Habitantes de Manila salen a defender su barrio

Barrio Manila Medellin
La comunidad del barrio Manila, en El Poblado, me invitó a un plantón con  el que ellos querían protestar por la parahotelería y la ocupación del espacio público.
El plantón fue un acto civilizado y desesperado de un sector de la ciudad que quiere defender lo que le pertenece, lo que ha defendido por años como un espacio para la sana convivencia, para que los niños y jóvenes crezcan libres, sin miedos, lejos de la droga y otros males que ahora los amenazan.

Continuar leyendo

A la transversal Superior de El Poblado no le cabe un carro más


???????????????????

Esta semana, después de salir del Centro Comercial El Tesoro, mi familia y yo tomamos un taxi rumbo a la estación Poblado del metro, generalmente el trayecto dura 20 minutos en promedio; sin embargo, ese día tardamos 51 minutos 26 segundos, recorriendo un tramo de 5,7 kilómetros. La situación me dejó muy preocupada porque es casi el mismo tiempo de desplazamiento entre las estaciones Niquía y La Estrella del metro.

Continuar leyendo

Cambios viales generan congestión en Rodeo Alto

Rodeo alto congestión

Desesperados, así están los habitantes de Belén sector Rodeo Alto desde hace cuatro meses, porque la ampliación de un tramo de la calle 6 sur dificulta el tráfico en el barrio hasta la entrada de la avenida Guayabal.
Una vecina de mi tío David me contó que con el crecimiento poblacional han llegado más vehículos a la zona y como estas obras de infraestructura restringen la circulación, habilitando solo un carril para subir y otro para bajar, la movilidad es un caos.
Además, el trabajo debía ser entregado el pasado 24 de octubre, pero aún no ha sido terminado. Por eso me comuniqué con Sergio Alberto Cuervo, subgerente de Ejecución de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edú), para conocer el avance y fecha de culminación de la obra. Continuar leyendo

En un techo de Medellín cultivan peces y verduras

 

WhatsApp Image 2016-10-18 at 11.44.39 PM

Un amigo de la universidad que vive en el barrio Conquistadores me contó que en la terraza de su edificio hay una granja acuapónica; el hecho llamó mucho mi atención porque nunca había escuchado hablar de la acuaponía, además, siempre he pensado que las granjas están llenas de animales y se ubican en el campo o espacios muy grandes.

Continuar leyendo

Agotados los tiquetes integrados del metro

 

Tiquetes

Hace un par de días un amigo de la universidad me contó que se subió a un bus para dirigirse a la estación Sabaneta del metro, le pagó al conductor y le pidió el favor de que le vendiera un integrado, sin embargo la respuesta no fue muy alentadora porque el hombre le dijo que ya no tenía tiquetes. Por eso tuvo que pagar el bus y el metro por separado, lo extraño es que eran las 10 de la mañana y a esa hora uno esperaría que los transportadores cuenten con el material necesario para trabajar.

Continuar leyendo

No arroje pilas a la basura, algunas tienen mercurio

A-1-4917634.jpg

Esta semana cuando fui al supermercado con mi familia encontré un gran contenedor donde las personas depositan pilas usadas. La iniciativa llamó mucho mi atención porque aunque soy consciente del daño que ellas le causan al ambiente cuando son depositadas en la basura, no sé qué pasa con estos residuos después de reciclarlos.

Continuar leyendo

3.673 comparendos por conducir chateando

SChateando en el carro

Aunque para muchos resulte normal revisar el celular o responder un mensaje de whatsapp cuando realiza otra actividad, hacerlo mientras está conduciendo es motivo de un comparendo por parte de los agentes de tránsito. Los motociclistas, los conductores de transporte público y privado, son constantes infractores, que sin importar las consecuencias que puede traer este distractor, no dejan de lado el celular.

Continuar leyendo

Destrucción en Uva La Cordialidad

BDaños en la UVA del Popular

El pasado martes, 9 de agosto, los habitantes de los barrios Granizal, Santo Domingo Savio 1 y Popular de Medellín, recibieron con alegría un nuevo espacio en el que las familias pueden compartir, jugar y aprender. Sin embargo, esta semana recibí una noticia que me dejó muy desconcertada y es el mal estado del lugar.

Continuar leyendo

Continúa el irrespeto por las normas de tránsito en Bello

ello

¿Se acuerdan que hace dos meses visité Bello y encontré varios problemas porque no se respetan las normas de tránsito? Esta semana volví para hacer seguimiento y encontré algo que me dejó muy satisfecha, y es que la Administración Municipal está implementando nuevas campañas para invitar a la ciudadanía a hacer buen uso de los elementos de seguridad, a conducir con precaución y a cuidar su vida.

Continuar leyendo

Retrasos en el metro son cada día más frecuentes

Emetro

 

El jueves en la mañana, cuando me subí al metro para ir a la universidad, noté que había mucha más gente de lo normal, tanta, que dos estaciones después nadie más se pudo subir. El hecho me dejó preocupada porque a esas personas les tocó esperar otro tren y por eso llegaron tarde a su lugar de destino.

Continuar leyendo