¡A recorrer la 13 con el Graffitour!

¿A quién no le gustan las historias? A mí me encantan. Hace pocos días conocí a El Perro, una persona que me enseñó que las historias no solo se escuchan y se leen, también se pueden observar a través de los grafitis.

Yo no conocía la comuna 13. Nunca la había visitado y lo poco que sabía de ella era sobre historias de violencia, pero a mí la curiosidad no me deja vivir tranquila entonces le pedí a mi tío Salomón, que se conoce cada rincón de esta ciudad, que me hablara sobre ese lugar. “Malala, no tengo mucho qué decirte, pero sí qué mostrarte”, esa fue su respuesta. Así que cogí la cámara y el morral y emprendimos camino.

En la estación San Javier del metro, había un grupo de personas esperando hasta que llegó El Perro, un grafitero que vive en la 13, y que la quiere y muestra su realidad a través del Graffitour, un recorrido por la historia y los sueños de los habitantes de ese sector.

El Perro nos mostró durante más de tres horas, lo que yo nunca pensé que sabría sobre esta comuna que hemos estigmatizado tanto, por ejemplo la casa donde dicen que creció el expresidente Belisario Betancur, y muchas cosas más. Quedé con la boca abierta por la cantidad de turistas que estaban conociendo con nosotros, entonces me pregunté: ¿porqué no invitarlos a todos a que conozcan la otra cara?
Espero que puedan hacer este recorrido de colores, seguro que no se van a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>