A denunciar lo que está mal hecho

Huácala, me huelen mal ciertas cosas que pasan en la ciudad. Cómo es que mientras hablan maravillas del metro y de los cables, cuando uno va por la calle se va a un hueco.

Iba en la moto con mi tío David, por la 65, y casi nos caemos en un huecote que no pudimos esquivar. Él me dijo que ya le ha pasado tres veces.

Me gusta esta ciudad mucho y no me voy a quedar callada. Tengo 14 años, estoy en noveno y aprendí que uno no puede tragar entero con lo que está mal hecho. Por ejemplo, que a los parques infantiles no se pueda ir porque hay marihuaneros.

Mi nombre va con mi personalidad: soy Malala, no la mala del paseo, pero sí la que estará pendiente de que las cosas se hagan bien. Y voy a aprovechar EL COLOMBIANO para denunciar lo que no funcione como debe ser.

Que en el barrio hay calles malas, que los parques estén bien cuidados, que los buses no corran tanto por las zonas escolares… es que no tenemos por qué aguantar, esta ciudad se merece lo mejor.

Pero quiero que en cada barrio haya más Malalas. Que la gente llame a reportar lo que debe mejorarse: la mala atención en el centro de salud, los basureros en plena calle, la gente tirando cosas a la quebrada… No sé a ustedes, pero a mí me da rabia todo eso.

Desde hoy, recibo las denuncias y en Radar las voy a publicar. No se queden callados pensando que ¡qué oso! El oso lo hace el que no obra correctamente.

Mucho gusto, soy Malala. Si quieren, desde hoy estoy con ustedes, con los que no tragan entero. Huácala.

 

22 comments

  1. Ivan Lopez   •  

    Que mas Malala, vivo en la loma del indio, arriba del todo al lado de la terminal de buses de la milagrosa y loreto hace poco, y lo que veo mal es lo siguiente:

    -Los pelaos que salen todas las noches en sus motos, de todos los barrios aledaños, sin casco ni chaleco y haciendo un ruido que no te imaginas….
    -Los buses dentro de la terminal con sus alarmas de reversa, son supremamente cansones desde las 4 de la mañana empiezan su ruta…si le ponen un interruptor, asi nos dejan dormir un poquito.
    -Todas las unidades residenciales cogieron el tirito de lavar las canecas de la basura en la calle, toda la loma del indio huele a vinagre por los lixiviados de lavar las canecas mas lo que dejan los carros de basura de empresas varias.

    Malala muchas gracias por la oportunidad de hacer ver estas fallas.
    Un saludo.

  2. Carlos Jaramillo   •  

    Me gustaría que verificaran el continuo incumplimiento de la prohibición de parqueo que existe sobre la avenida del poblado a la altura del centro comercial Santa Fe, en donde todos los días un grupo de irresponsables taxistas generan un trancon monumental sobre la calzada Sur – Norte. Lo peor de todo es que el sitio donde habitualmente estacionan estos irresponsables, esta debidamente señalizado y los señores agentes de transito de nuestra ciudad, NO hacen nada por evitarlo. Quien es peor, aquel que comete la falta a la norma o aquel que dentro de su deber tiene velar por el cumplimiento de la misma y hace caso omiso a situaciones como estas.

    • JUAN   •  

      Totalmente de acuerdo, entiendo que los conduictores de taxi tiene que liquidar y trabajar, pero prima el bien comun al individual, ademas el Centro Comercial tiene su acopio adentro en la salida al parqueadero por Carrefour. Creo que los agentes de transito deberian colocar atencion a esta situacion pues el taco que generan al taponar la salida a la calle 7 sur y en la avenida el poblado es de mucha consideracion.

  3. saul   •  

    QUE HACEN POLICIAS EN EL INTERIOR DE CARREFOUR LAS VEGAS ANDANDO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO CON SUPERVISORES DE DICHA CADENA? ESTOS SUPERMERCADOS DEBEN TENER SEGURIDAD PRIVADA Y NO POLICIAS QUE PAGAMOS TODOS,general YESID VAZQUEZ USTED QUE DICE?

    • andres   •  

      a mi si me gustaria qeu lo que las empresas se gastan en seguridad privada se lo dieran a la policia o al estado, y que fueran policias de verdad quienes vigilaran, que los rotaran frecuentemente para evitar corrupcion, pero que fuera la autoridad, y no un celador que practicamente no puede hacer mas nada qeu llamar por radio a la policia.

  4. Alexis   •  

    Que buena sección, espero que sea de muchos éxitos, la secretaría de tránsito todo el dinero que recibe por medio de las fotomultas y partes que nos hacen porque no hacen en los barrios señalización de las calles, porque por acá en el barrio Castilla se encuentran muchas calles principales y policias acostados sin señalización como es en la Cr 73, uno no sabe quien lleva la vía, los carros se comen los policias acostados porque no se logran ver desde lejos y aún más cuando llueve, han habido muchos accidentes por este motivo. Espero que este comentario sirva de algo para ponerle más cuidado a los barrios.

