Fotonoticia: Secretaría de Movilidad de Medellín sensibiliza a los habitantes de calle para evitar accidentes viales

El equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad ha intervenido 3.250 habitantes de calle durante 2017. En las intervenciones se les enseñan comportamientos seguros en las vías, para prevenir accidentes. En 2016 murieron 127 peatones en accidentes de tránsito, de los cuales 26 eran habitantes de calle. FOTO: CORTESÍA.

Fotonoticia: se nota a leguas cómo cuidan los baños de la unidad deportiva Atanasio Girardot…

Así de horribles se ven los baños públicos cerca al coliseo cubierto Iván De Bedout, en la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín. Poco a poco se van perdiendo las pulcras instalaciones que fueron sede de los Juegos Suramericanos 2010 y del Mundial sub-20 en 2011. ¿Dónde está el civismo?  ¿Qué hacen el Inder o la Alcaldía?

Así de horribles se ven los baños públicos cerca al coliseo cubierto Iván De Bedout, en la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín. Poco a poco se van perdiendo las pulcras instalaciones que fueron sede de los Juegos Suramericanos 2010 y del Mundial sub-20 en 2011. ¿Dónde está el civismo? ¿Qué hacen el Inder o la Alcaldía?

Fotonoticia: vehículos pasan a centímetros de las megarrocas que hay en la autopista medellín-bogotá km 14 +350

El sábado me tocó ir de Bello a Guarne, me fui por la autopista Medellín-Bogotá. Me dio mucho susto cuando llegué al paso restringido que hay en el kilómetro 14+350 metros. Allí, los buses, camiones, carros y motos pasan a centímetros de las inmensas rocas que están sobre los dos carriles que no han podido habilitar desde enero de este año.

El sábado me tocó ir de Bello a Guarne, me fui por la autopista Medellín-Bogotá. Me dio mucho susto cuando llegué al paso restringido que hay en el kilómetro 14+350 metros. Allí, los buses, camiones, carros y motos pasan a centímetros de las inmensas rocas que están sobre los dos carriles que no han podido habilitar desde enero de este año.

Fotonoticia: puente sobre la av. Guayabal estaba a reventar. ¡Qué peligro para los asistentes al desfile de silleteros!

Imagen DGpZh7HWsAIrP6h

Ayer, en la avenida Guayabal, antes de comenzar el desfile de silleteros, este era el único paso para quienes tenían que atravesar la vía. Con esa cantidad impresionante de gente que soportó el puente, luego de algunas horas tuvo que ser cerrado porque la estructura se separó entre las gradas y la plataforma. FOTO: ROBINSON HENAO.

No más “kamikazes” en las vías de Medellín

No me llegó una, ni dos, sino tres denuncias por estas imprudencias en las vías, ¡Qué miedo!  FOTO Juan antonio sánchez

No me llegó una, ni dos, sino tres denuncias por estas imprudencias en las vías, ¡Qué miedo! FOTO Juan Antonio Sánchez

No puedo creer que alguien se exponga así. La avenida Las Palmas es demasiado transitada para estas locuras.

Hace días estuve haciendo ejercicio con mi bicicleta en la ciudad y cuando paré para hidratarme, me encontré a Juan Manuel, un amigo de la infancia que me felicitó por usar las ciclorrutas para transitar segura.

Mi amigo me contó que hace poco venía en su carro desde Llanogrande hacia Medellín y varios ciclistas, sin cascos ni protección, lo adelantaron a toda velocidad por la mitad de la calle.

Uno de los ciclistas, incluso, golpeó el retrovisor del auto.

Juan Manuel se asustó muchísimo y no supo qué hacer, pues su carro se había dañado y pensó que, tal vez, había herido a alguien.

El caso de Juanma me generó mucha curiosidad y decidí subir con otros amigos a constatar los hechos por mi misma.

Dimos una vuelta por el aeropuerto y al devolvernos, vi un jovencito, que estoy segura que era menor de edad, bajando a toda velocidad en su bicicleta.

Pude tomarle una foto y decidí publicarla en mi perfil de Twitter para denunciar la situación.

Para mi sorpresa, muchas personas me respondieron denunciando lo mismo.

Algunos de los que me respondieron los llaman “kamikazes” y me mostraron fotos en las que estos ¡irresponsables! bajan a toda velocidad, en la noche y sin protección.

Alguien, de hecho, me contactó para decirme que logró contar, en una noche, hasta 20 personas en esas. Incluso, algunas iban en parejas,

Aterrada, le pregunté a la Secretaría de Movilidad por los controles que se hacen en estos casos, pues parece que se presentan hace mucho tiempo y aún no pasa nada.

¿Acaso no se dan cuenta que exponen su vida?

Desde la Secretaría me respondieron que ya se han identificado los puntos más críticos donde este fenómeno se presenta.

Las vías Las Palmas, Santa Elena, San Cristóbal, la bahía de San Diego y algunos barrios periféricos de la ciudad son constantemente intervenidos por agentes de tránsito para evitar estos “descuelgues”.

En la Secretaría me dijeron que era fundamental denunciar estos casos ante las autoridades, pues es un tema que se debe acabar.

Además, me pidieron estar atenta con los muchachos que se “pegan” de los carros, para subir hasta puntos altos de las vías para su “jueguito”.

Me quedo indignada y asustada, porque estos muchachitos no tienen sentido de autocuidado y pueden causar un gran accidente en la vía.

Seré incansable y publicaré esto en mis redes constantemente, porque si ellos no protegen su vida, yo sí pienso proteger la de ellos y las de los demás .

Por  Malala@elcolombiano.com.co