Candida Höfer, habitar el silencio

Candida Höfer es una de los cinco notables fotógrafos alemanes, integrantes de la denominada Escuela de Düsseldorf. Con un alto sentido de la estética, dominio del espacio y poseedora de una alta capacidad abstractiva, Höfer es referente obligado del arte contemporáneo. Ha expuesto en los principales museos del mundo y las galerías de mayor prestigio.

A partir de hoy Letras Anónimas comienza una serie de notas sobre la artista y le rinde un homenaje a quien con su gesto denota conocimiento.   


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Formada en la Werkkunstschule de Colonia antes de ingresar, en 1973, en la Kunstakademie de Düsseldorf, donde permanece hasta 1982. Durante su estancia en esta institución, Candida Höfer estudia primero la disciplina cinematográfica junto a Ole John, especializándose, a partir de 1976, en fotografía con Bernd y Hilla Becher. En la actualidad, está considerada como uno de los miembros más representativos, junto a Thomas Struth, Andreas Gursky, o Thomas Ruff, de la Nueva Escuela de Fotografía Alemana, surgida en el final de la década de los ochenta. Entre 1997 y 2000, Candida Höfer trabaja como profesora en la Hochschule für Gestaltunt de Karlruhe.

Siguiendo el método de trabajo iniciado por sus maestros, sus fotografías muestran un interés casi etnográfico por la multiplicidad de formas de presentación de la cultura contemporánea, relacionándose de un modo muy particular con los escenarios donde se desarrolla la sociedad y el conocimiento, principal objeto de su fotografía desde la década de los ochenta. A lo largo de su trayectoria la artista ha concentrado progresivamente su producción en la captación de diferentes tipologías de interiores de espacios públicos o semi-públicos, como librerías, palacios, museos, oficinas, universidades, bibliotecas, cafeterías, iglesias, recintos deportivos o zoológicos.
Sus composiciones, generalmente de formato medio, están realizadas con una rigurosidad y simplicidad cercana a la tradición minimalista, presentando imágenes limpias y neutras en las que la iluminación artificial de los espacios suele converger con la natural filtrada por las ventanas (Kunthaus Bregenz I, 1999).
La artista no emplea el retoque, los lugares se muestran tal y como son. La leyenda de las fotografías persigue esta misma idea de claridad compositiva: con brevedad y precisión se identifica el espacio o edificio representado, su función, su ubicación, y la fecha de realización de la fotografía.
El resultado es la creación de una atmósfera fotográfica sosegada y sencilla, muy atrayente para el espectador. Höfer no pretende ni mitificar ni agraviar el espacio, sino únicamente plasmar los lugares con su carga histórica, por pequeña y particular que ésta sea, en el momento contemporáneo.
Pese a haber reconocido en varias ocasiones su fascinación por la conducta humana, en las fotografías de Candida Höfer no hay rastro alguno de ello. Así, la artista retrata las salas vacías, tomando siempre el punto de vista del hipotético espectador -los espacios parecen listos para empezar a acoger a sus ocupantes habituales. Lejos quedan imágenes tempranas como Liverpool de 1968 o Türken in Deuschtland de 1980, donde sí se observaba la presencia física de personajes aislados.
La artista ha reconocido su intención de apresar, mediante esta maniobra “deshumanizadora”, el carácter aurático y revelador de los espacios representados. En este contexto, los objetos parecen desplegarse mágicamente de su espacio habitual, abandonando los límites físicos de la representación para mostrar las huellas depositadas por el tiempo, dejando a su vez al descubierto el modo de construir y adecuar un lugar por los individuos de nuestro tiempo. A. S.”

Fuente: http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/colecciones_de_arte/fotografia/candida.htm

Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2008 Johnen Galerie, Berlin, Germany
2008 Kukje Gallery, Seoul, Korea
2007 Kunsthaus Hamburg, Hamburg, Germany
2007 Henie Onstad Art Centre, Oslo, Norway
2007 Sonnabend Gallery, New York, NY
2007 Museo Pescheria, Pesaro, Italy
2007 Galleria Marabini, Bologna, Italy
2007 Patrick de Brock Gallery, Knokke, Belgium
2007 Galerie Friedrich, Basel, Switzerland
2006 Centro Culturel de Belem, Lisbon, Portugal
2006 Irish Museum of Modern Art, Dublin, Ireland
2006 ETH Zurich, Graphische Sammlung der ETH Zurich, Zurich, Switzerland
2006 Galerie Rudiger Schottle, Munich, Germany
2006 Musee du Louvre, Paris, French
2006 Johnen + Schottle, Cologne, Germany
2005 Kukje Gallery, Seoul, Korea
2005 OMR, Mexico City, Mexico
2005 Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2005 “Candida Höfer: Architecture of Absence,” University Art Museum, CSU Long Beach, CA
and the Norton Museum of Art, West Palm Beach, FL. Traveling. (Catalogue)
2005 The Sheldon Art Galleries, St. Louis, MO
2005 Johnen Galerie, Berlin, Germany
2004 Arte Contemporanea Alberto Peola, Torino, Italy
2004 “Candida Höfer in Ethnographischen Sammlungen,” Volkerkundemuseum, Zurich, Switzerland (Catalogue)
2004 “Tschechische Botschaft, Berlin Wilhelmstrasse 44-Fotografien,” Kunsthalle Kiel, Germany
2004 “Schloss St. Emmeram Regensburg,” Marstall des Furstlichen Schlosses, Regensburg, Germany
2004 “/hier groeien boeken uit de grond,/books grow out of the ground here, Dutch Libraries
and Librarians photographed by Candida Höfer and Bert Nienhuis, Amsterdam, Netherlands
2004 Sonnabend Gallery, New York, NY
2004 Galerie Rudiger Schöttle, Munich, Germany
2004 Ben Brown, London, UK
2004 “Traces – Spuren,” Goethe Institut, New York, NY
2003 Antiquariat Grundel Gelbert, Köln, Germany
2003 Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2003 Johnen + Schöttle, Köln, Germany
2003 Galerie Rudiger Schottle, Munich, Germany
2003 50th Venice Biennale, German Pavillion (with Martin Kippenberger)
2002 “Zwölf,” Georg-Kolbe-Museum, Berlin, Germany
2002 “Candida Höfer,” Altonaer Museum, Hamburg, Germany (catalogue)
2002 “Zwölf – Twelve,” Documenta 11, Kassel, Germany (catalogue)
2002 “Candida Höfer,” Galerie Karlheinz Meyer, Karlsruhe, Germany
2002 “The World of Knowledge II,” Staatliches Museum fur Volkerkunde, Japanisches Palais and Das
Kupferstich-Kabinett, Dresden, Germany
2002 “Candida Höfer: Bibliotheksbilder,” Schirmer/Mosel Showroom, Munich, Germany
2002 “Candida Höfer Basel,” Ausstellung im Kunstforum Baloise, Baswl, Switzerland
2002 “Leseraume II von Candida Höfer,” Krefelder Kunstmuseen, Kaiser Wilelm Museum, Krefeld, Germany
2001 Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2001 Karyn Lovegrove Gallery, Los Angeles, CA
2001 “Photographies recentes,” Galerie Laage-Salomon, Paris, France
2001 Galerie Hauser and Wirth, Zurich, Switzerland
2001 “Candida Höfer: Photographs,” Rose Art Museum, Brandeis University, Waltham, MA
2001 Sonnabend Gallery, New York, NY
2001 “Candida Höfer. Douze. Twelve,” Musee des Beaux-Arts et de la Dentelle, Calais, France
2001 Galleri K, Oslo, Norway
2001 Patrick De Brock Gallery, Knokke, Belgium