  5. camilo   •  

    Buenos días Malala.
    En estos días estaba leyendo las preguntas frecuentes sobre las foto multas y me parecio algo comico cuando encontre que mi idea que los semaforos en medellin tengan contadores era una de estas preguntas. Mas fue mi sorpresa cuando vi la respuesta:
    “Si pasar el semáforo en amarillo es como si fuera en rojo. Porque no se le instalan contadores de tiempo a todos? Para poder aplicar la norma, se evitarían muchos accidentes.

    No es posible en todos los semáforos instalar este tipo de contadores ya que tenemos tres sistemas semafóricos que se sincronizan y dentro de ellos se tienen algunos semáforos que responden a condiciones de demanda (sensores de volumen de carros y otros por pedido de personas con movilidad reducida) los únicos que admiten cronómetro son los de tiempos fijos.”

    Segun esto solo los semaforos del centro son por contador y el resto de la ciudad son inteligentes; entonces que pasa con toda la avenida la 80 o mejor aun han notado que los semaforos de la 30 para el metroplus pasan a verde cuando no hay cerca ningun bus?? no sera que no tienen contadores porque se busca es impartir mas multas a los ciudadanos.
    Gracias

  6. Angela Duque   •  

    Hola Malala, te cuento que en Carlos E. Restrepo estan construyendo una funeraria que tendrá también horno crematorio justo al lado de la Biblioteca y de una zona residencial y de espació público muy grande de la ciudad, la comunidad ha pedido que allí se haga un parque biblioteca, sin embargo la empresa constructora sigue la construcción de dicha funeraria con las puertas cerradas y conservando la fachada del antiguo edificio que funcionaba en este lugar.
    Espero que puedas averiguar algo al respecto, gracias!

  7. LILIANA ARANGO   •  

    Buenos días. Desde hace algunos meses le cambiaron el temporizador al semaforo de la 30A con la 70 lo que ha hecho imposible el transitar por esta via, ya que la fila de carros va hasta la unidad deportiva, razon por la cual los carros se comen la contra via cuando el semaforo pasa a verde y generan tacos con los carros que bajan por la 30A. quisiera que se validara con el transito esta situacion ya que es muy peligrosa para quienes bajan por la 30A y ofuscante para quienes suben y tienen que esperar mucho tiempo para poder realizar el cruce.

  8. Carmen Lucía Restrepo   •  

    Tengo entendido que en una calle no se pueden hacer arreglos a carros, pero sucede que en la calle 44A entre la 79 y 80 (entre San Juan y la Plaza de Mercados de la América) existen un sinnúmero de talleres mecánicos que permanentemente hacen el arreglo de los vehículos en plena vía pública sin que las entidades encargadas de espacio público, tránsito y demás hagan algo para que no se convierta este barrio en un sitio como barrio triste. Allí vivimos varias familias que vemos como se altera nuestra tranquilidad ya que a veces ni sábados, domingos o festivos dejan de funcionar los talleres. Como si fuera poco se instaló un bar en el que no solo permanentemente se encuentran borrachos sino que coloca la música muy fuerte, tanto que se escucha casi a una cuadra de distancia y hasta altas horas de la noche o bien entrada la mañana, igual pasa con una tienda donde a veces funge como discoteca. Es claro que este lugar, donde inicia el barrio Florida Nueva se ha convertido en un nuevo barrio triste.

    • Natalia   •  

      Sin contar con la “terminal” de la ruta de buses circular sur, por la plaza de mercado de la américa; donde los choferes y “aseadores” de dichos automotores, tienen el barrio peor que un baño público, demasiado inseguro y abundan los viciosos. Se han intentado colocar acciones populares, pero amenazas contra la vida y la integridad de los avencidados de la zona, a impedido que esta se lleve a fin… Que pesar… y fuera de todo el estrato super alto… ¿donde se quedan los impuestos?

  9. FLORECITA   •  

    Buenas tardes Malala

    No se si a usted, pero a mi me escandaliza y me pone los pelos de punta, la forma como ha aumentado el consumo de dogras en las calles de la Ciudad (tanto de caminantes como de conductores de vehículos particulares)como si nada. Sobre todo que quienes caminamos por ellas tengamos que tragando el humo que van dejando a su paso. El caso particular es por toda la carrera 66B (en la que está la unidad deportiva Andres Escobar. Lo peor de todo es que se habla de legalización de la droga, para regular el mercado ilegal, pero nadie habla de cómo se trajaría el problema de consumo tan alarmante y seguramente en crecimiento exponencial, que involucra desde las personas de la calle hasta los ejecutivos de nuestras empresas. ¿Qué futuro les espera a nuestros hijos?.

  10. ALEX GONSALEZ   •  

    QUISIERA SABER PORQUE NO HAN COMENZADO LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREATIVAS, Y FORMATIVAS EN EL INDER,SABIENDO QUE ESE PRESUPUESTO ESTA APROBADO DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO Y ERA PARA COMENZAR EN ENERO Y HAY TANTOS USUARIOS Y PROFESORES ESPERANDO AL INDER.

