A intervenir los árboles de Los Colores

“Malala la del alma verde”, así me dice mi tío Salomón, y la verdad es que tiene toda la razón porque el tema ambiental me mueve muchísimo.

Por eso cada vez que me cuentan que hay árboles que están perjudicando a los vecinos de algún sector, me pongo las pilas a contarle al Área Metropolitana, antes que, por desespero o desconocimiento, los puedan lastimar.

La semana pasada recibí un correo de uno de mis amigos que vive en el barrio Los Colores, en el cual me contaba que los arbolitos estaban dañando las entradas de las casas.

Yo cogí mi cámara y mi morral y me fui de recorrido a la calle 55 entre las carreras 78 y 80. Lo que vi fue unas ramas muy largas que ya le hacen cosquillas a varias fachadas.

También logré ver que algunas aceras estaban un poquito resquebrajadas, justo donde están las raíces. Yo de una llamé al Área Metropolitana para preguntarles si podían ir a visitar el sector y ellos me prometieron que lo harán lo mas pronto posible.

Pero además me dijeron que es importante saber que no siempre los daños en los andenes y estructuras son por culpa de los árboles, sino de factores como humedades y sobrepeso por parqueo vehicular.

Me contaron además que en algunos sectores las especies de árboles no se seleccionaron adecuadamente y pueden causar deterioro.

Lo ideal es hacer acciones preventivas de mantenimiento tanto de estructuras como de árboles para evitar que se presente el proceso de deterioro, pues las medidas correctivas suelen ser costosas y no tan efectivas.

1 comment

  1. Andres   •  

    En el barrio Los Colores, en el sector comprendido entre calle 50 y 53 y carreras 70 y 78, NO existen canecas de basura de las EEVV (las de color anaranjado. Es importante que EEVV coloque estas canecas pues en las ultimos años se ha construido muchos edificiones mas los que estan en proceso y la gente sale con sus mascotas y no hay donde colocar la bolsa con los escrementos de los animalitos, por lo anterior, la gente se ve en la necesidad de tirar las bolsas plasticas con dichos escrementos en las mismas zonas verdes de las aceras. La solucion es muy facil, que EEVV coloque canecas en las esquinas de todo el sector enunciado anteriormente.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>