2000 Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2000 Karyn Lovegrove Gallery, Los Angeles, CA
2000 Gregorio Magnani, London, UK
2000 “Natuurruimten,” Natuurmuseum Rotterdam, Netherlands
2000 “Otre Jahre. Photographien 1968-1999,” Kunsthalle Nurnberg, Germany (catalogue) and The National
Museum of Photography, DET KGL BIBLIOTEK, Copenhagen, Denmark
2000 Galerie Johnen + Schöttle, Cologne, Germany
2000 “Museumsbilder,” Kupferstich-Kabinett, Dresden, Germany
2000 “Die Welt des Wissens. Archive, Bibliotheken, Museen,” Staattliche Museum, Dresden, Germany
2000 “Neue Fotoarbeiten,” Galerie Rudiger Schottle, Munich, Germany
2000 “Targeting images, objects + ideas,” The Museum of Contemporary Photography, Columbia College, Chicago, IL
2000 Palacio del Embarcadero, Santander, Spain (catalogue)
2000 Galeria Fucares, Madrid, Spain
2000 “Espais,” Galeria Visor, Valencia, Spain
2000 MODULO, Centro Difusor de Arte, Lisbon, Portugal
2000 “Fotografien,” Produzentengalerie Hamburg, Germany
1999 Kunsthalle, Basel, Switzerland
1999 Galerie Friedrich, Bern, Switzerland
1999 Galerie Karlheinz Meyer, Karlsruhe, Germany
1998-99 Galerie Wilma Tolksdorf, Frankfurt, Germany
1998-99 Kunstverein Recklinghausen, Germany
1997-98 Centre Photographique d’lle de France, Pontault-Combault
1997 “Intérieurs,” Galerie Condé, Paris, France
1996 Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
1995 Galerie Rüdiger Schöttle, Munich (with Bernd & Hilla Becher)
1995 Galleri Tommy Lund, Odense, Germany
1995 Sonnabend Gallery, New York, New York
1994 Anderson O’Day Gallery, London
1994 Galerie Meyer, Karlsruhe, Germany
1994 Neuer Aachener Kunstverein, Aachen, Germany
1994 Castello di Rivara, Turin, Italy
1994 Galerie Johnen & Schöttle, Cologne, Germany
1994 L’Aquarium Galerie d’Ecole des Beaux-Arts de Valenciennes
1993 “Zoologische Gärten,” Galerie Walcheturm, Zürich
1993 Leonhardi Museum, Dresden, Germany
1993 F-Stop Gallery, Bath; Anderson/O’Day Gallery, London
1993 “Zoologische Gärten,” Hamburger Kunsthalle and Kunsthalle Bern, Germany (Catalogue)
1993 Galerie Wilma Tolksdorf, Hamburg, Germany
1992 Karl Ernst Osthaus-Museum, Hagen, Germany
1992 Nicole Klagsburn, New York, NY
1992 Stadtische Galerie Haus Seel, Siegen (Catalogue)
1992 Galerie Johnen & Schöttle, Cologne (with James Welling)
1992 Portikus, Frankfurt/Main (Catalogue)
1992 Galerie Grita Insam, Vienna
1992 Kunstverein Hagen (Catalogue)
1992 “Photographie,” Hagener Kunstverein, Hagen (Catalogue)
1991 Galerie Walcheturm, Zurich
1990 Nicole Klagsburn, New York, NY
1990 Franz Paludetto, Turin, Italy
1990 Galerie Wilma Tolksdorf, Hamburg
1990 Galerie Rüdiger Schöttle, Munich (with Michael Bach)
1989 Galerie Wilma Tolksdorf, Hamburg
1989 Kunstverein, Bremerhaven, Germany
1989 Galerie Faust, Genf
1989 Galerie Westersingel 8, Rotterdam (with Axel Hütte)
1988 Galerie Johnen & Schöttle, Cologne
1985 “Räume,” Galerie Rüdiger Schöttle, Munich (with Ludger Gerdes)
1984 “Innenraum Fotografien 1979-1984,” Rheinisches Landesmuseum Bonn (Catalogue)
1982 Fotographische Sammlung, Museum Folkwang, Essen (Catalogue)
1979 Galerie Arno Kohnen, Düsseldorf
1975 Galerie Konrad Fischer, Düsseldorf

