¡Bah! Tumban árboles para echar cemento

Empiezo esta semana con mucho entusiasmo y energía para recibir las inquietudes de ustedes, mis amables lectores.
Silvia me escribe desde el municipio de Itagüí, donde yo estuve el pasado fin de semana con mis padres, disfrutando de las tradicionales fiestas de este municipio, llamadas de La Industria y el Día de la Pereza, en las que tire mucha “caja” con Suso, en la tarima del Parque del Artista. Estuvo espectacular.
Este es el mensaje de mi lectora de Itagüí: “Hola Malala, estamos muy preocupados por lo que pasa con los pocos árboles que existían en Itagüí en la carrera 49 entre calles 45 y 44. Los tumban para echar cemento y así poder cuadrar carros o cambian árboles por matas de jardín.
El caso más preocupante es donde están construyendo las nuevas instalaciones de la Clínica Antioquia, dañaron dos árboles grandes y ahora vemos que el espacio lo llenan de cemento, y como este caso hay varios.
La Secretaría del Medio Ambiente está enterada por que además de multas, obligan a sembrar nuevos árboles para reparar el daño y así justificar una denuncia”.
Como sé que mis lectores confían mucho en mi diligencia para tramitar estos asuntos ante quien corresponde traté de comunicarme con la Alcaldía de Itagüí, por medio de la oficina de comunicaciones y quedaron de darme una respuesta a esta inquietud de la comunidad.
Una vez me llegue se las estaré dando a conocer, espero que sea pronto, pues han sido también muy atentos con varias inquietudes que les he trasladado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>