Un cometa brillará como la luna este año

Hola Galileanos!!

Las noticias relacionadas con la astronomía no se detienen, y para este 2013 ya se anuncia la oportunidad de apreciar a simple vista un cometa inmensamente brillante, casi con la luminosidad de nuestro único satélite natural.

La revista Muy Interesante, en su versión electrónica, incluye este reciente artículo en el que dicen textualmente: “En 2012, el bielorruso Vitali Nevski y el ruso Artyom Novichonok descubrieron un cometa  llamado C/2012 S1, que se dirige hacia el Sol procedente de algún lugar entre las órbitas de Júpiter y de Saturno. Según las previsiones de los astrónomos, a finales de noviembre de 2013 pasará muy cerca de nuestra estrella y alcanzará un brillo de magnitud 11,6, equivalente al de la Luna llena, lo que podría hacerlo visible durante el día a simple vista. Que un cometa sea visible en estas condiciones es poco habitual: en los últimos 332 años ha sucedido únicamente 9 veces”.

Atractivo tema, y atractiva opción de ver algo tan curioso. Esperemos que este informe tenga el suficiente rigor científico para que podamos verificar lo que dice el texto completo de la Revista, en su texto original.

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>