¿Coliseo de combate o de mascotas?

Coliseo

 

 

El pasado fin de semana me fui a hacer ejercicio a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cuando estaba descansando después de una buena rutina, recibí un mensaje al WhatsApp: deportistas de artes marciales se quejaban por tener que entrenar en el asfalto mientras que en el coliseo se desarrollaba una competencia de acrobacias caninas.

Estando justo allí, no lo dudé ni un segundo y me di a la tarea de investigar.
Cuando llegué al coliseo me encontré con algunos de los padres de los deportistas.
Una de ellas fue Sandra Rojas, madre de un niño de 12 años que practica Taekwondo, quien me había escrito: “Deportistas y padres de familia estamos de acuerdo en que se realicen eventos en el coliseo, pero ojalá fueran relacionados solo con artes marciales y las ligas que lo componen”,
La mamá me contó que, además, a las ligas que entrenan en este lugar no les informaron a tiempo sobre lo que iban a hacer.
También me dijo que algunos practicantes de taekwondo, hapkido, kung-Fu, karate do y otras disciplinas, recogerán firmas para tratar de evitar que los escenarios deportivos no se utilicen con fines que, según ellos, atentan contra normas de bioseguridad.
Después de escuchar esto, busqué quien me explicara qué estaba pasando:me fui para el Inder porque ellos administran estos escenarios.
Allá me informaron que la competencia canina no compromete la salud de los deportistas y que esto hace parte de una estrategia para internacionalizar a la ciudad. Y me aseguraron que el evento sí fue socializado con las ligas.
Ojalá lleguen a un acuerdo. Yo estaré pendiente, y luego les cuento más .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>