SELECTED GROUP EXHIBITIONS
2007 “Centre of the Creative Universe: Liverpool and the Avant-Garde,” Tate, Liverpool, England
2007 “What does the jellyfish want? Fotografien von Man Ray bis James Coleman,” Museum Ludwig, Koln, Germany
2007 “Welt-Bilder 2,” Shedhalle, Zurich, Switzerland
2007 “Auf/Zu,” Universitat Tubingen, Tubingen, Germany
2007 Pushkin State Museum of Fine Arts, Moskow, Russia
2007 “Gartenlust, Der Garten in der Kunst,” Belvedere, Vienna, Austria
2006 “Berlin Tokyo, Tokyo Berlin,” Neue Nationalgalerie, Berlin, Germany
2006 “Why Pictures Now, Fotografie, Film, Video heute,” Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig, Vienna, Austria
2006 “Faster! Bigger! Better! Signetwerke aus den Sammlungen,” ZKM Museum fur Neue Kunst, Karlsruhe, Germany
2006 “The 1980s: Topology,” Museu Serralves, Museu de Arte Contemporanea, Porto, Portugal
2006 Imposing Order: Contemporary Photography and the Archive, San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco, CA 2005 “Kuhn Malvezzi, Momentane Monumente,” Berlinische Galerie, Berlin, Germany
2005 “Projekt Migration,” Kolnischer Kunstverein, Koln, Germany
2005 “Les Grands Spectacles, 120 Jahre Kunst und Massenkultur,” Museum der Moderne, Salzberg, Austria
2005 “The Anniversary Show,” Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2004 “Huis Marseille,” stichting voor fotografie, Amsterdam
2004 “Friedrich Christian Flick Collection im Hamburger Bahnhof,” Hamburger Bahnhof – Museum fur Gegenwart, Berlin, Germany
2004 “Arti&Achittetura. 1900-2000,” Palazzo Ducale, Genova
2004 “Schatzhauser Deutschlands, Kunst aus adligem Privatbesitz,” Hause der Kunst, Munich, Germany
2004 “Wiener Linien, Kunst und Stadtbeobachtung seit 1960,” Wien Museum Karlsplatz, Vienna, Austria
2004 “Artitecture,” Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2003 “Sharjah International Biennial 6,” Sharjah Art Museums and Expo Centre Sharjah, Sharjah
2003 “Moving Pictures on View at the Guggenheim Museum,” Guggenheim Museum, Bilbao, Spain
2003 “Sand in der Vaseline. Kunstlerbucher 1980-2002,” Neues Museum, Nurnberg, Germany
2003 “German Art Now,” Saint Louis Art Museum, St. Louis, MO
2003 Objective Spaces: Photographers from Germany,” Waddington Galleries, London, England
2003 “Scenery,” Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2002 “Zwichen Schonheit und Sachlichkeit,” Kunsthalle in Emben, Germany
2002 Documenta 11, Kassel, Germany
2002 “Klopfzeichen. Kunst und Kultur der 80er Jahre in Deutschland,” Museum Folkwang, Ruhrlandmuseum, Essen, Germany
2002 “XL Photography,” Deutsche Borse, Germany
2002 “Today til now: Contemporary Photography from Dusseldorf, Part I,” Museum Kunstpalast, Dusseldorf, Germany
2001 “Museum as Subjects,” The National Museum of Art, Osaka, Japan
2001 “minimalismos, un signos de los tiempos,” Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia Aldeasa, Madrid, Spain
2001 “In Between: Art and Architecture,” Austrian Museum of Applied Art, Vienna, Austria
2001 “Depicting Absence/Implying Presence,” San Jose Institute of Contemporary Art, San Jose, CA
2001 “Show Time,” Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2000 Museum of Contemporary Photography, Chicago, IL
2000 “Of the Moment: Contemporary Art from the Permanent Collection,” SFMOMA, San Francisco, CA
2000 “Inside Out: Reality or Fiction?” Sean Kelly Gallery, New York, NY
2000 “Paper Cuts,” Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
2000 “Ansicht Aussicht Einsicht, (Gursky, Hofer, Hutte, Ruff, Struth)” Crakow (catalogue)
