Congestión en Ditaires tiene angustiados a usuarios de las vías

Pglorieta

He estado estos primeros días de diciembre recorriendo la calle 36 en Itagüí que da con el complejo deportivo y recreativo Parque Ditaires y he notado la fuerte congestión que se forma en esta vía, al igual que los alrededores de Pilsen.


Los vecinos hablaron conmigo y me manifestaron su preocupación por esta problemática de movilidad. Uno de ellos fue Alberto Ballesteros, habitantes de una unidad que se llama Portal de las Flores. Me contó que la semana pasada esta vía fue un caos, pero por obras de reparcheos y señalización.

Sin embargo, me advirtió que aunque ya terminaron en algunos tramos, en horas pico, pero, en especial después de las 4:00 p.m. esa vía se vuelve intransitable, por los caos que se forman en la glorieta de Pilsen y frente a Ditaires.

Me advirtió que así hagan un complejo vial en Pilsen el caso seguirá, porque la construcción continúa creciendo en el corregimiento San Antonio de Prado y en La Estrella y como no han hecho más vías ni ampliado las que hay el caso se torna de difícil a imposible. También dialogué con Sandra Milena Herrera quien iba a coger bus para ir a su trabajo en un centro comercial de El Poblado, en Medellín.

Me comentó que en la mañana es tanta la congestión de esta vía que se demora más de una hora para ir desde su casa, en el barrio Las Margaritas, a La Aguacatala, un viaje que normalmente no demorara media hora.

Lina Marcela Bolívar también habló conmigo. Ella iba en su moto y me dijo que la usa para ir a estudiar al Sena y para recoger a su niño en la guardería.

También se quejó por lo difícil de la movilidad, así vaya en moto. Como sus vecinos comentó que en horas pico es imposible andar por allí.
Entonces, hablé con Sebastián Zuluaga, subsecretario de Movilidad del municipio de Itagüí, quien me respondió que la movilidad a finales de noviembre y comienzos de diciembre ha sido muy difícil, porque la Administración realizó reparcheo y señalización en ese sector cuyas vías unen a Medellín con su corregimiento San Antonio de Prado y las comunas 2 y 3, de Itagüí, con el parque.

Me recordó que en Pilsen habrá un intercambio vial y los primeros estudios técnicos serán presentados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el 31 de diciembre. Luego seguirán los diseños, la licitación para iniciar obras el primer trimestre de 2018 y esperan que terminen en 10 meses . n

5 comments

  1. Martha Isabel Ramirez   •  

    Otra cosa que congestiona el tránsito por itagui es que todos los buses de prado y la estrella suben por la vía de itagui ya no hay casi rutas por la autopista.

    Hasta los del metro de san antonio de prado de la estación itagui también suben por la via de itagui.

    Todo esto hace mas congestionado esta via.

  2. Juan Diego Rodas   •  

    El re parcheo que están haciendo está un desastre porque en muchas partes no tiene ni el nivel del pavimento anterior (los invito a ver el deprimido (hueco) que hicieron en la glorieta de ditaires) lo cual garantiza que dentro de unos días tendremos un hueco lleno de agua y para completar a la salida de la glorieta de ditaires hicieron un reductor de velocidad (policía acostado) lo cual tapona la glorieta y en los primeros días causo varios accidentes, dicen que a solicitud de la comunidad, Ahí no hace falta un reductor lo que hace falta es un puente peatonal (muy caro yo lo se) pero esa es la realidad.

  3. Jefferson   •  

    Cuántas veces se han robado a Itagui ? su presupuesto hace decadas no ha alcanzado.para lo social. Quienes son las grandes corruptos.? No callen, investiguen y denuncien. Allí tributan miles de empresas industriales. Esos partidos políticos que hacen ? para que sirven ? Saquear al Estado es una cultura nefasta que aplican. Hoy es reflejo de la historia del ayer y se sufren las consecuencias.

  4. Gustavo   •  

    Hola.

    Es increíble el nivel de ineptitud de la alcaldía de Itagui con el área metropolitana, iniciar construcción en el año 2018 y soportar otro año más de inmovilidad, que mala gestión, pésima administración tanto municipal como metropolitano, Itagui tiene un embotellamiento por todas las vías de acceso, Autopista Sur altura tto Itagui, Fabricas Unidas, av guayabal sector chimeneas, pésimo sistema de semáforos y entre otros.
    Periodista, póngase en contacto conmigo y le muestro los puntos críticos y como se puede dar soluciones a estos, ya que la administración se ha hecho ciego a semejante problema.

  5. Wilmar Cardona   •  

    Buenos dias me alegra muchisimo que estes haciendo este reporte sobre la problematica de itagui ya que es un municipio que lo cruzan los buses de prado,estrella,envigado y todos los alimentadares del metro mas todas las rutas de itagui se le suma a esto la pesima labor de los agentes de tránsito que deberian estar en estos puntos haciendo un buen control y las calles llenas de huecos aumentan mas la congestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>