    • Malala   •  

      Hola Álex, imagínate que hablé con las personas del Inder y me dijeron que la próxima semana reanudan las actividades deportivas y su programación habitual. Me gustó mucho que me hubieras hablado de este tema porque a mí me encanta el deporte.

      Mira, gracias a tu denuncia esto fue lo que escribí:
      http://www.ecbloguer.com/malala/?p=51

  11. andres   •  

    Por alguna razon en barrios como zamora, trinidad, el rincon, san javier y loreto, parece no aplicar el codigo nacional de transito,, sera que todos los guardas se encnuentran en laureles y el poblado, parando carros nuevos y pidiendo la tecnomecanica que ya no es necesaria sino despues de 6 años…..

  12. Juan Esteban   •  

    Malala: Qué sorpresa tan grata encontrarnos con una herramienta como esta en este importante medio. Lo más importante es la gestión que puedan darle a los temas que acá trataremos.
    Mi preocupación, desde hace algunos meses, es la inseguridad que se está viviendo en El Poblado. Tanto en las calles como en las mismas urbanizaciones, el robo es la constante diaria. La semana pasada, de regreso del aeropuerto a las 10pm, iba por la transversal inferior y tres motos de alto cilindraje atracaron un vehículo que estaba en el semaforo de los Balsos… en todo el trayecto hasta San Lucas no había un solo Policia. Ellos conocen de esta situación y la verdad es que no hay respuesta positiva.
    Muchas gracias por este espacio.

  13. DARIO LOPEZ G.   •  

    Me pregunto cuál es el plan de la Alcaldia de medellin para recuperar el espacio publico en junin por donde no se puede caminiar porque está plagado de vendedores de cd y dvd y de otros cachibaches. La administración del alcalde polvorero Salazar no hizo nada por el peatón del centro; y uno veía a los señores de espacio publico andando simplemente entre esos mares de tendidos y cajas de carton de los vendedores ambuelantes o estacionarios. Peguense la radadita un sábado sobre las 10 o 11 de la mañana y veran tal panorama tan deplorable para el peaton y visitante del centro.

  14. Antonio   •  

    Malala, un saludo, qué bueno que estés aquí; ayúdanos por favor que ya la situación es insoportable con los escándalos hasta las 7am de las dos tabernas de la cra 81 con la calle 34 A; son una colonia vallenata, al parecer privada, con esta apariencia de bares. El ruido es excesivo y ya no podemos dormir; cantos en coro, mesas en la acera,sancocho de leña en la acera; cuando salen a las 3am los niños se quedan en los parqueaderos de los residentes con sus equipos rodantes a todo volumen hasta las 7am… y así manejan borrachos. No ha habido ley, ni 123, ni inspeccion de policia que controle esto… por fa ya no podemos dormir para madrugar a trabajar… la vida no nos rinde y se volvió un infierno.
    Gracias

  15. Alezx   •  

    Malala a denunciar a los trepadores, q no dejan trabar en paz

  16. Patricia   •  

    Hola Malala:

    Que buena tu aparicion, ojala seas escuchada y actuen en mejora de todas las quejas.
    Vivo en el barrio Conquistadores en una urbanizacion ubicada en la Calle 42 #63-107, frente al edificio Inteligente de EPM y tenemos un espacio publico cancha polideprtiva que da a la autopista, la cual esta en muy mal estado, pues solo de vez en cuando pasan barriendo, pero de mantenimiento nada, esta llena de e scombros, las rejas estan super oxidadas, el paisajismo es nulo, nuestros impuestos (que son bastantes si tenemos en cuenta que solo nuestra urbanizacion son 200 apartamentos) no se ven reflejados para su sotenimiento, pues recientemente fueron restablecidos los andenes y dejaron todo a medias.
    Deseamos que nuestro barrio sea lindo, bien mantenido y ademas seguro.
    Gracias

  17. Marta jimenez   •  

    Por favor necesitamos ¡URGENTE! que visiten el barrio Belen San Bernardo, pues se llama al 123 y no hacen caso pues los frentes de los edificios y de las casa se han vuelto un foco de infección, por la cantidad de muchachos mayores y menores de edad que venden y consumen Drogas como marihuana, bazuco, etc.. y no respetan a nadie e intimidan a las personas que tiene que entrar a sus viviendas, ¡POR FAVOR NECESITAMOS SU AYUDA PRONTO!!! Calle 26 y 25, con carreras 74, 74A, 75. Ojalá tomen en cuenta MI PETICIÓN, mil gracias

  18. Carlos   •  

    Por favor, que le pasa al tránsito de Medellín que deja prosperar acopio ilegal en la cr.43 a todo el frente de Sao Paulo? siquiera ampliaron la vía para hacerles el acopio y los que van para el sector de la frontera que se frieguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>