2000 Kunsthalle Kornwestheim, Stuttgart, Germany
2000 “Architecture without shadow,” Centro de Cultura Contemporanea, Barcelona, Spain (catalogue)
2000 “BMW exhibition,” Deichtorhallen, Hamburg, Germany (catalogue)
1999 “Not There,” Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
1998 “Spread,” Rena Bransten Gallery, San Francisco, CA
1998 “Stilleben,” Kunstverein Goppingen, Goppingen, Germany
1997 “Elke Denda/Candida Höfer,” SalzburgerKunstverein, Austria
1997 “Normotic,” One Great Jones, New York, NY
1995 “Giovani Artisti Tedeschi,” Centro d’Arte Contemporanea, Castello di Rivara, Turin
1995 “Zimmerdenkmaler,” Blumenstrasse, Bochum
1995 “Five Photographers,” Rena Bransten Gallery, CA
1995 “Beyond Recognition,” Contemporary International Photography,
National Gallery of Australia, Canberra, Traveled
1994 “Das Genre Tier,” Munich
1994 “Architektur in der Fotographie,” Galerie Wilma Tolksdorf, Hamburg
1994 “Deutsche Kunst mit Photographie. Die 90er Jahre,” Rheinisches Landesmuseum, Bonn
1994 “Los Gerneros de la Pintura,” Centro Atlantico de Arte Moderna, Las Palma
1993 “Photographie in der deutschen Gegenwartskunst,” Museum Ludwig, Germany
1993 “Distanz und Nahe,” Nationalgalerie, Berlin
1992 “Gilles Porret, Christoph Rutimann, Candida Hofer,” Kunsthalle
Palazzo, Liestal Galerie Johnen & Schottle, Cologne
1992 “Humpty Dumpty’s Kaleidoscope: A New Generation of German Artist,”
Museum of Contemporary Art, Sydney
1992 “Finale,” Josef-Haubrich-Kunsthalle, Cologne
1992 “Four Visions of Interior and Exterior Landscapes,” Galerie Lehmann, Lausanne
1991 “Typologies: Nine Contemporary Photographers,” Newport Harbor Art
Museum, Newport Beach, CA
1991 “Aus der Distanz – Photographien von Bernd und Hilla Becher, Andreas Gursky, Candida Höfer, Axel Hutte, Thomas Ruff, Thomas Struth, Petra Wunderlich,” Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, Dusseldorf
1991 “Paesaggi – La Scuola di Rivara,” Castello di Rivara, Turin
1990 “German Photography. Documentation and Introspection,” Aldrich
Museum of Contemporary Art, Ridgefield, CT
1990 “Perspectives on Place – Attitudes Toward the Built Environment,”
University Art Gallery, San Diego, CA
1990 “Gunther Forg, Andreas Gursky, Candida Hofer, Thomas Ruff,” Kunstverein, Ulm
1989 Shifting Focus,” Arnolfini Gallery, Bristol: Serpentine Gallery, London
1989 “Sei Artisti Tedeschi,” Castello di Rivara, Turin
1989 “Accrochage II,” Galerie Meert/Rihoux, Brussels
1988 Galerie Rudiger Schottle, Munich
1988 “Fotografen,” APAC, Nevers
1988 “Klasse Bernhard Becher,” Galerie Johnen & Schottle, Cologne
1987 Foto/Realismen,” Kunstverein Munich: Nationalgalerie im Kunstforum
der rundkreditbank Berlin: Villa Dessauer, Bamberg
1986 Gursky, Höfer, Hutte,” Ausstellungsraum Brukenstrasse, Dusseldorf
1986 “Fotografie und Skulptur,” Hansaallee, Dusseldorf
1986 “Sieben Fotgrafen,” Galerie Rudiger Schottle, Munich
1984 Aus den Trummern,” Rheinisches Landesmuseum Bonn
1983 22 Fotgrafinnen. Ein Querschnitt Zeitgenossisher Fotografie,” Hahnentorburg, Cologne
1982 Work by Young Photographers from Germany,” Art Galaxy, NY
1981 Galerie Konrad Fischer (Forderprogramm fur junge Kunst),
1981 Internationaler Kunstmarkt, Cologne
1979 “In Deutschland – Aspekte gegenwartiger Dokumentarfotografie,”
Rheinisches Landesmuseum, Bonn
1979 “Schlaglichter. Eine Bestandsaufnahme aktueller Kunst im Rheinland 1979,” Rheinisches Landesmuseum, Bonn
1978 “Europa und Vorderasien,” Museum fur Volkerkunde, Hamburg
1976 “Nachbarschaft,” Kunsthalle Dusseldorf

