Universo de Energía Oscura, este jueves en la BPP

Hola Galileanos!!

Este jueves 8 de mayo, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto, tendrá lugar una nueva edición de Jueves de la Ciencia, con uno de los temas más atractivos para los amantes de la astrofísica contemporánea.

A continuación, y con mucho gusto, transcribo la invitación enviada por el Profesor Jaime Vélez, del Instituto de Física de la Universidad de Antioquia:

Jueves de la Ciencia

Mayo 8 de 2014

Jueves de la Ciencia tiene el gusto de invitar a su conferencia del mes de Mayo, titulada: UNIVERSO DE ENERGÍA OSCURA.
Esta conferencia tendrá lugar el próximo jueves 8 de Mayo, a las 4 p.m., en el auditorio de la Biblioteca Pública Piloto, y estará a cargo del  profesor Juan Carlos Muñoz.

“¿De qué está hecho el Universo?
¿Cómo afectan su evolución esos componentes?
¿Cuál es el destino del Universo?
Estas y otras preguntas han conducido a astrofísicos y cosmólogos a concluir que es muy probable que el Universo esté hecho mayoritariamente de un ente abstracto y del que poco se sabe: La energía oscura. En esta charla presentaremos, desde el punto de vista de la astrofísica, el concepto de energía oscura, sus orígenes y el efecto que tiene en la dinámica y evolución del Universo.””

Recuerde que las conferencias de Jueves de la Ciencia son gratuitas, no exigen de los asistentes conocimientos especializados, están dirigidas al público en general y se realizan el primer jueves de cada mes, a las 4 p.m., en el auditorio de la Biblioteca Pública Piloto.
Carrera 64 # 50 – 32 (Colombia X La Autopista) Barrio Carlos E. Restrepo.
¡Síganos en twitter!
@JuevesdeCiencia
Atentamente,
Jaime Vélez
Instituto de Física
Universidad de Antioquia.

Soy Juan Pablo Ramírez y disfruto hablar de las ciencias del espacio. Soy Comunicador Social - Periodista, por lo que mis textos hablan desde la experiencia del observador común,. más que desde la mirada de algún científico experto. Me gustan las preguntas y confío en que este espacio sea una forma de conectar la tierra con el cielo, en medio del disfrute del resplandor de las estrellas y de todo lo que ocurre en torno a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>