La movilidad de Boston es cada día más crítica

CBOSTÓN

Esta semana visité el barrio Boston y tuve la oportunidad de hablar con varios habitantes del sector, quienes me contaron de los problemas que se presentan por el abandono de la Administración Municipal.
María Cristina Poveda, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, expresó que hace falta presencia de los agentes de tránsito y reclama un semáforo en la carrera 40 con calle 55, porque, agregó, a diario se presentan accidentes.
Por su parte, Claudia Restrepo, directora de la Corporación Boston Vive, dijo que otra dificultad es el hueco cerca al parque principal, que tiene cerrada la carrera 38. “El hueco hace parte del Proyecto Centro Parrilla de EPM y no sabemos cuál es la demora, porque no dan una respuesta efectiva y rápida”, indicó.
Para solucionar estos problemas se creó una Comisión Accidental, liderada por la concejala del Centro Democrático, Nataly Vélez Lopera, quien en días pasados envió un derecho de petición a la Secretaría de Movilidad de Medellín, para que instale un semáforo en este sector de alta accidentalidad. Por eso, un representante de este despacho estuvo presente en la primera reunión, que se realizó el miércoles 10 de agosto, y se comprometió a instalar la señal antes de finalizar el año.
Desde Movilidad me informaron que ya se realizaron los estudios necesarios para poner el semáforo; se espera que la obra civil de adecuación del espacio inicie en septiembre, para que en octubre entre en operación. Celebro que escuchen a la ciudadanía. Seguiré atenta a cualquier novedad.

Transportadores piden despejar dudas con nuevos buses padrones

buses

Aunque la semana pasada la mayoría de medellinenses recibimos con agrado la noticia de los nuevos automotores que ya circulan en la comuna noroccidental y reducen las emisiones de gas tóxico, el jueves, Leny Johana Cano Agudelo, vocera de los transportadores de Epronorte, me contó que dentro del gremio hay inconformidad con la puesta en marcha de los vehículos.

Continuar leyendo

Un tipo de transporte que no está permitido, pero que se vuelve costumbre

cIMPRUDENCIA VIAL

Esta imagen me la mostró el fotógrafo de El Colombiano, Julio César Herrera. Él me contó que se encontró con esta situación en la autopista Medellín-Bogotá, en dirección Marinilla-Medellín. Yo solo dije: ¡qué susto!

Por favor, esta ¡no es la forma de transportarse! Esto es todo un atrevimiento; va contra la ley y, lo más grave, contra la vida. O ustedes, ¿qué piensan?

¿Sabe cuánto tendría que pagar por estar mal parqueado?

parqueo

 

 

He recibido constantes quejas y reclamos de personas que se sienten inconformes por los problemas de parqueo que se presentan diariamente. Veo que el aumento del nivel de vida en Medellín y el área metropolitana ha generado la compra desmedida de automotores, lo que no dimensionamos los ciudadanos es si contamos con un garaje o lugar adecuado para estacionar el carro.

Continuar leyendo