SELECTED PUBLIC COLLECTIONS

Bibliothéque Nationale de France, Paris
Centre Pompidou, Paris, France
Centro de Arte Reina Sofia, Madrid, Spain
Centro de Fotografia Universidad de Salamanca, Spain
Deutsche Nationalbibliothek, Frankfurt am Main, Germany
DG Bank Collection
The J. Paul Getty Museum, Los Angeles, CA, USA
Kunsthalle Basel, Switzerland
Kunsthalle Hamburg, Germany
Kunsthalle Karlsruhe, Germany
Kunsthaus Bregenz, Austria
Museum Folkwang, Fotografische Sammlung, Essen, Germany
Museum of Modern Art, New York, NY
Rheinisches Landesmuseum, Bonn, Germany
San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco, CA
Staatliches Museum f¸r Kunst und Design, N¸rnberg, Germany
St. Louis Art Museum, St. Louis, MO
ZKM Karlsruhe, Germany

Fuente: http://www.renabranstengallery.com/hofer.html

 

4 comments

  1. Patricia Martínez   •  

    Estimada Lucrecia

    Mi nombre es Patricia Martínez y trabajo para el Instituto de Postgrado de
    Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC). Os escribo en relación a vuestro site.

    Nos hemos quedado gratamente sorprendidos antes la actualidad e interés de los contenidos sobre Cultura y Gestión Cultural.

    Es por ello, que nos gustaría solicitarte la inclusion de un enlace dentro del Blogroll, a nuestro site http://www.ipecc.net/?seccion=master-gestion-cultural como enlace recomendado de gestión cultural. Creemos que es relevante y añadiría valor al contenido general.

    En IPECC acabamos de publicar los programas de nuestros masters para este
    curso 2009-2010 y hemos pensado que podríais estar interesados en recibir
    información sobre la edición de este año del Master de Gestión Cultural.

    Más abajo os hemos adjuntado la nota de prensa, esperando que os resulte
    de interés.

    Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda o pregunta que os
    pueda surgir.

    Muchas gracias por anticipado!

    Patricia Martínez
    patricia.martinez@ipecc.net
    917885725
    http://www.ipecc.net

    La Universidad de Alcalá de Henares abre el Plazo de Matrícula 2009-2010 para el Master en Gestión Cultural

    Un año más la Universidad de Alcalá impartirá su Master en Gestión Cultural, a través del Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación

    El Master en Gestión Cultural se ha posicionado en cuatro años, entre las formaciones de mayor prestigio dentro de esta disciplina académica. Su alto grado de especialización y la importancia de las nuevas tecnologías dentro de la programación, le han distinguido de los Estudios Culturales tradicionales, más centrados en el ámbito teórico.

    El objetivo del Master es formar profesionales de la gestión de contenidos culturales, y proveerles de las herramientas necesarias para integrarse en el mercado de trabajo.

    Javier Fernández de Sevilla, alumno del Máster señala: “”la organización del Máster es excelente. Su metodología, estructura y contenidos me han permitido conocer en profundidad una materia clave para nuestro desarrollo social: la gestión de la cultura”

    La organización seguirá ofreciendo este año becas por el 50% del coste de la matrícula al 20% de los alumnos matriculados.

    Programa de los Contenidos del Master en Gestión Cultural

    http://www.ipecc.net/?seccion=master-gestion-cultural

  2. Patricia Martínez   •  

    Me llamo Patricia Martínez y trabajo para IPECC (Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares).
    Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para invitaros a los Primeros Eventos de I Jornadas de Comunicación y Gestión Cultural IPECC , organizadas por IPECC y la Universidad de Alcalá de Henares, en las que se emitieron los seminarios online de las temáticas de Comunicación Corporativa, Gestión Cultural y Periodismo Digital.
    Ahora nos gustaría invitaros al siguiente seminario,
    “EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 2.0 EN LA EMPRESA” a las 10:00 del Viernes 2 de Octubre
    En el debate intervendrán Ignacio Villoch, responsable del Centro de Innovación BBVA y Daniel Pérez Colomar, Director General de Xing España y será moderado por Javier Celaya – consultor experto en web 2.0 y co-director del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 de la Universidad de Alcalá
    Como los anteriores, el evento será retransmitirlo en directo utilizando tecnología de streaming. El registro será totalmente gratuito y los asistentes podrán atender de forma virtual y enviar preguntas para los ponentes a tiempo real. Por supuesto, podéis invitar a todos vuestros lectores a registrarse y participar. Sólo tiene que enviar un email a la dirección marcada más abajo. Las plazas son limitadas por lo que no lo dudéis y registraros para asegurar vuestro lugar.
    Para registrarse, por favor enviar un mail a:
    recepcion@ipecc.net con el asunto:
    “Registro Jornadas de Comunicación y Estudios Culturales IPECC” o llama al 917885725.
    Esperamos que podáis asistir.
    Atentamente,
    Patricia Martínez.
    Equipo Web IPECC
    http://www.ipecc.net
    917885725

    Si deseáis que os mandemos la nota de prensa del evento y que os sigamos comunicando nuestros eventos, mandadnos un mail a patricia.martinez@ipecc.net y meteremos vuestro correo en nuestra base de datos de blogs selectos.

    Si no queréis recibir más información podéis comunicárnoslo también en esta dirección.

    Gracias de antemano por vuestro apoyo y por los contenidos de vuestra web, que recomendamos a nuestros alumnos.

Deja un comentario