El curso tendrá lugar los lunes 6, 13, 20 y 27 de Febrero, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en la ya tradicional sede del Centro de Fe y Culturas, ubicada en el sector de La Aguacatala, en la calle 10 Sur N. 45-178.

      Hay que recordar que las instalaciones del Centro cuentan con el servicio de parqueadero y café para los asistentes.

      El costo del curso es de $ 120.000 pesos por persona, y se deben consignar en la Cuenta Corriente Bancolombia # 002-353379-00, a nombre de Gabriel Jaime Gómez Carder.

      Quienes quieran conocer mayor información, pueden contactarse con don Carlos Posada  (3146319072) o escribir a los correos caps@une.net.co ó ggdeepsky@gmail.com

      Soy Juan Pablo Ramírez, un apasionado de la ciencia y la tecnología, en especial del mundo en crecimiento de Internet. Hace años, desde cuando era muy niño, tengo en la mente el instante en el que mi papá me llevó a conocer el Planetario de Medellín. Con apenas un año de funcionamiento, y en quinto grado de primaria, recuerdo una mañana de domingo en la que pude disfrutar de una proyección que aún hoy se proyecta para los niños de Medellín: "La luna visita al sastre", y que toca el tema de las fases del satélite natural de la Tierra. Con base en las fases de la luna, y con la experiencia inolvidable del paso del cometa Halley, mi pasión por el cielo y por la astronomía tuvo un espacio idóneo para crecer y fortalecerse. Hoy con ustedes, los amigos del Blog Galileanos, puedo darle rienda suelta al sueño de conformar una gran comunidad de observadores del cielo en la Medellín que habitamos y que tanto queremos. Sque su telescopio, sus binoculares o simplemente sus ojos!! La noche nos espera llenos de atractivos únicos, de historias y mitologías inolvidables, que poco a poco y con paso firme, se quedan grabadas para siempre en la memoria y en los mejores recuerdos. Este Blog es tan suyo como la luna y las estrellas, así que adelante!! Úselo y disfrute del mundo que nos rodea!!

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>